• Sin calefaccion

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6627  por tortoclas
 
Hola a todos.Pues el tema es que me he quedado sin calefeccion,al girar la ruletita no hace nada y solo cuando la pongo a tope suena como un chasquido como por detras del salpicadero en la parte del copi.Mi pregunta es si es de facil arreglo,si se puede ver algo desde el motor o haria falta desmontar el salpicadero?Si a alguien le paso que me oriente un poco porfavor.Gracias
 #6629  por goyito_picapiedra
 
te tira anticongelate por la parte de la guantera del copiloto?
 #6631  por tortoclas
 
Es que no tiene guantera,es un bloque donde va el aire acondicionado y suena un chasquido como por detras pero vamos si te digo la verdad no me fijao si tira algo por ahi.mirare a ver.
 #6632  por goyito_picapiedra
 
fijate bien si te tira por hay anticongeklante y revisale el nivel
 #6633  por gaonica
 
¿Qué ruleta es la que no te hace nada?
Si es la de las velocidades del ventilador mira primero el fusible y si está bien revisa los cables que entran al ventilador interior que esta detrás de donde deberias llevar la guantera (más bien abajo). Hay un cable que es más grueso que los demás y suele dar problemas. En el ZX no estoy seguro si es azul pero es el más grueso de todas maneras. Con el mando del ventilador dado tocalo un poco a ver si ese es el problema.
Espero que te ayude.
 #6641  por gordito
 
lo mas probable esque sea el conector del motor de la calefaccion,que tiende a quemarse y hace mal contacto......

como te han dicho,pon el mando a tope y tirate debajo de la "guantera" (lo pongo asi porqe el zx no suele llevar :lol: ) ,le quietas la moqueta que lleva de proteccion ,y con una linterna ver as el bloque del motor,y ,dependiendo del año,te llegaran dos cables o cinco(creo que son cinco o cuatro),pero uno tiene que ser rojo y gordo y otro negro y gordo.....

desconecta esa clema (si puedes) y seguramente veras que esta derretida,vas a un desguace,se la cortas a otro que la tenga bien y se la empalmas al tuyo,seguramente tengas el problema resuelto.....

si no es eso,y solo te va la velocidad mas fuerte,lo que te falla el el variador ,que dependiendo del año,o va en el propio motor de calefaccion, o es una piececita que va aparte en el bloque de la calefaccion......si el conector del motor es de 5 cables,lo llevas en el propio motor por lo cual tendria que cambiar el motor de la calefaccion entero....

espero que te sirva de ayuda..
 #6664  por goyito_picapiedra
 
ese motor que dice gordito lo cambie yo ara 3 semanas si no encuentras el del zx el del xantia te vale si tiene el variador incorporado en el motor...
 #6687  por xivi
 
eso me paso a mi y era el cable gordo k te dicen en el mio tenia una ñapa mu rara y no hacia contacto, el k me fallaba a mi era una masa
 #6713  por Corocotta
 
Yo creo que se te ha roto el cable que acciona la trampilla que desvía más o menos aire hacia el radiador de la calefacción. Es un cable tipo al de un freno de bici y los extremos son delicados, puede que se haya roto por ahí.
 #6719  por gordito
 
Corocotta escribió:Yo creo que se te ha roto el cable que acciona la trampilla que desvía más o menos aire hacia el radiador de la calefacción. Es un cable tipo al de un freno de bici y los extremos son delicados, puede que se haya roto por ahí.
no corocotta,es tema electrico del motor o del variador..........
 #6730  por Corocotta
 
No se refiere a la ruleta de la temperatura?
 #6732  por gordito
 
Corocotta escribió:No se refiere a la ruleta de la temperatura?

por lo que he leido,no,se refiere a que no le sale aire,solo cuando lo pone a tope........

a no ser que yo este equivocado,que a lo mejor entendi yo mal.....