• invento aire acondicionado

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99629  por miguelilloplaza

Buenas, antes de nada me interesa hablarlo con vosotros porqué me he juntado en mi casa con 3 Aires portátiles y desde hace unos días le doy vueltas a una idea.
no sería posible adaptar uno de estos al coche. Es decir desmontarlo y ponerlo por la parte del salpicadero. El compresor lo mueve un motor eléctrico, que con un transformador se puede mover, el radiador se pone en el frontal justo delante del radiador detrás de un electro, y el condensador y éso dentro quitando el salpicadero....
se que a muchos os parecerá una pollada, pero lo veríais viable?

Saludos
 #99638  por goyito_picapiedra

eso tiene mas.chocho que poner el original
 #99643  por Daniya

goyito_picapiedra escribió:eso tiene mas.chocho que poner el original
Hay otra manera que no lleva más de 5 minutos ,una vez solventado el tema del transformador y una toma de enchufe y suponiendo que sean de esos que llevan una unidad exterior con tubos flexibles:
En un asiento trasero dejas apoyado el equipo y por una ventanilla sacas la unidad exterior que puedes atar a la baca.
Si no tienes baca un par de remaches y listo.
Queda cutre de cojones; pero irás fresquito.
Si no, hazle caso a goyito y monta el original. Posiblemente acabarás antes.
Me saltan las lágrimas imaginando mi montaje propuesto. :ico13: :ico13:
 #99647  por miguelilloplaza

Jajaja por eso decía lo de desmontar el equipo y meterlo en el salpicadero como se pueda
 #99664  por Daniya

Alguien del foro instaló el aire en un zx que de serie no lo traía. No sé si hay tutorial; pero el montaje ya es importante, con cambio de salpicadero incluido.
Si le sumamos que has de adaptar piezas que no están diseñadas para tu coche, apaga y vámonos.
Sale más a cuenta cambiar de coche.
 #99675  por Richar

hombre si tienes mucho tiempo libre...
 #99679  por miguelilloplaza

Otra opción es el aire acondicionado de una c15 este es postfabrica. Mi padre tiene una y lo ha anulado xk se le calienta en las cuestas... Así que me lo puedo agenciar. Lo bueno de esto es que trae su "mueble" es decir que no va dentro del salpicadero sino que debajo de este lleva sus aireadores...
es que ni os imagináis el asco que da subirse a las 2 de la tarde en el coche
 #99680  por Patolucas

No le des mas vueltas,lo que te han dicho es que lo pongas asi:

Imagen

Paco
 #99684  por Daniya

Ni más ni menos :ico13: :ico13: :ico13:
"Ande yo caliente (en este caso frío) ríase la gente" -sabiduría popular.
Algunos camiones llevan un split doméstico para la cabina, para cuando están parados en las áreas de descanso; pero
en un zx, no acabo de verlo.
 #99685  por miguelilloplaza

No creo que sea muy aerodinámico la verdad :|