Pues hoy me e puesto y e decidido subir mi primer brico con algo simple como cambiar los relojes de color por otros que compre de segunda mano.
Estos son los que voy a poner:
Bueno al lio empezemos quitando los tornillos del embellecedor del volante y las palancas de mandos. Se quita con 5 tornillos que lleva:
Perdon por la calidad de la foto pero solo tenia el movil y tube que hacerla a ciegas y de muchos intentos creedme que esta fue la mejor. como se ve en la foto estan marcados en rojo mas o menos donde van. recordar que para quitarlos a mi me hizo falta una llave de tor 20 (T-20) pero puede que varie dependiendo el modelo aunque no deveria.
Despues de quitar las tapas con mucho cuidado que rompen facil los anclajes de los tornillos empezamos a quitar los de la botonera de los lados:
Lleva dos de esos uno a cada lado.
y con esto lo mismo dos a cada lado.
una vez sueltos tiramos suave hacia fuera recordar que sale todo sin forzar demasiado y nos topamos con los primeros cables que tenemos que sacar:
con cuidado tiramos de ellos, hay en ambos lados, y salen. Recordar despues donde va cada uno con una foto por ejemplo antes de sacarlos.
Con la botonera quitada procedemos a sacar el cuadro quitando estos tornillos:
De momento seguimos con la T-20 no hemos cambiado de llave por si entra la duda. Tiramos suavemente del cuadro y saldra (recuerda que este zx tiene cuadro electronico si el tuyo es de cable usa el buscador de como quitarlo pero en resumen hay que desenganchar un cable al lado del radiador de la calefaccion debajo del capo y luego desenroscar detras del cuadro). Una vez extraido el cuadro nos topamos con esto:
Hay que quitarlos tirando hacia fuera pero cuidado no se ve en la foto pero debajo tienen una pestañita blanca que los sujeta con mas seguridad tira de ella hacia abajo y luego del conector hacia afuera. no hace falta forzar mucho. No olvides saber despues donde poner cada uno.
Despues de soltar todos los cables ya tenemos el cuadro libre para trabajarcon el. Toca desmontarlo para cambiar el color de los relojes. Empezamos quitando estos tornillos con una T-8:
Despues de quitarlos procedemos a quitar estos enganhes de plastico con cuidado de no romperlos:
Y ya tenemos a la vista los relojes. Los de serie vienen pegados asi que hay que tirar un poco ademas de desenroscar los dos tornillos que sujetan la maquinaria de la aguja que luego igual or rompe un poco la cabeza para ponerla bien. Las agujas salen tirando hacia arriba van duras y son faciles de romper asi que mano de doctor con ellas:
Para montar repetir el proceso a la inversa.
Aqui el resultado final:
Ya se que el cuetareboluciones es de un gasolina pero mas o menos se sabe que a 3.000 son 2.200 en el diesel ademas de que se nota cuando entra el turbo y asi tambien sabes que vas a mas de 2.000 XD. Como compre de 2 mano era el unico que encontre con el relog de gasolina a la derecha.
Espero que sea de alluda y acepto criticas de como queda y demas
Estos son los que voy a poner:
Bueno al lio empezemos quitando los tornillos del embellecedor del volante y las palancas de mandos. Se quita con 5 tornillos que lleva:
Perdon por la calidad de la foto pero solo tenia el movil y tube que hacerla a ciegas y de muchos intentos creedme que esta fue la mejor. como se ve en la foto estan marcados en rojo mas o menos donde van. recordar que para quitarlos a mi me hizo falta una llave de tor 20 (T-20) pero puede que varie dependiendo el modelo aunque no deveria.
Despues de quitar las tapas con mucho cuidado que rompen facil los anclajes de los tornillos empezamos a quitar los de la botonera de los lados:
Lleva dos de esos uno a cada lado.
y con esto lo mismo dos a cada lado.
una vez sueltos tiramos suave hacia fuera recordar que sale todo sin forzar demasiado y nos topamos con los primeros cables que tenemos que sacar:
con cuidado tiramos de ellos, hay en ambos lados, y salen. Recordar despues donde va cada uno con una foto por ejemplo antes de sacarlos.
Con la botonera quitada procedemos a sacar el cuadro quitando estos tornillos:
De momento seguimos con la T-20 no hemos cambiado de llave por si entra la duda. Tiramos suavemente del cuadro y saldra (recuerda que este zx tiene cuadro electronico si el tuyo es de cable usa el buscador de como quitarlo pero en resumen hay que desenganchar un cable al lado del radiador de la calefaccion debajo del capo y luego desenroscar detras del cuadro). Una vez extraido el cuadro nos topamos con esto:
Hay que quitarlos tirando hacia fuera pero cuidado no se ve en la foto pero debajo tienen una pestañita blanca que los sujeta con mas seguridad tira de ella hacia abajo y luego del conector hacia afuera. no hace falta forzar mucho. No olvides saber despues donde poner cada uno.
Despues de soltar todos los cables ya tenemos el cuadro libre para trabajarcon el. Toca desmontarlo para cambiar el color de los relojes. Empezamos quitando estos tornillos con una T-8:
Despues de quitarlos procedemos a quitar estos enganhes de plastico con cuidado de no romperlos:
Y ya tenemos a la vista los relojes. Los de serie vienen pegados asi que hay que tirar un poco ademas de desenroscar los dos tornillos que sujetan la maquinaria de la aguja que luego igual or rompe un poco la cabeza para ponerla bien. Las agujas salen tirando hacia arriba van duras y son faciles de romper asi que mano de doctor con ellas:
Para montar repetir el proceso a la inversa.
Aqui el resultado final:
Ya se que el cuetareboluciones es de un gasolina pero mas o menos se sabe que a 3.000 son 2.200 en el diesel ademas de que se nota cuando entra el turbo y asi tambien sabes que vas a mas de 2.000 XD. Como compre de 2 mano era el unico que encontre con el relog de gasolina a la derecha.
Espero que sea de alluda y acepto criticas de como queda y demas
Última edición por VicTonic el Jue May 09, 2013 5:37 pm, editado 2 veces en total.