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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #92743  por selu
 
Saludos a todo el mundo... os cuento un problemita que tengo con el Z de mi hermana, un turbodiesel. Hace 22 meses se puso bateria nueva, de las baratitas 72ah pero nueva, a los 6 meses dejo de funcionar, me parecio que no cogia carga y se cambio en garantia, el alternador daba sus 14 V y todo parecia correcto, si seguis la cuenta de esto hace 16 meses "la garantia continua corriendo", hace 2 semanas volvio a ocurrir exactamente lo mismo, se comprobo mas a fondo, lo comprobe yo y lo comprobo el mecanico en el taller del recambio donde se compro la bateria, no se encontro anomalia ni en el coche ni en la bateria, la verdad que son gente muy confiable y se portaron, volviendo a poner una nueva bateria todavia en garantia, "ahora solo quedan dos meses de garantia", pero esta mañana, dos semanas tras poner esta ultima bateria, mi hermana me viene..andando, el coche no arranca, exactamente los mismos sintomas, no lo he mirado todavia, primer sospechoso un contacto a masa defectuoso, que conecte y desconecte intermitentemente de ahi que pueda reproducir la averia a los 16 meses o a los 6 o a los 10 dias, pero la verdad que me parece algo un poco raro, ¿alguien tiene alguna otra sugerencia? ¿puede ser otra cosa ? ¿la junta esferica del esfiroloncio? ¿ el roterador de la mangurria? yo que se.. lo de comprobar la masa es como perseguir meigas sobre todo si el fallo es aleatorio.
 #92744  por selu
 
Disculpad mi despiste, esto va en electricidad, cuando me he dado cuenta ya lo habia enviado, lo moveis si eso no? perdon perdon perdon ya me flagelo yo...pero echad una manita si se os ocurre algo.
 #92751  por Patolucas
 
Yo miraria la carga del alternador,si estuviera bien,miraria a ver si tiene consumo,quitando el positivo de la bateria y rozandolo levemente si salta chispa es que hay consumo y por eso se te descarga,pero claro,mira que las puertas esten cerradas,si tienes alarma tendras que desconectarla,el caso es que no tenga ningun servicio.

Esto es lo que te puedo decir desde aqui

Paco
 #92753  por selu
 
Si, eso ya se ha comprobado las dos veces, el alternador da algo mas de 14V, no tengo alarma "no te voy a decir donde lo aparco" no tiene mas chuminadas que puedan consumir en parado, por no tener no tiene ni radio... por eso me trae mosca.
 #92759  por Seko
 
Entonces es que tienes una mala masa por ahi.

Prueba lo que te dice Paco. Si el borne da mucha chispa es que algo no va bien. Y si no tiene ni radio ni nada por el estilo....

El alternador tiene que dar en funcionamiento 14-14,4V aproximadamente. Otra forma de saber el consumo es haciendo comprobaciones periódicas de la carga de la batería con un polímetro.

Cuando paras el coche tiene que tener 12,6V aproximadamente. Si vas al día siguiente y tiene menos de 12,2-12,4V es que algo está chupando.
 #92795  por selu
 
Las comprobaciones se hicieron todas, y aparenta estar correcto, pero eso no es lo mas gordo... hoy a arrancado casi bien, Empiezo a sospechar del motor de arranque.