• Llegó el momento... ruedas nuevas ¿llantas nuevas?

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #87911  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Ante todo perdón por abrir nuevo post, se que podría haber escrito en uno de los abiertos pero a veces están algo olvidados y necesito respuesta rauda porque seguramente mañana mismo tengo que tener la decisión.

En fin, como algunos sabéis tengo un ZX 1.9D Fase 1 con 180.000km heredado de mi tía y bastante descuidadete que quisiera ir poco a poco metiendo en vereda :ico2:

Ante las dudas... lo primero se ha revelado por si solo al resultar que tenía unas gomas de a euro la docena :ico18: y al empezar a coger el coche "en serio" para ir y volver al trabajo cada semana -Granada-Sevilla y viceversa- he notado que se iba, que vibraba, y al llevarlo a mirar me han enseñado esas pedazo de deformidades, planos y nosequemas que tenía :|

Total, el viernes que viene le pongo sus 4 Firestone Multihawk, paso de las 165/70 R13 que tengo a unas 175/70R13 que según he leído en los hilos correspondientes aumentarían algo mi consumo pero mejorarían mi agarre y seguridad y entran en equivalencia según la calculadora por 2.49%

Y ahora vienen las dos dudas peludas:

1- ¿Aprovecho y le pongo unas llantas de aleación? Supongo que en un coche así y a las velocidades que voy a ir no notaré diferencia alguna ni mejora en ningún aspecto pero solamente por estética. En cuyo caso supongo que cuando mañana me llamen tendré que decirle si podrían enviarme algunas opciones por email o algo para elegir... Me preocupa que leo mucho que si "le van no le van" con lo cual pienso que no todas las de 13" le valdrían "per se" sin tener que hacer algo que en la ITV no te pasen... estoy algo liado con ésto... si no voy a poder tener la tranquilidad de decirles que me pongan unas llantas de 13" y que no haya problemas casi mejor me jorobo...

2- Yo las R13 las veo bien pero no se si vale la pena ponerle unas R14 en cuyo caso... tendría que cambiar las ruedas a 185/60 para mantener la equivalencia... creo que ya el 1.9D no tiraría ni de coña :ico13: así que salvo que me déis un motivo eso no me lo planteo al menos hasta que en unos años le cambie el motor por un 1.9Td idea: si es que puedo aún conseguir uno nuevo y si es que se le puede meter jejeje

En fin, pues eso, mañana echaré un ojo a ver qué me contáis y y según eso yo mismo llamaré al sitio que me pondrá las ruedas para preguntar si pueden darme opciones de llantas y a ver si hay alguna forma de que pueda verlas desde aquí y elegir para que me las tengan listas el viernes n_n

Un saludo.
 #87913  por JuanmaNPI
 
Pues a lo mejor no tengo ni que pensarlo... ayer así por mirar googleaba buscando tiendas que vendiesen llantas de 13" para ZX para simplemente ver modelos por gusto... y en ninguna veía de 13", solo de 14" o mas, y como digo casi que soy reacio a meterle esa medida... en fins, a buscar tapacubos o pintar las llantas de acero "a pelo" XD
 #87917  por xivi
 
una aclaracion, los temas olvidados suben a la primera posicion en cuanto alguien escribe de nuevo :|
 #87923  por Seko
 
xivi escribió:una aclaracion, los temas olvidados suben a la primera posicion en cuanto alguien escribe de nuevo :|
Cierto.


Aclarando tu duda. Para un uso diario y sin hacer el animal para que quieres cambiarle la llanta? Una llanta de aleación parte ante golpes mientras que la de chapa es eterna.

No vas a notar nada excepto mejora estética. Para un 1.9D la 165/70 R13 le sobra y resobra. Neumáticos baratos y que agarran dada las prestaciones del motor.
 #87924  por JuanmaNPI
 
Ya, si iba a poner las 175/70R13 -eso si, que a la mínima se las cambiaron a los ZX de serie, por algo será como leí por aquí XD- con sus tapacubos de toda la vida... pero es que los tengo estropeados y feos feos feos y por lo que he leído en otro hilo parece que no hay tapacubos no oficial que le valga y los oficiales ya conseguirlos nuevos supongo que será un milagro y aquí los desguaces dan pena n_nU
 #87935  por xivi
 
otra idea es mirar las llantas de un 106 por ejemplo, se que hay unas que estan chulas en 13 y lo mismo hasta las encuentras ya calzadas
 #87939  por zxreinosano
 
xivi escribió:otra idea es mirar las llantas de un 106 por ejemplo, se que hay unas que estan chulas en 13 y lo mismo hasta las encuentras ya calzadas
+1, o las de algun 306 que también hay algunas que al Z no le quedarían mal
 #87942  por xivi
 
zxreinosano escribió:
xivi escribió:otra idea es mirar las llantas de un 106 por ejemplo, se que hay unas que estan chulas en 13 y lo mismo hasta las encuentras ya calzadas
+1, o las de algun 306 que también hay algunas que al Z no le quedarían mal
pero las del 306 son en su mayoria de 14, en 13 es mas facil de un 106, 205....
 #87945  por JuanmaNPI
 
Yo la verdad es que después de lo que me habéis dicho que no solo no tendré ninguna ventaja -que ya lo sabía- sino que tendré desventajas respecto a las de acero... me lo pienso again XD Si no tuviese los tapacubos tan porqueriosos coñe...
 #87984  por zxreinosano
 
xivi escribió:
zxreinosano escribió:
xivi escribió:otra idea es mirar las llantas de un 106 por ejemplo, se que hay unas que estan chulas en 13 y lo mismo hasta las encuentras ya calzadas
+1, o las de algun 306 que también hay algunas que al Z no le quedarían mal
pero las del 306 son en su mayoria de 14, en 13 es mas facil de un 106, 205....
Ya eso también
 #88783  por juan manuel
 
Hola Juanma, seguro ya es tarde para mi respuesta pero si te sirve yo tengo 13 de cinco rayos de aleación que le quedan muy bien. Las cubiertas son 175-70-13 y no eh tenido problemas para nada, aún mejor, lo eleva un poco del piso y así de posibles golpes. suerte con la compra. saludos desde argentina.
 #89007  por RUBAX ZX
 
si cambias a 14" no hace falta que pongas 185 como me paso ami :| le puedes montar 175/65 14 aunque si te interesan unas gomas podemos hablar :mrgreen: