• recomendacion cambio de frenos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5022  por alvaropm
 
bueno pues tengo que cambiar discos y pastillas al zeta, y tambien el van tocando los latiguillos, y ya puestos habia pensado en cambiarle tambien la pinza y meterle algo mas gordo, aver que me aconsejais que meta, pero tampoco me quiero dejar una pasta....
 #5023  por RUBAX ZX
 
utiliza el buscador mira en este subforo de mecanica y mira el tema que hay un poco mas abajo y veras que hay un tema parecido al tuyo yo creo que ay podras encontrar lo que buscas. Un saludo. ;)
 #5025  por alvaropm
 
RUBAX ZX escribió:utiliza el buscador mira en este subforo de mecanica y mira el tema que hay un poco mas abajo y veras que hay un tema parecido al tuyo yo creo que ay podras encontrar lo que buscas. Un saludo. ;)
el tema que creo tu dices hablan solo de discos, yo quiero saber que pizas de otros modelos me valdrian para mejorar un poco los frenos, y no gastarme mucho dinero
 #5030  por turboanacleto
 
busca unas pinzas del 16v asi podras meterle discos mayores,yo ya tengo unas pedidas :mrgreen:
 #5073  por CarlosZX16v
 
los de 16v somos una raza superior :lol: :lol: :lol:
 #5092  por Corocotta
 
Tambiénn valen del Xsara, que lleva 266mm con su respectivas pinzas y son mucho más faciles de encontrar que los del 16v.
 #5123  por turboanacleto
 
del xsara aparte del vts(167 hp)solo el hdi lleva de 266mm,el resto son de 247mm ;)
 #5125  por ALF
 
El Xsara 2.0 tanto 5p como VTS y el HDI 110 llevan discos de 283mm. El resto llevan de 266mm excepto los primeros modelos de 1.9d, 1.4i y 1.6i o 1.9TD sin ABS que llevan discos de 247mm, algunos incluso sin ventilar.
 #5216  por alvaropm
 
entonces me recomendais las del xsara vts o el hdi no? esque el sabado voy a la torre y lo mismo miro algo, y luego compro nuevo los discos y las pastillas...
 #5217  por ALF
 
Si tienes ABS ponle los de 283mm pero si no yo al menos no lo haría. Mi ZX con discos ventilados de 247mm bloquea las ruedas en frenadas fuertes, y el Xsara de mi madre, con ABS y discos de 266m frena muchísimo (enseguida salta el ABS si frenas muy fuerte y como no vayas bien sujeto te echa hacia delante). Dicho esto, no se hasta qué punto necesitas unos discos grandes para que frene bien. A lo mejor influye más la bomba o si llevas o no discos traseros. También es cierto que un TD pesa más que un gasolina y yo te hablo de mi experiencia (tanto el Xsara como el ZX son 1.6i).
 #9674  por Patroleitor
 
entonces, cual recomendais a un zx 1.9?? es que el mio no frena ni nunca frenó jeje. Tambien hay que decir que tiene tambores traseros. Se pueden montar discos sobre el puente original?

que trae de serie en el eje delantero? creo que sin ventilar y de 247 mm no?

Tengo un amigo con un xsara 1.8 16v, ese modelo cual modelo trae? es que lo está despiezando y me vende los discos y pinzas.

Se pueden cambiar directamente discos y pinzas sobre las manguetas originales?
 #9687  por Corocotta
 
266 ventilados, aunque yo los llevaba con una rueda 185 en vez de la 165 de serie. Frenaba mucho más aunque en mojado sí había que tener más cuidado con los frenazos por no tener ABS.