Hay que tener en cuenta la época. En cine mudo el humor se queda sin chistes se queda exclusivamente en lo plástico y los actores son como mimos. No les queda otra que exagerar los gestos y ceñirse a tropiezos, caídas, caretos... A mí personalmente no me gusta el humor cuando se queda sólo en mímica, caídas y correcalles, pero lo dicho, hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas que tenían y las costumbres del momento. Valorando esto y viendo que han pasado casi 100 años te das cuenta que no podían hacerlo mejor.
A Lloyd no lo conocía, la verdad. A raíz de este post me informé y parece que lo consideran junto a Keaton y Chaplin los 3 grandes de la época. Sí conocía a Keaton y su mítica "El maquinista de la general" y he visto muchas de Chaplin. Me gustaron porque a pesar de las limitaciones tenían un trasfondo detrás, un significado. El bailecito de "El gran dictador" jugando con la bola del mundo me parece un hito en el cine.
Por lo visto en el vídeo Lloyd era un buen equilibrista y parece el precursor de la acción y el riesgo en las películas.
Ganan la condición de genios al ver que su humor no ha caducado cuando los modernos no aguantan ni el paso de una década, como el bazofias del Pajares que hace unos años era el no va más en España. Ni siquiera los que pretendieron adaptar su estética les llegan a la suela, como el simplón Benny Hill. Para mí de los modernos del "mudo" sólo Rowan Atkinson con el personaje de Bean se ganó la etiqueta de clásico.