• RECOMENDACIONES DE RECAMBIOS( RUEDAS, ACEITES ETC).

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #4813  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:osea que de riesgos en el motor de ese tipo nada?
mientras que lo mantengas medianamente limpio,no. ;)
 #4817  por RUBAX ZX
 
am ok supongo que te vendra como mantenerlo jeje y por cuanto ronda uno normalillo pero para no modificarle la admsion osea dejarle la caja original? solamente es por curiosidad jeje
 #4819  por gordito
 
los de sustitucion vienen costando unos 60 euros mas o menos,dependiendo del coche en custion......parece caro,pero hay que recordar que no volveras a cambiar el filtro ya que este es lavable.....
 #4820  por RUBAX ZX
 
gordito escribió:los de sustitucion vienen costando unos 60 euros mas o menos,dependiendo del coche en custion......parece caro,pero hay que recordar que no volveras a cambiar el filtro ya que este es lavable.....
osea que lo unico seria quitar el filtro lavarle y volverle a poner no? way y se nota algo en especial?
 #4824  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:
gordito escribió:los de sustitucion vienen costando unos 60 euros mas o menos,dependiendo del coche en custion......parece caro,pero hay que recordar que no volveras a cambiar el filtro ya que este es lavable.....
osea que lo unico seria quitar el filtro lavarle y volverle a poner no? way y se nota algo en especial?
lavarle y echarle aceite en sparay para filtros....

baja un poco el consumo y como que da la sensacion de uqe el coche respira mejor,pero no vas a notar una mejoria como tal.....
 #4826  por Corocotta
 
Neumáticos: Avon ZV3 205/45/16. En seco van bien pero en mojado no son para emocionarse. Me gustan mucho más las pilot exalto que llevo en una pareja de llantas de serie.

Aceite: Castrol 5W-40. Lo cambio a cada 10.000 ya que uso el coche a diario y hago trayectos más bien cortos. No tengo que rellenar entre cambios.

Escobillas de limpiaparabrisas: Actualmente llevo una Champion pero como la BOSCH no la hay, lo que pasa es que esta vez no la encontré en 550mm.

Lámparas de cruce (H1): Philips vision plus. Alumbran bastante bien en cualquier condición. Llevo casi dos años con ellas y no son caras.

Bujías: NGK BKR6EK. Llevo solo 3.000km con ellas así que todavía no puedo opinar sobre su duración, aunque el Honda lleva casi 70.000 con las suyas (aunque en este son de iridio y duran más). Las BKR6EK son convencionales pero de doble electrodo.
 #4828  por RUBAX ZX
 
ok yo creo que por ahora nada ya habra tiempo de hacer tonterias mas adelante jeje muxas gracias
 #4837  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:ok yo creo que por ahora nada ya habra tiempo de hacer tonterias mas adelante jeje muxas gracias
De todas formas el tuyo al ser carburación no sé como tendrá el filtro. Si lo tiene igual que un 1.4i a lo mejor tienes suerte, pero como sea diferente te va a costar encontrar filtros para ese motor. Hay pocos ZX de carburación.

gordito escribió:
lavarle y echarle aceite en sparay para filtros....

baja un poco el consumo y como que da la sensacion de uqe el coche respira mejor,pero no vas a notar una mejoria como tal.....

[IRONIC MODE ON]como que no? Eso da 20cv por lo menos. Y si le pegas unas chapitas de FR en las aletas delanteras y pones unos pilotos lexus ganas otros 20.[/IRONIC MODE OFF]
 #4843  por turboanacleto
 
deacuerdo con gordito"da la sensacion que respira mejor" 8-) ,eso si arma + bronca
 #4853  por RUBAX ZX
 
Danstructor escribió:
RUBAX ZX escribió:ok yo creo que por ahora nada ya habra tiempo de hacer tonterias mas adelante jeje muxas gracias
De todas formas el tuyo al ser carburación no sé como tendrá el filtro. Si lo tiene igual que un 1.4i a lo mejor tienes suerte, pero como sea diferente te va a costar encontrar filtros para ese motor. Hay pocos ZX de carburación.

a que te refieres con lo de que no lo tenga ugal ke el 1.4i? me puedo creer que los zx de carburacion se estan volviendo exclusivos??jajaja
 #4875  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:
Danstructor escribió:
RUBAX ZX escribió:ok yo creo que por ahora nada ya habra tiempo de hacer tonterias mas adelante jeje muxas gracias
De todas formas el tuyo al ser carburación no sé como tendrá el filtro. Si lo tiene igual que un 1.4i a lo mejor tienes suerte, pero como sea diferente te va a costar encontrar filtros para ese motor. Hay pocos ZX de carburación.

a que te refieres con lo de que no lo tenga ugal ke el 1.4i? me puedo creer que los zx de carburacion se estan volviendo exclusivos??jajaja

No se estan volviendo. Siempre lo han sido. De hecho de carburación solo te conozco a ti que tenga uno, y ver en directo nunca he visto uno salvo alguno en el desguace, pero es raro. Y el 1.1 si que no lo he visto ni en desguace. Eso es un mito (aunque el gordito dice que lo ha visto).
 #4886  por RUBAX ZX
 
en este foro creo ke somos unos 4 o 5 de carburacion, joe ahora me gusta toavia mas mi zeta jejeje