• RECOMENDACIONES DE RECAMBIOS( RUEDAS, ACEITES ETC).

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #4561  por toño
 
yo en mi 16v llevo f1 delante y estoi contentisimo con ellas, antes de esas tube la pezeronero me duraron 17000km bien aprovechadas y no quede muy contentas con ellas mientras que era nuebas y medio uso iban bien pero al llegar a la mitad de las ruedas chillaban mucho y en mojado ya no era lo mismo, con el aceite yo uso el 5-40 de total, a el coche me tiene sobre los 180000 kilometros
 #4678  por CarlosZX16v
 
Danstructor escribió:
CarlosZX16v escribió:yo llevo unos yokohama creo y no suenan ni nada, eso si, el dibujo veo que se va follando

Si no suenan..... es porque se puede ir más rápido! :lol:
No jodas, todavia dandole chicha no le he visto casi ponerse a dos ruedas ni nada, este bicho en las curvas/rotondas es la ostia, se pega a todo y te aseguro que he hecho hacer sonar antes al eje trasero que a las ruedas ... xDD

si pongo ruedas, voy a intentar repetir las mismas me encantan jaja
 #4693  por JM6226
 
Mi zx cuando lo compre llevaba puestas 4 michelin energy con las que le habian hecho casi 70000 km que son los que le hizo la dueña anterior y se las puso recien comprado.

Aun podian pasar algun km mas pero ya puestos le cambie las 4 y le puse otras 4 energy que a ver si salen tan buenas como las anteriores que llevaba

Un saludo
 #4695  por RUBAX ZX
 
digo yo una pregunta si el eje autodireccionable que monta los zx a tenido exito por que no se a segido montando en algun modelo mas?
 #4708  por gordito
 
JM6226 escribió:Mi zx cuando lo compre llevaba puestas 4 michelin energy con las que le habian hecho casi 70000 km que son los que le hizo la dueña anterior y se las puso recien comprado.

Aun podian pasar algun km mas pero ya puestos le cambie las 4 y le puse otras 4 energy que a ver si salen tan buenas como las anteriores que llevaba

Un saludo
que duren mucho,no quiere decir que sean buenas..........
RUBAX ZX escribió:digo yo una pregunta si el eje autodireccionable que monta los zx a tenido exito por que no se a segido montando en algun modelo mas?
porque hay suspensiones mucho mas evolucionadas y mas comodas........

ademas,el eje autodireccional,es una solucion cojonuda,pero ojo!!!produjo muchos accidentes,hasta el tal punto de yo llegar a oir 8bueno,me lo dijeron a mi personalmente) que ibas con el coche en recta y saltaba solo el autodireccional y te sacaba de la carretera!!!!! :lol:

lo que pasaba (y a mi me paso) esque cuando cojes este coche y pillas una curva un poco fuerte,la arroceria tiene un pequeño desplazamiento haciendote creer que el coche a perdido la adherincia atras,cosa que no era asi,pero hacia que la gente contravolanteara perdiendo el control del coche y saliendose de la calzada........es algo parecido como el XANTIA ACTIVA,que era la suspension perfecta,pero no se a vuelto a utilizar por lo poco que transmitia al conductor,pasandose de los limites ya impuestos por la fisica al no percibir realmente el limite de adherencia......
 #4713  por RUBAX ZX
 
ya sabia yo que alguna respuesta logica tendria ke haber jeje
 #4726  por Danstructor
 
Los energy, para mi, son la mayor castaña que ha hecho michelín en la vida. Cuando llevaba las llantas de chapa en 14 (las de serie) llevé unos michelin energy durante unos 60.000 kms. Pues aun los monté en las llantas del saxo vts que le puse después y les hice otros 20.000. Hasta que ya pinché uno y por aburrimiento y porque era un canteo tomar las rotondas con eso, decidí cambiarlos todos por unos continental premium contact, a los que les hice unos 20.000 kms. No iban mal. Al menos mejor que los energy. A esos les hice unos 12.000 y vendí las llantas con los neumáticos y aun les quedaba vida para rato.
Actualmente llevo unos toyo proxes t1r que no cambio por nada. Eso sí, el último juego me duró 20.000 kms los 4 neumáticos en un coche de tracción delantera y 89cv... ¡pero qué 20.000 kms!
 #4744  por turboanacleto
 
bueno y filtros de aire? que me decis ? la famosa duda de los kits de admision directa y filtros de potencia,yo llevo un green storm y si que se nota(hace una de ruido jeje) pero hay alguno bueno en realidad yo tengo entendido que es mejor uno de reenplazo,,,,osea en el mismo sitio solo que de algodon :mrgreen:
 #4771  por Danstructor
 
turboanacleto escribió:bueno y filtros de aire? que me decis ? la famosa duda de los kits de admision directa y filtros de potencia,yo llevo un green storm y si que se nota(hace una de ruido jeje) pero hay alguno bueno en realidad yo tengo entendido que es mejor uno de reenplazo,,,,osea en el mismo sitio solo que de algodon :mrgreen:
SI no vas a tocar nada mas es mejor uno de reemplazo. Como dices. Dentro de la caja original, y no se entera ni el tato de que va ahí.

Las admisiones gordas ya es para preparaciones decentes. Yo no la pondría en un coche al que no voy a hacerle nada más. Es absurdo. Hace más ruido, puede que vaya hasta peor por coger aire más caliente y todo.
 #4775  por RUBAX ZX
 
podria afectar a la vida del motor? me explico, me comentaron que los filtros de potencia dejan pasar mas aire que uno normal supongo yo, pero si deja pasar mas aire tambien dejara pasar mas impurezas no? no podria afectar a las camaras de combustion?
 #4801  por gordito
 
como dice dans (que bien le esoty enseñando :mrgreen: ) para un coche de serie,lo mejor es uno de sustitucion,que vaya en su cajita original aislado del calor....

si quieres ruido,pues le pones uno de admision directa ,pero lo suyo esqe le hagas un cajeado y una tuberia desde el exterior para alimentarle de aire frio,entonces si que notaras mejoria.......
mi amio con el xsara por ejemplo,lo pone en invierno y lo quita en verano,porqe en verano al estar el aire mas caliente el coche con la admision le va peor qe con el de serie.......

y si rubax,deja pasar mas aire,pero menos impurezas ya que estan impregnados en aceite,lo cual hace que retengan mas impurezas qe uno de papel.
 #4808  por RUBAX ZX
 
osea que de riesgos en el motor de ese tipo nada?