• Problema en el Aire Acondicionado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #70304  por marianozx
 
Hola a todos, he tenido un problema con al aire acondicionado de mi auto, no enfriaba, lo cargue de gas y comenzo a enfriar pero el compresor acoplaba y desacoplaba muy rapido, me habian dicho que era El Termostato del aire (una cajita que va acoplada al forzador) la cambie y el problema persistia, fue ahi que decidi meterle mano sin preguntar a nadie y fui paso a paso, lo primero toque fue la Sonda (Es una ficha tipo inyector con una varillita cromada en la punta y va en un costado del sistema de forzador) la saque de su lugar y separe del sistema y el problema bajo pero no desaparecio, luego de pensar y pensar fui por el resostato (Esta ubicado en la cima del Deshidratador y lleva consigo una ficha de 4 cables) lo retire y coloque unos cables en su lugar para hacerlo trabajar directo, es decir que con cables acople el cmpresor y arranque el electroventilador, y ahi fue la solucion, se ve que el resostato estaba medio trabado y le indicaba al compresor que no habia presion o que variaba, y la realidad es que el auto estubo funcionando con el aire directo unos 10minutos y me congelo los vidrios y hasta la luneta trasera, tenian escarcha del lado exterior por el aire, asi que el aire tiene buena carga de gas, ahora solo me queda cambiar el resostato y listo, los pasos a seguir son puentear la sonda (tiene dos cables y se unene uno con el otro) luego puentear el resostato (El mismo tiene 4 cables, dos gruesos y dos finos, si los enumeramos a los finos como 1 y 2 y a los gruesos como 3 y 4 podriamos decir que debemos unir 3 y 4 y 1, de esta forma al encender nuestro aire desde la tecla encenderia el electroventilador y acoplaria el compresor) si la falla persiste puede ser el termostato del aire (esa no se como se puentea yo la reemplace por otra, pero en este caso pueden perdirsela prestada a algun fanatico total no hay que romper nada ni se desgasta ni se daña por sacarla y ponerla en otro auto, esta fijada con dos tornillos y posee una ficha de unos 6 o 7 cables no recuerdo muy bien, saludos espero les sirva el dato.
 #70312  por gordito
 
y no se te ha ocurrido pensar enque os habéis pasado metiendo gas y por eso tienes ese fallo?????por exceso de presión????

las trinari o tres vías que es como se llaman,no se suelen romper........
 #70317  por ZxVolcaneO
 
gordito escribió:y no se te ha ocurrido pensar enque os habéis pasado metiendo gas y por eso tienes ese fallo?????por exceso de presión????

las trinari o tres vías que es como se llaman,no se suelen romper........
Eso mismo pienso yo. desde luego que solucion no es dejarlo puenteado.... oops;:
 #70377  por Daniya
 
Si el aire tiene buena carga de gas, sólo hay una manera de saberlo: con manómetros y a ser posible termómetros también.El que congele o deje de congelar no quiere decir nada porque dependerá de las temperaturas exteriores.
Si al cambiar el presostato vuelve a fallar hay que comprobar la carga.
Aún no he mirado el manual de taller :| ; pero ese presostato podría medir presión mínima o máxima dependiendo de donde vaya colocado.
 #70382  por ZxVolcaneO
 
Daniya escribió:Si el aire tiene buena carga de gas, sólo hay una manera de saberlo: con manómetros y a ser posible termómetros también.El que congele o deje de congelar no quiere decir nada porque dependerá de las temperaturas exteriores.
Si al cambiar el presostato vuelve a fallar hay que comprobar la carga.
Aún no he mirado el manual de taller :| ; pero ese presostato podría medir presión mínima o máxima dependiendo de donde vaya colocado.
Ese mide la minima y la maxima