• es solo un tanteo..........

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #69915  por gordito

pues eso,es solo un tanteo por si la cosa en la que estoy metido ahora no saliera bien,que nunca se sabe.....

el caso esque si no llegara a cuajar el tema de la nissan,y cansado ya de dar tumbos de taller en taller,adaptandote a diferente formas de trabajar,a que tu jefe hoy diga blanco y mañana la misma cosa sea negro........pues es posible que con un amigo mio,abramos un taller por la zona sur de madrid o norte de toledo....

entonces me gustaria saber cuantos de vosotros confiariais en mi para traerme el coche,para hacerme una idea de una clientela inicial.....

ya os digo,es solo un tanteo,pero la opcion esta ahi y cada dia cobra mas fuerza......la situacion es complicada y hay que buscar soluciones radicales...

un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 #69917  por makgregor

joe gordito veo que te estas estrujando el coco, seguro que si tu montas un taller triunfas como la coca cola, y si no lo montas tambien tiraras palante y pa los que vivis por los madriles os quiero ver apollando al socio pero yaaa. ;)
 #69923  por GUTI-ZX

Como dice makgregor, triunfarías seguro, y dudo que tuvieras poca clientela ok: ok:
 #69935  por ZxVolcaneO

Gordito me alegro que se te pase esa opcion por la cabeza pero la verdad es que por muy buen mecanico que puedas ser la cosa esta jodida lo que no hay es dinero.y el poco que hay la gente no lo gasta.luego para colmo estan las marcas oficiales alargando las garantias para"obligarte" a pasar los mantenimientos en los servicios oficiales. a no ser que cojas reparaciones de flotas y aun asi te pueden dejar cañones a deber.
Son momentos malos para todo los sectores pero en este un poco peor parado.
Ademas mucha compe desleal la gente montando recambios de muy poca calidad.que luego no te hace mas que dar mas trabajo por garantia de reparacion y dar mala imagen. y si pones recambios de primera la gente te desestima por precio.
Porque la gente no mira mas que el precio en estos momentos y desestima totalmente la calidad.

aun así con todos esto que te dicho animo y haber si sale para delante las cuentas para abrir ese taller gordito and company. ok:
 #69944  por Daniya

No es por desanimar; pero no es el mejor momento para abrir un negocio, salvo que tengas la pasta suficiente para no liarte con ningún banco (en el caso que haya uno que se deje liar).
Como se trabaja menos, los coches se usan menos, se rompen menos, se reparan menos cosas , se busca lo más barato y además se cobra más tarde, cuando se cobra (todo esto no lo digo yo, lo dice mi mecánico).
Suma lo que te va a costar tenerlo abierto (alquiler, luz, agua, sueldos dignos, seguridad social) y cuenta las horas que has de currar para cobrar como mínimo eso y haz cuentas.
Un pesimista es un optimista bien informado. Y con lo jodidas que están las cosas, hay empresas que crecen, depende del sector y son las menos.
Patolucas ya dejó su testimonio tiempo atrás.
 #69947  por Richar

pues como bien hablamos hace unos días en otro post, es calentarte la cabeza, y demasiado.... !!
yo lo tengo en casa, y sí, está muy bien el tener un negocio propio, pero nose.... te diría que estes bien seguro antes de hacerlo...

En cualquier caso está muy bien tener un amigo mecánico y con taller propio!!!! :mrgreen:

y por cierto, esqe no van bien las cosas por la nissan o simplemente es por ver la opción??
 #70013  por xivi

Daniya escribió:No es por desanimar; pero no es el mejor momento para abrir un negocio, salvo que tengas la pasta suficiente para no liarte con ningún banco (en el caso que haya uno que se deje liar).
Como se trabaja menos, los coches se usan menos, se rompen menos, se reparan menos cosas , se busca lo más barato y además se cobra más tarde, cuando se cobra (todo esto no lo digo yo, lo dice mi mecánico).
Suma lo que te va a costar tenerlo abierto (alquiler, luz, agua, sueldos dignos, seguridad social) y cuenta las horas que has de currar para cobrar como mínimo eso y haz cuentas.
Un pesimista es un optimista bien informado. Y con lo jodidas que están las cosas, hay empresas que crecen, depende del sector y son las menos.
Patolucas ya dejó su testimonio tiempo atrás.
estoy de acuerdo, pero no me quedo solo con eso, como hay menos pasta, la gente cuando se le jode el coche, ya no lo tira y se compra otro, lo arregla, pero si, es complicado, pero no imposible, el colega que me hace la moto abrio hace dos años, y bueno, de momento bien, otro colega ha abierto hace menos de uno una carniceria y a el si le va muy bien, eso si, trabaja parcticamente toda la semana.....pero nadie dijo que fuese facil, yo creo que si sabes lo que haces, y creo que gordito lo sabe, y no haces las cosas a lo loco, puede funcionar, y si encima tienes mas o menos una cartera de clientes que no llevan el coche al taller, si no al mecanico, osea, por ti, pues eso que tienes andado...........al lado del taller de motos del colega abrio a la vez un lavado ecologico de coches...cerrado, hace una semana, y los que conozcais alcorcon, el wok que abrieron los chinos hace menos de 6 meses, al lado del piratas, cerrado, despues de una inversion de 100.000e
 #70016  por xivi

por cierto, no te he contestado gordito, yo si puedo hacermelo yo, ya sabes, para lo que no se o no puedo o no tengo herramienta, si es madrid sur (mostoles, alcorcon..) :mrgreen: claro, si es mas lejos depende cuanto ;)
 #70047  por gordito

Richar escribió:pues como bien hablamos hace unos días en otro post, es calentarte la cabeza, y demasiado.... !!
yo lo tengo en casa, y sí, está muy bien el tener un negocio propio, pero nose.... te diría que estes bien seguro antes de hacerlo...

En cualquier caso está muy bien tener un amigo mecánico y con taller propio!!!! :mrgreen:

y por cierto, esqe no van bien las cosas por la nissan o simplemente es por ver la opción??
a ver,es una opcion que me planteo si lo de la nissan no sale bien,demomento contrato de cuatro meses con dos de prueba,y con un jefe muy exigente y perfeccionista,que no le vale cualquiera........entonces como esto es una loteria,si no saliera bien y no me saliera nada rapido,es muy posible que lo llevara a cabo....

todos los que me conoceis,sabeis que no soy partidario de tener un negocio propio,puesto que estas trabajando la 24h al dia y no llegas a desconectar,pero tambien es cierto,que hay que buscarse la vida,y ultimamente estoy bastante cansado de trabajar para gente que solo miran si eres pelota o no ,si les bailas el agua y eres compeltamente sumiso a ellos y no como trabajas realmente..........entonces la unica solucion para evitar ese comportamiento,es ser mi propio jefe...

por cierto,la idea del taller seria muy sencillita,iria de mecanica rapida,nada de complicaciones que te hacen perder pasta,con precios economicos puesto que soy de los que piensa que "mejor muchos pocos que pocos muchos"........y por supuesto,profesionalidad.......

ya veremos,es una opcion,ademas el taller seria seria alquilado,con toda maquinaria,para evitar el que si no saliera bien la cosa,meterme en un pufo que me complicara la vida.......y seria todo compartido,puesto que tengo un muy buen amigo que esta deseando que me decida para el dejar el taller donde esta y venirse a currar conmigo.......

pero que sepais que si puedo evitarlo,lo evitare!!! ok:
 #70072  por makgregor

esa idea seguro que funciona, y como no arriesgas al ser de alquiler, ya esta montado, es solo abrir y a currar....
hace dos meses delante de mi curro un chaval que es chapista, cogio un taller asi con todo + o - , le lavo la cara y empezo, tras varias semanas flojas, le ha comenzado ha entrar curro a punta pala, me dijo que de momento de pm....
;)
 #70074  por gordito

esque es eso,al no tener que invertr nada,no arriesgas tanto......
luego si te va muy bien y tienes una buena artera e cliente fieles,entonces si puedes meterte en algo propio!!!!! y sino,pues adios muy buenas y a currar en otro sitio sin hipotecarte......
 #70076  por makgregor

de momento si te sale un sueldo digno al mes y cubres los gastos....... ok: y mas adelante pues lo que tu dices