• Carcasa del filtro del aire

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #3519  por JM6226

El otro dia mi novia aparcando delante de una acera un poco alta rozo el coche por debajo y se cargo la carcasa del filtro del aire,la partio de los soportes y se le cayo la tapa y filtro al suelo,por eso se dio cuenta,ademas que se salio esta el manguito que va al intercooler.

Me gustaria saber si esta carcasa es comun con otro zx o si podria servir tambien la del peugeot 306 que lleva el filtro en esa posicion,o de algun otro coche el que sea.

Este es la version turbodiesel del año 96y me supongo que con el atmosferio o versiones de gasolina puede variar,tambien el filtro segun sea el coche de un año u otro los hay de 2 tipos mas largo o mas corto,por lo que tambien en eso puede variar.

Ademas que zx turbodiesel no entran muchos al desguace.Estuve hace unos meses en la torre en madrid y de 20 zx que habia solo uno era turbodiesel,el resto atmosfericos o de gasolina.Pero 306 habia a patadas en todas sus versiones.

A ver si alguno me puede decir,ya que no creo que sea el primer zx que rompe esta carcasa en una acera.La verdad que no me gusta mucho el filtro en esa posicion

Un saludo
 #3556  por turboanacleto

hola jm 6226,la carcasa casi seguro que entra la del 306 td,pruebala,pero eso,casi seguro que entrara perfecta. :D
 #3562  por JM6226

Gracias por la informacion.
En cuanto a zx se refiere he mirado en le libro de taller y las versiones gasolina y diesel atmosferico la llevan distinta,asi que de zx solo me vale del turbodiesel y segun de que año no se si variara.
Mirare la del 306,aunque lo mejor sera ir con el coche o con la carcasa desmontada al desguace y ver si lo que hay por alli en caso de que haya algo es igual

No corre prisa ya que la apañe para ir tirando mientras busco otra,y va sin problemas pero a ver si encuentro algo por ahi

Un saludo
 #3600  por ALF

La carcasa del Xsara TD es igual y casi seguro que la del 306 también.
 #3612  por JM6226

ok,pues muchas gracias por la informacion

Un saludo
 #3659  por tonil

Todos estos modelos llevan el mismo tipo de motor y perifericos, yo compre un kit de admision directa diciendo q era para un citroen y tenia un peugeot, pq no salia en el catalogo. siempre q sea el mismo motor y mismo año no habra problema. Mientras sea el td...
 #3679  por JM6226

Si es por cosa de año entonces me podria valer del 306 pero del xsara no porque en ese año no se fabricaba todavia,pero lo que hare es ir al desguace con la carcasa y a ver si encuentro una igual sea del coche que sea del grupo psa

Un saludo
 #3708  por ALF

La del Xsara TD te vale, aunque sea más moderno. Lo comprobé en la web de referencias de Citroen, llevan la misma referencia.
 #3720  por JM6226

Gracias,ahora ya puedo ampliar la busqueda y asi mas posibilidades tendre de encontrar

Un saludo
 #3744  por JM6226

Hoy h estado en le desguace que tengo cerca de casa donde casi siempre encuentro lo que necesito y mirando zx y xsaras las mayoria eran 1.9 o hdi y yo buscaba el TD,habia 2 xsaras y 1 zx y les faltaba a todos la carcasa.
Rebuscando al final he encontrado un peugeot 306 que la tenia pero era diferente.Asi que me he ido de vacio.

Me ha dicho que no entran muchos pero que alguno suele entrar,y que esa pieza ellos no la guardan pero que la venden bastante,si uno la pide se la quitan,si no se queda en el coche,pero que se las suelen llevar,asi que por lo visto la gente las suele romper.

Asi que nada esperare a ver si entra alguno o buscare en otros desguaces lo que pasa que me pillan mas lejos y son mas caros,pero bueno,tampoco hay prisa,la puse bien apañada de manera provisional y el coche anda sin problemas

O sea que el 306 ya queda descartado,solamente hay que mirar Xsaras y ZX,las berlingo y partner no se si lo llevaran igual,pero habia alguna pero era tambien 1.9d

Un saludo
 #4048  por xivi

jm6226 tengo un regalito pa ti tengo una carcasa del td si todabia la necesitas......
 #4106  por JM6226

Gracias xivi por el regalo,pero preferiria pagartela,si no me sabe mal,te agradezco el detalle de verdad,aunque si te puede servir a ti prefiero que te la guardes ya que a mi no me corre prisa y si por lo que sea no encontrara ya hablariamos.Que ademas se suelen romper con frecuencia por lo visto,ya que me dijo el del desguace que venden muchas.

Ayer llame al desguace para ver si habia entrado algo pero es un movil y no me cojieron,hoy iba a pasarme y al final no he podido asi estoy igual.

Un saludo