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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #62335  por nanoyo
 
.Bueno como ya os comente necesito cambiar la distribucion y dejar el coche aparcado no me ace gracia asi que boy a ser baliente pero necesito saber la referencia del kit o saber nº dientes correa, y una segunda cosa cosa despues de cambiada tengo que darle 2 bueltas ala correa o no ace falta. :twisted:
 #62451  por milu maires
 
hola verás para hacer el cambio de correa de distribución, yo lo que hice fue ir a mi tienda de recambios habitual con los papeles del coche y así no hay fallo de que te equivoques al pedir el kit (sobre 80 pavos), aún así el cambio de correa no es difícil si sabes lo que haces, mi zeta es 1.9d y tiene unos agujeros de centrado( en la corona de árbol de levas, por encima del motor de arranque que da a la corona y creo que en la bomba de diésel y en cigüeñal), dichos agujeros se enfrentan al bloque y a la culata con una rosca de 10mm, bien pues si eres capaz de mover toda la distribución con la mano y enfrentar todos los agujeros y meterles un tornillo a todos ya puedes quitar la distribución y el tensor, este ultimo es un cabroncete porque a parte de tener poco sitio para trabajar debes fijarte bien como hace para tensar, piensa que si te queda flojo puede saltar un diente en funcionamiento y cascar válvulas, bueno espero que te hayas enterado de algo, Ah y si tiene muchos muchos kilómetros te recomiendo que cambies la bomba de agua que lo agradece la ostia.
 #62462  por nanoyo
 
milu maires escribió:hola verás para hacer el cambio de correa de distribución, yo lo que hice fue ir a mi tienda de recambios habitual con los papeles del coche y así no hay fallo de que te equivoques al pedir el kit (sobre 80 pavos), aún así el cambio de correa no es difícil si sabes lo que haces, mi zeta es 1.9d y tiene unos agujeros de centrado( en la corona de árbol de levas, por encima del motor de arranque que da a la corona y creo que en la bomba de diésel y en cigüeñal), dichos agujeros se enfrentan al bloque y a la culata con una rosca de 10mm, bien pues si eres capaz de mover toda la distribución con la mano y enfrentar todos los agujeros y meterles un tornillo a todos ya puedes quitar la distribución y el tensor, este ultimo es un cabroncete porque a parte de tener poco sitio para trabajar debes fijarte bien como hace para tensar, piensa que si te queda flojo puede saltar un diente en funcionamiento y cascar válvulas, bueno espero que te hayas enterado de algo, Ah y si tiene muchos muchos kilómetros te recomiendo que cambies la bomba de agua que lo agradece la ostia.

Muchos no solo lleba 260.000 :lol: gracias por la esplicacion,saludos.