• Va a saltos (gasolina)

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #62295  por leioa

Hola a todos/as:

Como ya dije en mi re-presentación, sigo con mi ZX advantage de gasolina y con mas de 200.000 kms, y para mas inri, totalmente descuidado (ya no quiero invertir mas en este coche)

El pobrecito hace ruidos por todas partes, pero eso no es nada problematico.
Lo que me ocurre ahora, que han llegado los frios, es que anda a saltos. Es como si no chupase gasolina.
Esto me ocurre cuando piso el acelerador para salir en un stop, o cuando piso para adelantar. En primera se nota más, pero lo hace igual en tercera u otra.
Hace como que se ahoga, casi se para, pega un par de saltos, y cuando coge su velocidad ya no dá problemas.

Alguien puede darme algun consejo para echarle un ojo e intentar solucionarlo sin pasar por el taller ???

De mientras, ando buscando un coche en plena crisis. Ya sabeis, algo Bueno, Bonito y Barato.

Feliz Navidad.
 #62302  por Seko

Si está tan descuidado como dices pueden ser mil cosas, desde las bujías que te vayan mal hasta que tengas un poro en el sistema de alimentación de combustible y te pegue tirones.
 #62314  por gordito

Seko escribió:Si está tan descuidado como dices pueden ser mil cosas, desde las bujías que te vayan mal hasta que tengas un poro en el sistema de alimentación de combustible y te pegue tirones.

+1
 #62349  por Arconada

Hace un par de años tuve un problema muy parecido al que comentas en mi zeta, también de gasolina. Como ya te han dicho, pueden ser un montón de cosas, en mi caso resultó ser un problema de encendido y se arregló cambiando el distribuidor. Pero antes de eso probé a limpiar el carburador, cambiar bujías y filtro de gasolina. No creo que sea un problema grave, lo malo es dar con ello.

Saludos!
 #62423  por RUBAX ZX

el tuyo es carburador??? tambien puede ser que le tengas ahogado