• Saludos

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #61192  por selu

Hola, saludos a todos los aficionados-usuarios de los ZX, ante todo por respeto a las normas, quiero aclarar un asunto, por si creeis que no reuno la condicion para participar en el mismo, en ese caso me lo decís y me disculpo y doy de baja. en este momento no tengo en propiedad ningun ZX, y por desgracia es posible que no tenga otro en el futuro, mi hermana si tiene uno y quiero ayudarla en su mantenimiento ese es el principal motivo de apuntaeme a este foro, ver si podeis ayudarme en algunas cuestiones que me puedan ir surgiendo.
Por otra parte os contaré que soy apasionado de los citroen en general, "fundé el club del dos caballos de Sevilla" y de los ZX en particular, ya que mi anterior penultimo coche fué un formidable avantage 1.9 D, del que solo guardo buenos recuerdos, y hace que se me vayan los ojitos y algun suspiro cuando veo alguno..
Lo compré de segunda mano con 165000 Km. y lo solté con un lagrimón enorme dos años despues con 365000, no tiraba ni una gota de aceite, y eso que yo le castigaba en exceso, pero ya sabeis como són, andaba de maravilla, el mio no tenía aire, y eso en sevilla.. pero me daba igual le hacia 700Km diarios y el como si nada, cuando lo compré no me gustaba esteticamente, pero le fuí cogiendo cariño confome el me iba dando satisfaciones, y al final me parecia y me sigue pareciendo precioso, incluso el color verde casi negro al principio me pareció feo, ahora me parece precioso... en fin como el pán de mis tres hijas dependía de esos 700 kilómetros diários no quise arriesgar a hacerle más kilometraje al Z y lo cambié por una Partner HDI 90cv, nueva, no salió mala, pero no mejoraba al Z excepto en que tenia aire.. cambie esta con 256000Km por un 406 con el mismo motor de segunda mano, estoy contento con el,... pero cuando se pone impertinente con la electronica suspiro por mi ZX, y me siento tentado de buscar uno que esté bueno restaurarlo a fondo, y dado que ya dejé el empleo de los 700 Km/dia, disfrutarlo hasta que por edad "falta bastante" me quiten el carnet.
Bueno del que me tengo que hacer cargo ahora, el de mi hermana, es un turbodiesel que en este momento está "trillao" la dueña ni sabe ni quiere saber de coches, ignora la suerte que tiene, de tener un ZX "me hizo caso", no sabe que si no fuese un Z ó similar con el trato que le dispensa hace tiempo que sería peatona.. bueno el caso es que me niego a que se deshaga de él, y si lo hace...quien sabe.. igual tengo de nuevo un ZX...
 #61259  por ZxVolcaneO

bienvenido y trankilo respetas enteramente las normas ademas tenemos socios que ya no lo tienen tampoco como Guty, o como Fran que es como si no lo tuviera...... ;)
 #61264  por GUTI-ZX

Bienvenido al Club!!!!! Pon unas fotucas de alguno si tienes ;) ;)
 #61266  por zxreinosano

bienvenido!!!!!!!!!!!!
 #61270  por selu

tengo alguna foto.. si justo despues de caer por un terraplen... la verdad es que para la caida que fue el coche no quedó mal solo paragolpes y travesaño lo pusimos en la carretera con un tractor y continué viaje, el terraplen en las fotos impresiona, en la realidad también.
Todo tiene su explicación, carretera secundaria, primeras gotas tras larga sequia, el coche habia estado toda la mañana el un lodazal "ruedas mazizas de barro," yo antes siempre linea roja, empezó azigzaguear tras una curva muy suave "rapida" en cambio de rasante, lo controlé "zig zag" unos 80metros, pero cuando vi que se iba enderece directo al terraplen, así que cai en blando "fango y hierba" y de frente, evite las cuatrocientas vueltas de campana que hubiese dado..
buscaré las fotos-
 #61298  por xivi

bienvenido!!!!!
 #61313  por Patolucas

Bienvenido y eres como mi hija que se sale y lo empanza en el barro la jodia

Paco
 #61317  por selu

Te quejaras.. mi cuñadito subió la express que le acababa de comprar a un monticulo de estiercol de 3 metros de altura, solo le dí las gracias, me costó 200000 pelas la reparacion, si el monticulo hubiese sido de rocas...
Anda dale las gracias a tu hija...
 #61320  por fran_zx1.6

buenassss y bienvenidoo ajja ese famoso fran que es como sino tubiera zx soy yo ajja. que lo compre como de desguace y lo estoy reparando como puedo cuando puedo si el CASH me lo permite. y asta que no lo termine no parare jajaja. aver esas fotos. y aver si consigues rapido otro zx jaja. sino robale el zetilla ese y tan campantee jaja
 #61366  por Richar

Bienveniido socio!!!!! ;)
 #61373  por RUBAX ZX

bienvenido!!! mas vale barro que no piedras jeje
 #61471  por salalbu

Bienvenido y un saludo espero que apredas y que nos enseñes si tu tambien sabes algo.