• Humo blanco al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #3217  por JM6226
 
No se porque mi zx echa un humo blanco al arrancar en frio a las mañanas solo el primer aceleron despues ya no,sera cosa de inyeccion o de inyectores?

Una vez ya en marcha aunque lo pares estando frio ya no lo hace y en calienta menos aun,solamente un poquitin de humo mas oscuro apenas inapreciable como cualquier otro coche diesel.

A ver si alguien sabe de que puede ser.

Muchas gracias.Un saludo
 #3218  por Alexander
 
Muy buenas, a mi tambien me pasa pero no se cual es la causa ( mala mezcla de aceite ) es lo que tengo entendido es mas comun.
Aunque si se que hay tratamientos contra humos. Es como los limpiainyectores. se deposita en el tanque de combustible y el solo trata el problema... No son Una pasada, pero estan bien.
Un saludo.
 #3219  por RUBAX ZX
 
eso podria ser por el agua que tengas dentro del escape, si dices que al calentarse se pasa creo que es eso, cuando un coche continuamente este hexando humo blanco en abundancia (no en invierno que es por las bajas temperaturas) es que se esta metiendo agua en la camara de combustion, si el humo es azulado y con cierto olor a aceite requemado es que esta quemando aceite, y si por el contrario es humo negro es que esta muy enriquecida la mezcla de aire y combustible pero vamos yo no me preocuparia vigila si quieres el agua del radiador por si las moscas pero eso no creo que sea mas de lo que te he dicho antes jeje. Un saludo
 #3220  por RUBAX ZX
 
por cierto una pregunta intuyo que es gasolina no?
 #3221  por Alexander
 
:oops:
 #3228  por JM6226
 
Gracias por las respuestas,el coche es diesel y como digo solo le pasa en la primera arrancada en frio,no tiene ni que cojer temperatura,si paras y arrancas otra vez ya no lo hace.

Los diesel yo creo que no condensan por el tubo de escape,no es asi?

Un saludo
 #3229  por Corocotta
 
Todos los coches echan agua por el escape, aunque los de gasolina echan más.

Mira si te consume agua, si no yo no me preocuparía.
 #3231  por JM6226
 
Sobre el consumo de agua, despues de 2000 km con el lo habia rellenado hasta el maximo y ha bajado un poco,como medio cm mas o menos,en los vuestros algo baja?

En mi peugeot 405 con el mismo motor que el zx algo baja de vez en cuando tambien,igual cada cambio de aceite le relleno un poco,pero vamos que no es alarmante.

A vosotros os ocurre asi?

Y volviendo al humo blanco si el coche consumiese mas agua de la cuenta echaria humo blanco con mas frecuencia,no?,y como digo solo lo echa al arrancar a las mañanas al primer aceleron,despues al segundo ya no lo echa.

Un saludo
 #3232  por Patolucas
 
Lo del humo blanco es porque quema mal el gasoil y una vez que ya esta caliente pues no lo suelta,si te arranca bien dejalo estar,pero si le costara algo,quizas pudiera ser un calentador,en fin que asi por aqui no es facil pues pueden ser varias cosas unas mas gordas y otras menos,pero habria que ir descartando.

S"
PACO
 #3237  por juanca
 
hola,el humo blanco es debido a que quema mal el gasoil en frio puede ser algun calentador a mi me pasa en frio ratea un poco y hecha humo blanco unos segundos.

saludos
 #3245  por gordito
 
algun calentador te falla seguro,ademas,segun bajan las temperaturassi el coche esta en la calle,el gasoil tambien baja temperatura,por lo cual (cosa qe ya se ha solucionado con los calentadores de gasoil en los filtros) el gasoil entra frio en la camara de combustion y no qema bien,eso unido a qe seguramente tengas un calentador fastidiado es el problema qe tienes,ni mas ,ni menos.....

un saludo
 #3247  por RUBAX ZX
 
:oops: mil perdones