• ¿Puede el motor partir un capó?

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #56239  por xivi

por supuesto, si puede hacer un agujero en el bloque, el capo es como mantequilla ;)
 #56241  por Seko

Yo he visto bielas incrustadas en un lateral (en el caso de los motores longitudinales) o una viela que se ha quedado metida en el asfalto pero de ahí a reventar el capó nunca lo había visto.
 #56245  por Danstructor

Porque normalmente las bielas salen disparadas hacia los laterales y no hacía arriba.

A saber que es lo que ha reventado para que el capó salga estallado hacia arriba con esa fuerza.

De todas formas un capó te lo puede abollar hasta el líquido de freno.
Una vez un abuelete que tenía un xantia y se aburría se puso a rellenar todos los liquidos hasta que casi se desbordaban por el tapón. Al pisar el freno de la presión que coge eso y al estar tan llenó pegó un pedo que salió disparado hacia afuera y le hizo un bollo que te cagas al capó.

Los niveles máximos y mínimos que vienen marcados en los depósitos no vienen porque el fabricante se aburría.
 #56247  por Seko

Yo he visto también bollos por los líquidos, y hasta desintegraciones de la chapa al estallar la botija del líquido refrigerante, pero es bestial como lo parte en dos el capó.
 #56254  por xivi

a ver, el capo ya esta abollado, ese coche tiene pinta de tener un ostion por el otro lado, y yo no hablaba especificamente de bielas, hay muchas cosas en un motor que por presion pueden salir disparadas, pero ya que lo decis, si suelen salir por el lateral, pero del bloque...si este esta inclinado, la biela sale por arriba o por abajo
 #56262  por GUTI-ZX

Dios Santo!! :shock: :shock: Pero que ha pasado ahí?¿ De todas formas el coche no parece estar en su mejor estado, el portón del maletero lo tiene pipísimo a parte del cristal y las llantas cada una es de su padre y de su madre :? Me encantaría ver que ha pasado debajo del capó (ya que nunca he visto estas cosas).

Debo añadir, y perdonarme, que hay que ser subnormal...
 #56292  por RUBAX ZX

amo a ver si e entendido la situacion, el tio este intentaba lo que se dice hacer ruedas??? y lo unico que estaba haciendo era pisar el freno delantero pensando que era traccion trasera???.
 #56314  por Danstructor

RUBAX ZX escribió:amo a ver si e entendido la situacion, el tio este intentaba lo que se dice hacer ruedas??? y lo unico que estaba haciendo era pisar el freno delantero pensando que era traccion trasera???.
Yo no sé si estaba intentando hacer ruedas o simplemente como dice xivi el coche tiene ostión por el otro lado y no tracciona bien.

En cualquier caso el motor lo revienta en apenas 10 segundos acelerando. O dodge fabrica mierda pura o algo raro hay ahí.
 #56315  por zxreinosano

:o :o :o :o Brutaaaaal!!
 #56324  por ZxVolcaneO

yo he visto sacarle a unos de nuestros zx reventar toda la caja por hacer una reduccion de quinta a segunda y le entro la marcha y el resultado os lo podeis imaginas, de hecho de la explosion doblo el volante de inercia y daño cigueñal. vamos cosas increibles pero las he visto. y ya los daños que ocasiona que la 3ª biela que se jodian en los Td de primera generacion eran tambien bastante curiosos.
 #56390  por Seko

Danstructor escribió:
RUBAX ZX escribió:amo a ver si e entendido la situacion, el tio este intentaba lo que se dice hacer ruedas??? y lo unico que estaba haciendo era pisar el freno delantero pensando que era traccion trasera???.
Yo no sé si estaba intentando hacer ruedas o simplemente como dice xivi el coche tiene ostión por el otro lado y no tracciona bien.

En cualquier caso el motor lo revienta en apenas 10 segundos acelerando. O dodge fabrica mierda pura o algo raro hay ahí.

Lo que estaba intentando era hacer lo que hacen los yankees con sus traccion trasera, hacer ruedas con el coche parado pero como parece poco avispado le pasa lo que le pasa.

En efecto, Dodge cada vez hace motores mas mierda, si a eso le sumas que es automático y que el tio estaba pisando los dos pies a fuego, te puedes imaginas lo que puede pasar... :lol: :lol: