• Duda existencial [Relés]

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #52801  por Manualeitor
 
Hola a tod@s...

He estado buscando info sobre esto, pero no he encontrado nada. Por eso pregunto.

Resulta que en la caja de fusibles que hay en el vano motor, lado izquierdo del coche mirando desde el frontal con el capó abierto, tengo una clema de relé vacía, que no se para qué será. He pensado poner un relé ahí directamente y ver qué se activa, pero por si me cargo algo prefiero consultar a los que saben.

Está marcada con un número 6 al lado, y la clema de conexión es de color verde. Tengo relés de PSA de este mismo color y del mismo tipo de los otros. ¿Será de las antinieblas? ¿Del aire acondicionado?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Manu
 #52802  por Corocotta
 
¿Conector verde de dos pines? Es el de diagnóstico de la centralita, si tienes un gasolina.
 #52805  por Manualeitor
 
Nop. Es un 1,9D, como reza mi firma, y es para conectar un relé de esos cuadrados. Tiene varios pines, cuatro creo, así de memoria.

Gracias por tu aporte, en todo caso. :)
 #52808  por xivi
 
pero dices a la derecha no? porque yo si abro el capot y miro al lado izquierdo no tengo ninguna caja de reles...en cualquier caso sera para alguna opcion que tu modelo no lleve ;)
 #52814  por Manualeitor
 
¡Copón, qué despiste! A la izquierda en el sentido de la marcha, pero a la DERECHA, efectivamente, si vemos el motor de frente.

Supongo yo que será para las antinieblas delanteras, que efectivamente el mío no trae. Sí trae los recuadros para recortar y seguramente que pase como con los BX, que dentro trae el soporte para atornillarlas. Cuando vea un Aura por el desguace, ya veré de traerme un par para jugar con ellas...

¡Abrazotes!

Manu
 #52843  por Danstructor
 
Un apunte para que no os vuelva a pasar. Los coches se miran SIEMPRE como si estuvieramos sentados conduciendo, osea de atrás hacia delante. Que ya me ha pasado de gente decirme que tiene un golpe en la aleta delantera derecha (que es la de copiloto) y resulta que estaba en la del conductor.

Yo en caso de querer especificar lo contrario, digo, queda a la izquierda del motor, viendolo desde fuera con el capó abierto. En mecánica que os diga gordito si lo hacen igual, pero en carrocería los coches se mirán de atrás hacia delante. Tenedlo en cuenta también a la hora de dar un parte al seguro.
 #52867  por xivi
 
si, de carroceria es como si fueses montado pero el motor es segun lo miras, que es como le vas a meter mano......creo yo jejeje
 #52892  por Manualeitor
 
Bueno, el caso es entendernos... ;)

Buen apunte, Dans. Me lo anoto para futuros usos.

Pero sigo sin saber qué es lo que activaría el relé que colocaría en esa conexión...

¡Abrazotes!

Manu
 #52903  por ZxVolcaneO
 
la verdad es que si no cojo el autodata no tengo ni idea, se que uno como dices es para los antinieblas y otro para la acticacion del compresor del aire acondicionado, los demas que no se cuantos sobran no tengo ni idea.
 #52933  por Danstructor
 
xivi escribió:si, de carroceria es como si fueses montado pero el motor es segun lo miras, que es como le vas a meter mano......creo yo jejeje
Hombre, es lo más lógico, pero a saber.
 #52937  por gordito
 
xivi escribió:si, de carroceria es como si fueses montado pero el motor es segun lo miras, que es como le vas a meter mano......creo yo jejeje
no,en mecanica es exactamente igual,el lado del coche se toma como referencia como si estuvieras sentado dentro de el..........

si quieres especificar lo contrario,debes decir,mirando el motor de frente segun abres el capo,entonces ya te pones en situacion............pero si tienes que pedir un amortiguador ,pinza de freno o cualquier pieza mecanica se toma como referencia lo primero que he dicho.....

luego tambien,se utiliza mucho el "lado distribucion" o lado "caja de cambios".... ;)
 #52939  por Seko
 
Tiene razón gordito.