Hola a todos.
Pues el tema es que hoy el corazón de mi ZX ha dejado de latir así sin más. Las RPM han caído y se ha parado, sin ningún otro sintoma. Ni ruidos raros, ni luces de fallo ni nada.
Tras remolcarlo hasta la puerta de casa, me he asegurado de que tenía sopa (marcaba medio depósito, y le eché 5 litrillos más por si acaso). Pero nada, seguía sin hacer siquiera intención de arrancar. Después de las comprobaciones rutinarias y no encontrar nada fuera de lo normal, he procedido a la lectura de la centralita, y tampoco me dá ningún código de avería.
Una vez en este punto, y ya que no la oía zumbar, he comprobado con el polímetro que le llegase alimentación a la bomba, y me dá un pico de 12v al activar el contacto, y 12v continuos al accionar el arranque. En principio todo correcto. Ya obcecado en que no le llegaba sopa al bicho, he soltado el manguito de la gasolina a su llegada a la rampa de inyección, y aparte del chorrillo que tiró al soltarlo, por allí no sale gasofa por más que le des al arranque. Siguiente paso, soltar el manguito en la salida de la bomba, y más de lo mismo. Supongo que está claro que la bomba ha muerto, pero me extraña que la centralita no lo detecte, y me da miedo, debido a su precio, aventurarme a cambiarla sin tener la certeza de que está realmente fallando y no es otra historia que desconozca.
No sé si tendrá algo que ver o será coincidencia de la mala racha que está atravesando el zetilla entre unas cosas y otras, pero la semana pasada comenzó de nuevo a perder gasolina por el aforador (puse junta nueva hace 7 meses y no había vuelto a dar guerra). Tras reparar -en teoría- esto, murió súbitamente la batería, y puse una nueva hace un par de días.
Ahora me asalta la duda sobre si un posible mal funcionamiento de la bomba pudo causar todo ésto hasta que ha muerto definitivamente, ya que ayer mismo le metí 100 kilometrillos de carretera sin problema alguno, salvo el ya clásico tironcillo al reducir, levantar el pie del acelerador, y volver a pisar para recuperar que es cuando a veces mete un latigazo.
Bufff, menudo ladrillo que me sale cada vez que saco un tema
Pido perdón por ello y agradezco a todos vuestra lectura.
Un saludo
Pues el tema es que hoy el corazón de mi ZX ha dejado de latir así sin más. Las RPM han caído y se ha parado, sin ningún otro sintoma. Ni ruidos raros, ni luces de fallo ni nada.
Tras remolcarlo hasta la puerta de casa, me he asegurado de que tenía sopa (marcaba medio depósito, y le eché 5 litrillos más por si acaso). Pero nada, seguía sin hacer siquiera intención de arrancar. Después de las comprobaciones rutinarias y no encontrar nada fuera de lo normal, he procedido a la lectura de la centralita, y tampoco me dá ningún código de avería.
Una vez en este punto, y ya que no la oía zumbar, he comprobado con el polímetro que le llegase alimentación a la bomba, y me dá un pico de 12v al activar el contacto, y 12v continuos al accionar el arranque. En principio todo correcto. Ya obcecado en que no le llegaba sopa al bicho, he soltado el manguito de la gasolina a su llegada a la rampa de inyección, y aparte del chorrillo que tiró al soltarlo, por allí no sale gasofa por más que le des al arranque. Siguiente paso, soltar el manguito en la salida de la bomba, y más de lo mismo. Supongo que está claro que la bomba ha muerto, pero me extraña que la centralita no lo detecte, y me da miedo, debido a su precio, aventurarme a cambiarla sin tener la certeza de que está realmente fallando y no es otra historia que desconozca.
No sé si tendrá algo que ver o será coincidencia de la mala racha que está atravesando el zetilla entre unas cosas y otras, pero la semana pasada comenzó de nuevo a perder gasolina por el aforador (puse junta nueva hace 7 meses y no había vuelto a dar guerra). Tras reparar -en teoría- esto, murió súbitamente la batería, y puse una nueva hace un par de días.
Ahora me asalta la duda sobre si un posible mal funcionamiento de la bomba pudo causar todo ésto hasta que ha muerto definitivamente, ya que ayer mismo le metí 100 kilometrillos de carretera sin problema alguno, salvo el ya clásico tironcillo al reducir, levantar el pie del acelerador, y volver a pisar para recuperar que es cuando a veces mete un latigazo.
Bufff, menudo ladrillo que me sale cada vez que saco un tema
Pido perdón por ello y agradezco a todos vuestra lectura.
Un saludo
Diego
Citroën Zx 1.8i Sport´93
Valladolid
Citroën Zx 1.8i Sport´93
Valladolid