sigo diciendo lo mismo: no hace falta purgar al cambiar ya sean pastillas o zapatas, a no ser por supuesto que se toque algo mas,(tuberias,bombines.....)
pero ya que quieres saber como se purga,te explico:
1- necesitas un recipiente,ya sea un botella,lata etc,y en la ferreteria venden unas tuberias de plastico transparente de diferentes diametros,con un metro de tuberia tendras mas que suficiente,PERO, asegurate que sea del diametro del purgador,ya que un extremo de esa tuberia ira en el purgador y la otra ira al recipiente que tengas.
2-habre el tapon del deposito del liquido de frenos y hechale un poco mas del nivel max,DEJALO ABIERTO DURANTE EL PROCESO.
3- bien,ahora es cuando se complica la cosa jejejejej, necesitas a otra persona,para que te de presion al circuito pisando el freno,¿ como? sencillo,uno que bombee CON CUIDADO,SIN HUNDIR EL PEDAL HASTA EL FONDO, uno pisando intermitentemente el freno y otro habriendo el purgador correspondiente,¿cual es el CORRESPONDIENTE? a la hora de purgar PRIMERO SE PURGA LA RUEDA TRASERA LADO COPILOTO,¿porque? porque es la mas alejada de la bomba de freno y en la que se encontrara mayor aire en el circuito.
4- en lo que tu compañero esta bombeando,tu tienes que poner la tuberia de plastico en el purgador,y ANTES DE HABRIR,LE DIRAS AL COMPAÑERO QUE PISE EL FRENO(NO BOMBEO,PISADO) en ese momento habre purgador y el liquido de freno saldra del purgador,pasara por la tuberia de plastico y caera al recipiente,al ser transparente veras bien si al habrir el purgador salen burbujas o no(AUNQUE SEAN MINUSCULAS,NO DEBE SALIR NADA DE NADA),en el momento que habres el purgador tu compañero notara que el pedal baja,no dejes demasiado tiempo habierto el purgador,con un par de segundos te vale,REPITE LA OPERACION LAS VECES QUE HAGAN FALTA HASTA QUE NO SALGAN BURBUJAS,cuando cierres purgador que tu compañero vuelva a BOMBEAR.
5- EL ORDEN DE PURGADO:
1- rueda trasera (lado copiloto)
2-rueda trasera(lado conductor
3- rueda delantera(lado copiloto)
4- rueda delantera(lado piloto)
6- cada vez que purgues una rueda,hecha un vistazo al deposito del liquido de freno,tiene que tener liquido SIEMPRE,ya que si se vaciase estaria entrando aire.
creo que no me dejo nada,espero que te sirva de ayuda,cualquier cosilla aqui estamos,un saludo compi,
