• cambio de motor zx 1.9 d

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34558  por garras

Hola a todos, muy buenas. hos cuento, un buen amigo mio, se quiere desacer de un peugeot 309 d., el motor del coche esta muy bien, tiene 150000km. y mi pregunta es si se le podria poner al zx. me parece que ese mismo motor lo montaba el bx 1.9d, mi duda es esa, si se le podria ingertar al zx, es que es una pena por que se va a ir al desguace y esta nuevecito. es esa opcion o vender el mio y comprarme un 309 , por que ese me lo regala. un saludo y muchas gracias :D
 #34561  por ALF

Si tu ZX está bien yo no le tocaría el motor. No merece la pena la cantidad de horas que lleva cambiar un motor en un coche que puedes encontrar en relativamente buen estado por menos de 1000€. EL motor del 309 seguramente encaje sin problemas pero adaptando algunas cosas. Por ejemplo la bomba de vacío cambia y la admisión no sé si cambia algo pero ya te digo que al menos en mi opinión no merece la pena.

Y lo de comprarte un 309... estamos en las mismas. Si el de tu amigo está tan bien quédatelo (entero, no solo el motor), pero comprar uno pensando ya desde el primer momento que le vas a cambiar el motor me parece una tontería.

Si el motor fuera por ejemplo un 16v 167cv sí me daría pena que acabara en un desguace, pero siendo un 1.9d que los encuentras en cualquier sitio yo no perdería el tiempo (por muy nuevo que esté).
 #34569  por Alnasu

ALF escribió:Si tu ZX está bien yo no le tocaría el motor. No merece la pena la cantidad de horas que lleva cambiar un motor en un coche que puedes encontrar en relativamente buen estado por menos de 1000€. EL motor del 309 seguramente encaje sin problemas pero adaptando algunas cosas. Por ejemplo la bomba de vacío cambia y la admisión no sé si cambia algo pero ya te digo que al menos en mi opinión no merece la pena.

Y lo de comprarte un 309... estamos en las mismas. Si el de tu amigo está tan bien quédatelo (entero, no solo el motor), pero comprar uno pensando ya desde el primer momento que le vas a cambiar el motor me parece una tontería.

Si el motor fuera por ejemplo un 16v 167cv sí me daría pena que acabara en un desguace, pero siendo un 1.9d que los encuentras en cualquier sitio yo no perdería el tiempo (por muy nuevo que esté).
yo pienso lo mismo para que vas a cambiar algo que va bien.. otra cosa es que me digas que el motor que llevas consume aceite y le pasan las mil p... tambien puedes guardatelo para despieze del motor
 #34627  por garras

hombre mi motor va bien, pierde agua , creo que es por un tapon del bloque, pero por lo demas va bien. el del 309 me lo regala, esa es la cosa, que no me cuesta nada. lo he estado viendo, y varía la admision, la bomba de la direccion, y la de el servo freno. aparte del radiador que el baso de expansion no va en el mismo radiador. el 309 me lo quedaría, pero esta dado de baja, bueno, lo entrego al preever y selo quedo para andar por el pueblo. ayer lo estube biendo y el motor tiene muy buena pinta. muy nuevo, ni rezuma aceite y nada de nada. cosa que el mio por la tapa de balancines si, y eso que la junta es nueva y puesta ademas con pasta de juntas. si melo quedo es no para cambiarlo ya , sino para tenerlo de repuesto o recambio. un saludo y muchas gracias :D