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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26444  por gpancotto
 
Hola gente. Soy dueño de un Citroen ZX 1.9 TD Año 98 y me metí para ver si alguien me puede guiar. Lo lleve al mecánico y se le cambio lo siguiente:

1 - Las 3 patas de motor (todas originales francesas)
2 - Los dos discos de frenos y las pastillas. Nuevo todo (esta opción no fue original francesa)
3 - Las 2 rotulas (ya que tenia unas un poco mas largas y me daba mucha comba negativa a las ruedas y me gasto las gomas del lado de adentro)
4 - La bieleta delantera derecha
5 - Los 2 rulemanes delantero derechos. (SNR Brasileros)
6 - Se repararon los 2 semiejes y se le cambio el ruleman que va clavado en el largo. Ambos reparación completa (cabe aclarar que los originales son muy caros y se me iba el presupuesto al diablo)

La cuestión es que el auto lo lleve porque me hacia lo siguiente:

1 - Al ir en 5ta o 4ta (también lo hace en los otros cambios) y al desacelerar y desacelerar se siente como que el motor se "amaca" o pega un tirón y eso rebota en la carrocería
2 - Luego de llevarlo a balancear a varios lugares vibra a mas de 120
3 - Al acelerar en 2da la palanca tiembla. Lo mismo en 1ra y 4ta pero es mas notorio en 2da
4 - Al mantenerlo acelerado en 1000 rpm aprox. el motor tiembla demasiado y eso repercute en toda la carrocería. Esto estando el vehículo detenido o andando.
5 - Cuando voy por una calle que no esta lisa la palanca de cambios se mueve para todos lados como "acompañando" el movimiento del motor que se mueve por lo defectuoso de la calle

Quiza me este olvidando alguna otra cosa pero básicamente ese es el problema por el cual lleve el auto y se le hizo todo lo que comente en los puntos mas arriba.
Ahora bien... luego de irme del mecánico (y aclaro que es el que me hace todas las reparaciones del auto desde hace 2 años) todos estos problemas persisten. Todavía no pude hablarlo con el pero como me conozco y lo conozco (va a tratar de explicarme o convencerme de que esta todo bien y no es asi!) me gustaría poder tener la opinión de gente del foro que haya pasado por problemas similares en el 405. Se que es el mismo motor por eso recurro a este foro.
Otro detalle es que se le hizo el tren trasero completo el año pasado y eso incluyo:

1 - Reparacion total del tren trasero
2 - Cambio de rulemanes
3 - Rectificado de campana, cambio de pistones y cintas de freno

Aclaración importante: El auto tiene poco embrague y después de un rato de andar en ciudad (a la mañana en frio no lo hace) si no intento lo contrario comienza a trepidar al desembragar cuando se arranca en primera.

Espero haber puesto suficiente información como para que tengan una idea del o los problemas.

Muchas gracias a todos !

Saludos