Jejeje, hombre tan tan experto no soy, se cosillas curiosidades, pero bueno como todo....
La verdad que me gustaría saber muchas más cosas, me gustaría como digo más arriba conocer todos los modelos el año que salieron y duraron hasta que salieron sus predecesores, es interesante y ese dato no aparece exactamente en la historia del ZX, al igual que la cantidad de acavados que tubo, Avantage, Volcane, Code, Reflex, Miami, Flash.... etc....
También estaria bien hablar de series especiales, como el 1.4 Carburación de doble cuerpo denominado Rallye Raid y limitado en 500 unidades (fabricado sólo en Francia), no se ZX que salieron coincidiendo con Aniversarios de la marca (mi ZX hera uno de ellos, pero no recuerdo el Aniversario), en fin cosas interesantes
Respecto a opiniones pongo aquí la mia de cuando tenía mi TD:
Gran estética, buen acabado, muy confortable, un auténtico lujo (para mi) el acavado Avantage con la banqueta trasera deslizable, perfecto para viajes, en cuanto a todo el habitáculo general, buena postura asientos comodos y blandos, buen tacto, la postura del volante correcta, quizás para ganarse el " 10 " el volante debería ser regulable no solo en altura si no en profundidad, pero muy bueno (es una opinión más), los mandos muy accesibles, y la lectura de todos los relojes y mandos muy correcta y completa.
El motor, una auténtica roca, de los que ya no hay, 1.9 TD 92cv, para mi gusto el motor para el coche es "justo" pero reconozco que para lo que da es un misil, aguanta y sube las cuestas casi mejor que uno de ahora, pero para mi gusto un 1.9L de 120 o 130cv TD le habria venido al pelo. Cambios de piezas y averías, pos como un coche normal, yo que lo usaba todos los días pos lo típico, cambio de alternador bombas, frenos etc.... pero nada grave de motor.
Destacar que cuidandolo, pasandole sus revisiones, y usandolo siempre pero moderadamente, muy servicial, apenas se me quejaba.
En cuanto a su estabilidad y comportamiento en carretera y ciudad, Una Maravilla, con un depósito entero me hacía fácil más de 900km (en carretera), en ciudad tampoco me consumía una locura, pero se notaba que bajaba más rapido, su estabilidad.... creo que nunca encontraré un coche de ahora con un comportamiento tan bueno como el del ZX, increíble como agarraba en curvas, trazadas muy precisas (sabiendolo llevar), en fin un Gran coche!!!!
Ahora no se me ocurren más cosas, pero como final mi nota para el; 1.9 Turbo_D Avantage; es de un 8,5.
1 Abrazo!!! y animaros que estos post molan