• Perdida de potencia ZX 1.9D

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22163  por fileras
 
Buenas a todos,

Acabo de llegar al foro hoy y ya estoy llenando esto de mensajes, mi ZX 1.9D tiene varias cosillas que debo arreglarle, en este hilo quiero preguntaros acerca de algo que me sucede desde poco: el coche funciona de maravilla, sobre todo despacito y sin pisarle va de lujo, pero ultimamente le noto extraño en cuanto quiero apurar mas las marchar largas, ya sea para adelantar o para simplemente ir mas rapido o subir cuestas. Lo que sucede es lo siguiente, voy en 4º a 90 y al tratar de subirle hasta 100 o 120 da la sensacion de pesadez y de que incluso se frena, o tironea, como si se ahogase, luego en 5ª marcha también noto que al pisarle y subir la velocidad de 110 a 130 o mas el coche no tira como hasta hace poco, va muy extraño. El coche ya tiene 215.000 kilometros y su tralla, pero hasta hace poco era capaz de subir revoluciones en carretera sin problemas. Asi me da un poco de canguelo adelantar coches por la carretera...

Cosas que he visto: tenia picado el racor de admision de aire al filtro, un agujero grande, lo he tapado provisionalmente con cinta, tambien tenia el aceite bajo, se lo he cambiado hoy mismo.... Hoy he dado una vuelta y las sensaciones han mejorado pero.... no sigue siendo el mismo.

¿que puede ser? ¿un inyector sucio? ... ideas por favor
 #22172  por K.I.T.T.2000
 
no te preocupes por llenar esto de preguntas para eso esta lo ke no entiendo es la perdida de potencia tengo el mismo modelo ke tu y va como un rayo yo cambio a 3000 rpm porque me lo tenian amariposao y me dijo el mecanico ke le diera tralla y dejemos esto en manos de los expertos ke me voy por las ramas
 #22204  por fileras
 
No se que puede ser, yo no lo traigo amariconado tampoco, circulo normal con el, pero de vez en cuado le apreto un poco para que no se duerma. Nunca antes lo habia notado así, por ejemplo en 3ª si quiero pasarlo de 80 apurandole se me frena, se ahoga todo, nunca antes me habia pasado eso... me tiene asustado el jodido....
 #22224  por djd91
 
Hombre para un 1.9D considero que en tercera ponerlo a 80 es excesivo
Es un disel del año de la kika que vale mucho la pena kuidar
no es un gasolina para yebarlo normalmente estrujado
solo en casos necesario

Bamos esto considero yo en 3º como muchoa 70 y ya 4º

Y es normal que se te ahogue solo que el freno motor actua si canviar a 4 a 80 pues kuarta para ir a 80 ha de ir a 2000 y pico revoluciones ya....
 #22231  por K.I.T.T.2000
 
yo cambio a 3000 rpm y es un diesel y tira ke no veas y ya la hemos puesto a 180 km/h
cierto es ke en 3 a 80 es un poco excesivo
 #22240  por fileras
 
Hombre yo normalmente cambio en 3ª a 60, pero vamos lo que he dicho es un ejemplo, la cuestion es que noto sobre todo en 4ª y 5ª que el ZX se me queda un poco. El racor de entrada al filtro de aire tengo que cambiarlo, ire a un desguace, ese agujero no se si sera el culpable o no, pero con la cinta que le puse no queda bien tapado. Saludos
 #22600  por fileras
 
Nada que el coche sigue yendo mal, si intento pasar de 120km/h en 5ª se frena todo, y traquetea, es más si bajo una cuesta y le piso de primeras para que coja velocidad y este va a mas de 120Km /h sin pisar el acelerador va bien por su propia inercia, PERO SI PISO EL ACELERADOR SE FRENA.... creo que puede ser que un inyector sople mal o goteé, o quizas no le llegue gasoil al motor a determinadas vueltas por que el filtro de gasoil esta sucio. El coche no es que este ya changado o sin fuerza, algo le pasa, este verano me hice viajes con el y iba perfecto a 130-140 sin quejarse, incluso tramos a 160. El Z aun corria 170Km/h sin problemas.
 #22629  por djd91
 
Pues dejemos ablar a los expertos por que eso no es normal :?

Has comprobado que no te entre aire con el gas-oil

ai una paranoia en el propio plastico del filtro del gas-oil que abeces se jode y entra aire

aunque yo la tengo jodida, pero lo mas que me hace es abeces eso de que kuando sueltas el embrage mu degolpe y ace hay que tiro que no tiro que tiro que no tiro... nose si mexplico

Pero si trato el embrage y el acelerador con tacto mucho tacto el coche va del regalao

Por cierto aora que saco el tema algun experto sabe si es necesario cambiar la valvulita esa que he descrito o puede esperar como otras cosas...?