bueno,pues si aceptas mi consejo (no como richar sin D) ,de lo que has puesto,no me saldria de los dos primeros,si quieres fiabilidad y cualidades off road.....
ahora,mi consejo mas importante visto para que lo vas a utilizar,esque IMPERATIVAMENTE TE LO COMPRES CON CAMBIO AUTOMATICO,dejate de tontunas que si es muy aburrido,que si me gusta llevar el control del coche etc etc.......para remolcar y salir al campo,como un cambio automatico ninguno ,creeme...
en cuanto a los vehiculos,la gran diferencia esta en el tren motriz,el land cruiser es 4x4 con el sobreconsumo que eso conlleva,que si bien a la hora de remolcar es lo idoneo,cuando vayas sin remolque es una tontuna....en cambio el montero lleva la SUPERSELECT ,de esta transmision te puedo hablar con detalles puesto que es la que lleva mi pick up,con la que normalmente vas en traccion trasera,si necesitas mas agarre,puedes ir en 4x4 con diferencial central desbloqueado,y luego el resto de posiciones como cualquier otro TT con reductora......ademas,el modelo que "comprarias" si fuera automatico,seria el mismo cambio que el que lleva mi pick up,y te puedo asegurar que yo estoy encantadisimo con ella!!!!
eso si,sabes que con estos dos modelos te tocara pagar mas pasta,pero quien algo quiere......