Se lleva hablando del tipejo este en todos los foros de automoción del orbe.
Bueno, pues yo, sin meterme en que el coche guste o no, eso allá cada cual (a mí ni me gusta el coche ni el cutruñing aplicado al engendro), voy a analizar un poco el comentario del "elemento" Caballero XTrem este, que ha publicado en su página, apartado de las fotos del truñeo del Peugeot de marras.
Analicemos un poco lo que nos ha contado (atento, Danstructor. En tu honor va, macho...
), yo iré comentando la jugada. Se recomienda a la gente medianamente culta en esto de la escritura, que suscriba una póliza de seguro de vida antes de seguir leyendo. Avisados estáis.
Aquí el texto original. Agarraos los machos antes de abrir el link:
http://www.caballeroxtrem.com/galerias/ ... pa%C3%91a/
Bien, una vez hemos vomitado a gusto, empecemos el comentario...
"BUENO AQUI OS PONEMOS UNAS CUANTAS FOTILLOS DE EL ..."
(DE EL. Hmm. Me da que no. Más bien "DEL". Sigamos.)
...PROCESO DE REMODELACION DE PEUGEOT PEUGEOT
(DE PEUGEOT PEUGEOT. Mucho Peugeot, sí. Sabemos que las marcas por lo menos, se las conoce. Ahora, el uso de los artículos va a ser que no. DEL PEUGEOT, sería lo suyo. Sigamos, pero cada vez tengo menos ganas.)
...309 DEL PROGRAMA CERO DE MTV TUNING ESPAÑA , A SIDO
A. Eso mismo. AAAAAAAhhhhhhh!!!!! (falta el emoticono del facepalm, sino ya lo ponía aquí). Madre del amor hermoso. HA SIDO. Bueno, vamos allá...
... UN VEHICULO REALIZADO EN 8 DIAS Y CON UN PRESUPUESTO LIMITADO , TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE EL VEHICULO ESTABA MEJOR EN EL DESGUACE ANTES DE PASAR POR NUESTRAS MANOS Y HEMOS DISEÑADO EL VEHICULO EN UNA LINEA FINA Y MUY UTIL SIN COSAS EXTRABAGANTES...
Extravagantes se escribe con V, no con B de BURRO. En fin, tras ver lo anterior, esto casi se lo podemos dejar pasar. Menos mal que el coche ese no lleva "cosas extravagantes", como esas llantas horriblemente cantosas o el maletero hasta arriba de elementos de audio. Y dice LINEA MUY UTIL. Seep, la línea lo será, ahora el coche en sí... Bueno, dependerá de lo que entiendas por UTIL. Esto lo dejaremos pasar... Sigamos...
... Y BUSCANDO EL TUNING VERDADERO NO EL TRUÑERO Y EMPEZAR A HACER UN POCO DE CULTURA EN NUESTRO SECTOR QUE POR CIERTO ESTABA UN POCO MARCADO POR ESOS QUE SE DEDICAN A PONER COSAS A LOS COCHES SIN TON NI SON, Y DIGO SE DEDICABAN POR QUE PARA ESO ESTAMOS AQUI NOSOTROS PARA ENSEÑAR POCO A POCO A TODO EL PUBLICO TELEVISIVO QUE NO ES DE MACARRAS NI DE FLIPAOS EL TENER UN VEHICULO TUNING ACONDICIONADO A NUESTROS GUSTOS ESPERO QUE DISFRUTEIS CON LAS IMAGENES DE TODO EL EQUIPO DE GRABACION AL COMPLETO Y VER UN POCO EL MAKING OFF DEL PROYECTO CERO MTV TUNING GRACIAS A TODOS.
"MAKING OFF" no es, sino MAKING OF, y si uno no sabe inglés y se las quiere dar de que sí sabe, y realmente el coco no le da para más que truñear un coche cualquiera, entonces mejor que escriba COMO SE HIZO, en su lugar, y se queda como Dios es Cristo.
Básicamente lo que me dice todo este exabrupto del elemento en cuestión es que, efectivamente el tuning o personalización no es de "MACARRAS" ni de "FLIPAOS". Más bien es de INCULTOS, GAÑANES, ZAFIOS, PALETOS, y demás adjetivos similares. De gente que no sabe expresarse correctamente, y que más bien lleva a pensar que este hobby es patrimonio de los que en su dia no acabaron octavo de EGB o, como dice un buen amigo del Club del BX, es que simplemente se han educado ENFRENTE de los mejores colegios. Esto es lo que viene dando a entender. Y es una pena, porque conozco a unos cuantos que se dedican a esto de la personalización, que no tienen absolutamente nada de incultos, pero en fin, cria fama y échate a dormir...
No se vosotros, pero si soy yo el director de MTV, este se va de patitas a la calle con una patada en el culo y un vale para la escuela nocturna. En OFF es como tiene este tipo el cerebro, por lo menos en lo tocante a la CULTURA esa que menciona. Y es que se creerá que sabe la mitra de Tuning de ese, pero será mejor que no se meta ni a escritor ni a nada relacionado con las letras en general, porque lo lleva más bien claro. Me gusta empero esa frasecita de EMPEZAR A HACER UN POCO DE CULTURA. Lástima que no predique con el ejemplo... Y ya no me paro en la ausencia de puntuación en general, separación de párrafos, etc. Total, el DOUBLE FACEPALM se queda corto para describir todo esto.
Y luego ya el tono macarril que aplica al texto, viene siendo como la guinda del pastel. "Y DIGO SE DEDICABAN PORQUE PARA ESO ESTAMOS AQUÍ NOSOTROS". Pues vaya. Menos mal hombre, que han venido los MÁS MEJORES a dejar el pabellón bien alto... LOS AMOS DEL TUNING, SÍ SEÑOR. ¡VIVA ESPAÑA!
Si es que...
La verdad, ya no quiero ni ver el programa. Se me han quitado totalmente las ganas. Porque se lo que me espera si lo hago. Mejor me bajo de las internetes alguna serie de mejor gusto como esta, verbigracia:
http://www.seriesyonkis.com/serie/de-carros-a-cochazos/
...y así, por lo menos, no me ataco el hígado leyendo, escuchando o viendo cosas como esta.
PD. Mejor que no os leáis el apartado de clásicos
, acabo de hacerlo y no se si cortarme las venas o dejármelas crecer...
¡Abrazos!
Manu
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda