• Nueva ITV

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #30335  por fran_zx1.6

osea que si quiero ponerle las lunas tintadas o el final al coche.. directamente tengo que ir ala itv pagar los 36 pabos.. pa que salga reflejada en la tarjeta d ITV??
 #30337  por zx 1.6

no se muy bien como va pero primero te tendran k dar en la tienda como 1 justificante de homologacion y luego ya ir a la itv antes creo k no hacia falta k saliera en la tarjeta ahora creo que tiene k salir cualkier modificacion te lo piden todo

un saludo
 #30340  por fran_zx1.6

claro esque es asi creo yo.. porque la picasso de mi viejo, tiene las lunas tintadas le dieron un justificante verde como diciendo que estan omologadas y no pasa nada , cada vez que va ala ITV enseña el papel y no pasa nada.
sera asi no? espero que me contesten los expertos. pero gracias tiiio
 #30385  por zx 1.6

si a mi viejo lo mismo con su zafira tiene el papel ese pero la verdad que nunca se lo piden

un saludo ;)
 #30399  por djd91

Pero yo tengo las pegatinas negras esas que venden en el carrefour que pone que pongas unas pegatinas pequeñas en las esquinas y que con eso te pasa la itv que pasa que tengo que pagar 36€
no me han dicho nada de las lunas... aunque si me dijeron que tenia un retrovisor mal y yo no le veo nada mal... :?
 #30408  por NachoZX

Con lo de las lunas exactamente lo mismo, un tintado con papeles los llevas a la ITV y te incluyen el numero de homologacion en la tarjeta de la ITV, la gente que ha hecho la tramitacion para incluirlo en los documentos de la ITV por lo que me han dicho es de un dia para otro y tienes q ir a buscar los papeles a la oficina, creo que no es instantaneo. Claro, como siempre digo, esto varia segun la comunidad autonoma...
Otro dato, en la tarjeta de la ITV ponen el nº de ref. de todos los cambios que se han realizado, o sea, que si vas a pasarla con unos bilstein y pa la siguiente te compraste otros amortiguadores, aunque sean la misma marca y modelo van a ver que no son los mismos y no te la pasan, otra vez a pagar homologacion, esto es increible... dan ganas de coger un trailer y pasar la inspeccion directo de una puerta a otra.
 #30539  por gordito

bueno,pues ya he hablado con el ingeniero que conozco de la ITV.......

la cosa,al menos en la comunidad de madrid se queda de la siguiente manera:

a partir de ahora todo lo que antes no era reforma de importancia (simplemente reforma) hay tres meses para con un ceritficado de taller y una declaracion jurada y firmada lo incluyan en la ficha tecnica..........

todo lo que era reforma de importancia ,habia 7 dias a partir de la entrada de la nueva normativa para poder meterlo en la ficha con el formulario antiguo....de aqui la unica excepcion durante seis meses son los ganchos de remolque.

en el documento que nos ha colgado el forero nachozx detalla lo que ahora si es reforma de importancia,como por ejemplo,luces antiniebla,techos solares,volantes,etc etc..........

como anecdota y para que veais hasta que absurda es la nueva normativa y la finalidad clara de sajarnos el dinero ,me ha comentado que en el borrador de la nueva normativa querian incluir como reforma de importancia los kit de manos libres !!!!!!! :shock: :shock: al final no ha sido incluido,hubiera sido escandaloso..........

asique ya sabeis

terceras luces de freno que no sean de origen,proyecto
luces antiniebla que no sean de origen,proyecto
techos solares,proyecto
ponerle fundas a los asientos,proyecto!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: esto ultimo no,pero ya ni me extrañaria........

osea,que en conclusion,la nueva ley no evita que le pongas cosas al coche (no elimina el tuning) ,lo unico que hace es llenarse mas el bolsillo los ingenieros de los laboratorios y el gobierno,ya que todo lo que pongas con un certificado de laboratorio (pagando) y un certificado de montaje de taller(pagando),vas a la ITV (pagando) y te lo incluyen en la ficha tecnica.

espero que os aclare algo el tema.
 #30542  por GUTI-ZX

A mi algo claro ya me va quedando :P :P Lo del manos libres me ha dejado :shock: En fin por lo menos no dicen que no puedas poner todo lo que quieras del mismo modelo y marca de coche no???

A ver si esto cambia a mejor, por que se estan pasando ya....

1Saludo!!!
 #30545  por gordito

GUTI-ZX escribió:A mi algo claro ya me va quedando :P :P Lo del manos libres me ha dejado :shock: En fin por lo menos no dicen que no puedas poner todo lo que quieras del mismo modelo y marca de coche no???

A ver si esto cambia a mejor, por que se estan pasando ya....

1Saludo!!!

relativo,si no viene de serie,tambien hay que hacer proyecto....

usease,toooooodooooos los que llevais el aleron del 16v y no es un 16v empezad a temer,porque es posible que os tiren el coche para atras......o si pillas un GC tonto y no ve el aleron en la ficha tecnica ,euros euros dubiduuuuu

tambien me ha dicho este hombre,que tampoco van a ir a rajatabla porque no pasa ni uno la ITV...............
 #30552  por ALF

¿Como queda el tema de los neumáticos que hasta ahora eran equivalentes, como en mi caso 185/60 14 en vez de 175/65 14?
 #30557  por gordito

ALF escribió:¿Como queda el tema de los neumáticos que hasta ahora eran equivalentes, como en mi caso 185/60 14 en vez de 175/65 14?

igual,sin problemas,ademas eso ya viene en el documento.......

igual que cambiar de llantas y medida,lo unico que habra que tener cuidado con el ET,puedes poner llantas de 15" con neumaticos equivalentes a lo que llevabas siempre y cuando no varie el ancho de via.............
 #30559  por K.I.T.T.2000

gordito escribió:bueno,pues ya he hablado con el ingeniero que conozco de la ITV.......

terceras luces de freno
que no sean de origen,proyecto
luces antiniebla que no sean de origen,proyecto
techos solares,proyecto
ponerle fundas a los asientos,proyecto!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: esto ultimo no,pero ya ni me extrañaria........

.
a mi me venia el coche con tercera luz de freno se la tendre ke kitar??? :shock:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9