• posible fallo electrico?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27695  por Felipe

Felipe escribió:
pinturasbenjamin escribió:Gracias por responder tan rapido!!! la verdad es que tengo que ir al desguace a por algunas cosillas, asi que me haré con una bobina y un potenciometro de mariposa, asi practico como se montan... he visto lagunas imagenes de la mariposa pero no me vendria mal saber por donde anda exactamente...
No hay de que!

la mariposa la encuentras antes de los colectores de admision!en mi coche un zx 1.9i el esquema es mas o menos este... (espero q se vea la imagen,no estoy muy practico en esto de subir fotos) :D

Imagen

el potenciometro que yo te comento figura con el numero 4 y va adosado al cuerpo de la mariposa por la parte lateral.por el otro lado llega el cable del acelerador que precisamente acciona la mariposa de admision!

Bueno que tengas suerte en el desguace y encuentres todo lo necesario! ;)

1saludo amigo
Lo siento no soy capaz de que el grafico se vea en un tamaño mas grande!
lo dicho no estoy muy puesto en estas cosas... :(
 #27707  por pinturasbenjamin

Creo que ya lo he localizado, justo al lado de la valvula de control de relenti verdad? lo he sacado para limpiarloy no parecia demasiado sucio alguna marca circular de porqueria si tenia, ahora bien al sacarlo uno de los tornillos ha quedado pal arrastre asi que me tendre que hacer con otro. al lado del potenciometro hay un sensor verdad??? justo encima ¿de que sensor se trata? alguien me lo puede decir es ya por curiosidad y por aprender claro esta...
 #27710  por Felipe

pinturasbenjamin escribió:Creo que ya lo he localizado, justo al lado de la valvula de control de relenti verdad? lo he sacado para limpiarloy no parecia demasiado sucio alguna marca circular de porqueria si tenia, ahora bien al sacarlo uno de los tornillos ha quedado pal arrastre asi que me tendre que hacer con otro. al lado del potenciometro hay un sensor verdad??? justo encima ¿de que sensor se trata? alguien me lo puede decir es ya por curiosidad y por aprender claro esta...
Bueno no kiero llevarte a engaño pero no se de que hablas q limpiaste.
el cuerpo de la mariposa kizas?
en mi motor los esparragos van encastrados en los colectores de admision y sugetan el cuerpo de la mariposa con unas tuercas.al sacarlo uno de los esparragos tambien se estropeó un poco pero el mecanico me pudo reparar la rosca con algun util (no me acuerdo que usó),asique igual es reparable!

Creo q de lo que hablas no es un sensor es una especie de by-pass de aire o algo similar pues una vez desmontado el cuerpo de la mariposa,se ve que comunica ambos lados,puenteando el estrangulamiento que regula la mariposa. no si me explico.tb es desmontable,va a rosca y en su momento tb lo limpié!
pero bueno,que hablen los entendidos!
yo solo conozco un poco mi motor,no el resto de motores de zx!

un saludo
 #27718  por pinturasbenjamin

Da igual creo que el problema mio es de culata ...ainsss....que bajon....