Yo este fin de semana he cambiado correa de distribución con bomba de agua y la del alternador.
En mi 1.4i es sencillo, se mete mano fácilmente y se hace bien, en el resto de modelos no os puedo decir.
A mí las piezas me costaron 140€ (kit distribución + bomba de agua + correa alternador + 5L anti congelante rosa + 5L valvulina que la cambié también) y no se tarda mucho en hacer...
No saqué fotos pero algún dato sí puedo dar:
La carcasa se quita con 5 tornillos, 2 en la parte superior de la carcasa y 3 en la inferior.
En los piñones del cigüeñal hay un "hueco" para meter una "herramienta" y bloquearlo para que no se mueva; en el del árbol de levas no lo encontré pero se señala con tipex de brocha la colocación por si se mueve
con la correa ya sacada (de hecho en el mío todavía duraba parte de la marca que se hizo en el anterior cambio).
Para quitar y poner el tensor no hay mucho misterio, es un tornillo y punto, pero para colocarlo hace falta una herramienta que yo tuve que pedir porque no tenía: una llave allen pero
cudrada, no hexagonal (que luego necesité también para sacar la valvulina).
Es así:
Para la bomba de agua tampoco hace falta nada especial... se quita y se pone con dos tornillos.
Y poco más... para cambiar el anticonglante se afloja un tornillo del radiador para que caiga, se purga el circuito y listo.
Creo que no se me olvida nada... la verdad que ni me acordé de hacer un pequeño brico...
Si me equivoco el algo o hace falta algún detalle más los expertos que me digan, pero más o menos es así