Hola a todos, hace cuatro días que recibí -por fin- mi Citroen ZX 1.4 Reflex Break '95. El dueño anterior me decía que vigile la presión de las ruedas delanteras, para que no quede pesado de dirección. (No es asistida)
Yo le pondría una asistida, la original preferentemente. Pero... planteo mi consulta:
¿No es un arma de doble filo tener una ayuda de dirección? Digo ¿puede pasar que no nos demos cuenta que los neumáticos están algo desinflados o que el piso es muy áspero, o que deberíamos revisar todo el sistema porque algo está un poco duro demás? porque de existir alguna dificultad el servo -como es capaz de meter fuerza sobrada -sobrecarga punteros, cremallera, etc. y estos elementos pagan el pato?
cuidado que no soy mecánico, y además comprendo que si las direcciones asistidas fueran nocivas para los mecanismos no se usarían. pero como chófer viejo, y desde tiempos en que no había servos, me acostumbré a mover el auto un poco para ayudar a girar el volante y nunca de prepo cosa de no joder los punteros, silentblocks y la caja de dirección. y veo que muchos compañeros foristas siguen esta receta.
P/D en Uruguay, lluvia y niebla no me han dejado sacar unas fotos como para presentaros mi mimoso ZX!
Saludos