Bueno,otra vez por aqui.Como dice macgregor,lo importante es participar,todos los años digo lo mismo y es cuando termino comento: "Este es el ultimo año que corro"Luego y a Dios gracias me vuelvo a apuntar y es que tengo delante de este rally el Dakkar y cuando lo veo dia a dia en la television me caliento y me inscribo.Creo que el año que viene,por temas presupuestarios,va a ser que no.
Por otra parte el coche sufre un monton y me da penita el meterle esta paliza,ya que es el unico ZX que me queda ya porque el otro se lo apropio mi hija,eso si debidamente,porque tuve el gusto de regalarselo y la verdad que le gusta mucho y lo cuida bastante.No me puedo permitir el lujo de romper el coche ya que tendria que dejarlo inutilizado en el garaje hasta tener presupuesto para arreglarlo.Para que os hagais una idea,en una de las etapas,la de arena tuve que soplar con un compresor todo el motor y aun asi aun tiene arena,los filtros habia que cambiarlos a diario,no se tiraban,simplemente se ponia el nuevo y se soplaba el que llevaba para ponerselo al dia siguiente.Al quitar la tapa del filtro salio como una cuchara sopera de arena y eso te entra dentro y te deja el motor para el arrastre.La arena alli es muy fina y se cuela por todos los sitio,por eso queria quitarle la moqueta ya que ademas de lo que pesa la moqueta aloja mucha arena que luego no es facil quitarla.
Anecdotas,pues la que se me ha venido a la cabeza,fue la siguiente:El tercer dia,estabamos de cachondeo el copi y yo dentro del coche y llego la hora de salir,la verdad que entre el cansacio y el cachondeo pues no nos dimos cuenta de que era nuestra hora de salida y sin entrar en control aparcados en la cuneta haciendo tiempo a que nos tocara,nadie se ponia en el control (tienes un minuto para hacer la entrada sin penalizar) y nosotros dentro del coche esperando con risas diciendo,a quien es el gilipollas que le toca entrar en control y no entra,cuando se me ocurrio mirar el telefono para ver si tenia algun sms o llamada y veo en grande la hora en el telefono.Le digo al copi ¿A que hora nos toca entrar? y me dice la hora que estoy viendo en el movil,...gilipollas si somos nosotros,aceleron y entramos de milagrito.Pero ahora viene el resto:Ya salimos nerviosos y en la primera viñeta de rutometro (digo la primera)me canta a cien metros a la derecha,en vez de a mil metros o un kilometro a la derecha,cuando me meto a toda leche por un camino que habia cruzandome que casi me las llevo por delante a una familia que venia en su coche tranquilamente,despues de lanzarse el hombre con su familia a la derecha,porque me lo comia y bastantes gritos en fraces,llegamos al aparcamiento de un hotel que habia alli,la cara de poker que se nos quedo a los dos fue bestial y nos dijimos este no es nuestro dia,tiron del freno de mano en pleno parking (era de tierra) y vuelta a salir,como iriamos que volvimos a adelantar al hombre con su familia que nos cruzamos,pegandole una pasada ,que aun no se si le rompi la luna con alguna piedra,por supuesto le llene de polvo que debio de tener que detener el coche,claro no me pare a darles mis disculpas,salimos al camino del principio y darle caña para adelantar posiciones.
Sobre la posicion,la verdad que no hay que agobiarse mucho,simplemente salir a darlo todo,teniendo siempre en la cabeza que tienes que al menos terminar el rally y si es posible volver con el coche ya que estas a un monton de kilometros de España.Septimos no es una mala posicion yo me doy con un canto en los dientes,pero tambien tengo que decir que yo iba con ventaja pues ya habia corrido el año pasado y aunque los caminos no eran los mismos,el coche si que lo lleve mas preparado,con menos peso y sobre todo muy acoplado con mi terratrip particular,cronos y orientacion.Aunque tambien tengo que decir que habia gente que habia participado en ediciones anteriores.
Richard,como bien sabes mi intencion era ir a la Makro kkd citroen,conocer a mas gente que no conozco como a ti y Volcaneo por ejemplo entre otros mas y llevar el coche tal cual termino,con el mismo barro,polvo y desorden interior,ya que sale muy ordenado todo,pero empiezas a necesitar planchas,gatos,herramientas y al fina anda todo por ahi suelto con el peligro que contrae eso,pero no lo piensas,pero no me fue posible por tener el cumple de mi hermano.
Cachondeito en el rally,siempre,aqui os dejo una de las mias.
S2
Paco
Ire poniendo alguna fotillo segun vaya teniendo tiempo
QUIEN TROPIEZA Y NO SE CAE ADELANTA DOS PASOS
EL SIGUIENTE PARADO QUE SEA UN DIPUTADO