• Ruido en correa del alternador GRRRRRRRRRRRR

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #68595  por zetaxe
 
Richar escribió:
zetaxe escribió:ola. a mi me pasaba igual en mi zx. la correa del alternador hacia ruido cada vez q lo encendia. y resulta q era la bomba del agua q perdia y mojaba la correa y la hacia patinar. no lo puedo asegurar a ciencia cierta por q no me dio tiempo a cambiarle la bomba por q tuve el accidente antes. jejeje. saludos
has encontrado algo ya?????
ya lo he encontrado y ya lo tengo en casa. jejej.
http://clubzx.es/viewtopic.php?f=10&t=4001
 #68689  por zxvolkane_1.9
 
olas¡ lo del chirrido puede ser facilmente de la correa,si es una poli V y esta ya gastadilla en vz de tocar x los lados de los surcos de las "uves" toca en la cresta de la "uve" y es cuando chirria¡¡ es una posivilidad¡ salu2
 #69250  por Lingarto
 
Hola de nuevo.

Primero gracias a todos por las respuestas, y segundo siento responder tan tarde, pero no he tenido mucho tiempo para ir a revisar lo que me habéis contado.

Al preguntar en la tienda de repuestos por las dos correas auxiliares, una para alternador y otra para aire acondicionado, en los catálogos sólo les aparecía la primera. Parece ser que el aire acondicionado se puso después y para instalarlo se puso una polea damper en la que se enganchó una segunda correa.

Imagen

Al ampliar las fotos de las correas se ve que están para tirarlas, tanto la del aire acondicionado:
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Como la del alternador:
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También he probado a aflojar la polea tensora que se ve en la primera foto, ya que esa correa no tiene ningún código y tendré que llevarla en mano para el repuesto, pero tras aflojar los dos tornillos allen que lleva no terminé de poder moverla. No sé si estará pegada del tiempo o si tendrá algún tornillo más. En el próximo rato que tenga os sigo contando.


P.D: Lo que estoy aprendiendo en el foro.... ahora voy hablando de poleas damper como el del anuncio de Decathlon cuando pregunta al amigo ¿pronador o supinador? :mrgreen:
 #69251  por Lingarto
 
Creo que me voy a responder a mi mismo. Al ver la foto ampliada del tensor he visto que hay un tercer tornillo debajo. Supongo que será ese el que sube o baja el tensor, una vez aflojados los otros dos:

Imagen
 #69272  por Seko
 
Si tienes las correas de accesorios así no quiero saber como está la de la distribución.

Revisa todo bien no te vayas a llevar algun susto.
 #82205  por Nachomad
 
Perdon por reavivar este post... pero como al zetilla mío le pasa lo mismo pues lo pongo aquí... ese chirrido molesto que suena al ralenti en frío. He probado a echar agua a la correa con el motor en marcha y el rumor se atenua y casi desaparece, así que es un alivio saber que no proviene del tensor de la distribucion. No se colgar vídeos en youtube o ya lo tendría posteado aquí.
 #83275  por capricuerno
 
A mi tammbien me hace ese ruido y es que el tensor-amortiguador que lleva para cuando se pone en marchaa el aire acondicionado se rompe y cada vez que hago distribución lo tengo que cambiar.
También me hace algo parecido porque los listos de la casa oficial aprovecharon para romperme el tensor del relentí, tensándolo un poco, el coche se queda un poco más acelerado y gasta un poco más y no te das cuenta hasta que el cable se parte y el relentí se queda muy bajo y tiembla todo, así que cuidado donde lo llevais que te arreglan una cosa y te dejan otra cosa lista para estropearse más o menos en un mes.
 #83279  por Nachomad
 
En mi caso amigo no es el aire acondicionado, este zetilla mío no lo lleva... pero sí que noto que al poner las luces se acentua este ruido, al girar el volante lo mismo... y sí echo un poco de agua a la correa el ruido tiende a desaparecer unos instantes. Y desde luego que a la marca ni en broma les llevo el coche, tuve un Picasso hace unos años y la mayoría de los problemas que me dió fueron provocados por el maravilloso servicio técnico de la marca (Motorvisa Villaverde en la décadas pasada) e incluso me enviaron una carta pidiendome disculpas los del conce por la mala gestión de la directiva anterior... ¡para fliparlo! noentender:
 #84343  por jose most wanted
 
buenas,tuve el mismo problema,se soluciona cambiando el tensor y rodillo de la correa auxiliar que se les joden los rodamientos a los rodillos,puede k tmb sten los rodamientos jodios del compresor de aire acondicionao (si tienes),y la reparacion es cara.El tensor con el rodillo 200 euros,y ya el rodamiento del aire acondicionao......dificil encontrarlo,casi mejor un compresor entero del desguace k tnga bien los rodamientos.No confundas el tensor y rodillo con un tensor k ai en la parte superior del motor k tiene un tensor con muelle
 #86068  por capricuerno
 
Pues precisamente ese tensor con muelle es el que se me rompe siempre. y creo que todavía lo tengo dando vueltas en el taller, no es que me lo hayan dicho, es que lo he visto como está roto.