• Problema Aire

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9877  por CarlosZX16v

son tus ansias de querer sumar y sumar posts :D
 #34443  por cordobazx

Hola.A mi me dejo de funcionar el aire,la calefaccion y los ventiledores del radiador.Mi fallo esta en el mazo de cables que hay detras de los fusibles,los que pasan al motor mediante un conector.Me hace mal contacto uno de los cables.Cada vez que me pasa lo soluciono moviendo los cables hasta que hace contacto y tira millas.Un saludo.
 #34460  por Alnasu

cordobazx escribió:Hola.A mi me dejo de funcionar el aire,la calefaccion y los ventiledores del radiador.Mi fallo esta en el mazo de cables que hay detras de los fusibles,los que pasan al motor mediante un conector.Me hace mal contacto uno de los cables.Cada vez que me pasa lo soluciono moviendo los cables hasta que hace contacto y tira millas.Un saludo.
jejejee a mi me pasa lo mismo XDDD yo le meto la mano por debajo muevo los cables y funciona, es un cable rojo que hace mal contacto el terminal, la primera vez que me paso me pillo en Pamplona y yo flipando pensando que co... le pasa al darle a la ruleta se escuchaba que daba como chispazos por los pies del copi y empeze a darle guantazos :lol: y funciono jiji ya en casa le puse una goma atada al cable para que se quedara en la misma posicion va bien aunque hay veces que aun falla algo.
 #40087  por cordobazx

Gracias por responder.Alguien tiene el esquema de ese conector,para poder reparar ese cable.Tengo el manual pero no viene ningun esquema de ese conector.Un saludo.
 #40142  por AEaura

para los que tienen problemas de falso contacto en el cableado atras de la caja de fusibles, a mi me ha pasado lo mismo, pero descubri que es un relay de los que estan ubicados atras de la caja de fusibles, por el uso constante el relay se quema y tambien se quema el conector del relay y al estar quemado hace falso, compren en una venta de repuestos un porta relay y lo sustituyen, eso si teniendo cuidado de dejar las conexiones como estaban antes y poner un relay nuevo y asunto arreglado..... espero les sirva de ayuda!
 #40601  por cordobazx

Yo tengo 6 reles.Podrias decirme cual te fallo a Ti AEaura.Gracias por adelantado.
 #40717  por AEaura

mira hay uno gris que es el de las intermitentes, hay otro color naranja que es el del desempañado trasero, otro azul, que es el del limpia parabrisas para el intermitente que si lo quitas al apagar el limpia queda en la posicion que desees, asi lo puedes dejar en posicion central, esta otro rele que es el acustico de luces, y hay dos verdes y un negro!! revisa uno de los verdes, porque he visto otro zx y no estan los reles en la misma posición pero te aseguro que es uno de los verdes, revisalos el rele arruinado se le quema una de las patitas y se derrite el plastico. espero te sirva la sugerencia.
 #40763  por cordobazx

Gracias.Revisare esos reles y ya te contare.Un saludo.
 #40791  por kqinhas

Lo ke te dicen tio ... revisale los reles si no donde esta el mando de los aires mira haber ke no se te halla soltado donde estan soldados no vaya a ser ke no hagan buen contacto .. te lo digo xk yo ya se lo he tenido ke cambiar .. un saludo !!
 #42532  por cordobazx

Por fin he solucionado el problema del aire,la calefa y los ventiladores.efectivamente el problema estaba en en el rele verde que hay detras de los fusibles,lo que no se cual de los dos porque me lo han reparado en el taller.No le llegaba el positivo a la bobina del rele.Tirar un cable de fusibles y solucionado.Gracias a todos por la ayuda.Un saludo.
 #42535  por Danstructor

CarlosZX16v escribió:son tus ansias de querer sumar y sumar posts :D
Déjale. :mrgreen:
 #42589  por xivi

Danstructor escribió:
CarlosZX16v escribió:son tus ansias de querer sumar y sumar posts :D
Déjale. :mrgreen:
pero que mal nos han sentao las fiestas :lol: :lol: :lol: contestando post de hace mas de año y medio :mrgreen: :mrgreen: ( es que me aburro)