• Escape de serie ZX 16V

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106273  por GUTI-ZX

Has mirado también los escapes de su hermano el 306?¿
 #106286  por Takeshi

GUTI-ZX escribió:Estaba pensando... y el escape de un 167cv o Volcane 1.9i o 2.0i, es posible que valga?
El de Volcane 2.0i creo que si le valdria, por lo que vi en su dia en una web, que el partnumber era identico que el de 155cv. Pero es por lo que vi en una web, que visto lo visto ya no se si fiarme o no...
manuzx escribió: puede ser, seguramente tengan un diametro similar, sino pues como ultima opción se podria adaptar. si se puede adaptar el de un volcane a un 1.4 mas fácil sera entre esos :mrgreen:
Podria hacerse alguna ñapa, pero ya que pago por un escape, que sea quitar y poner, no? Me tiene bastante quemado este tema, porque no veo soluciones, las webs te dicen que les pases modelo de vehiculo, y parece ser que luego no dan con ello, o es dificil encontrar o yo que se.
GUTI-ZX escribió:Has mirado también los escapes de su hermano el 306?¿
Pues no me lo habia planteado la verdad. De hecho, el escape que me llegó que era identico en forma pero con enganches distintos llegué a pensar que seria de un GTI.

Gracias a todos por las respuestas :wink: Os seguiré informando (actualmente una tienda me lo está buscando... o eso dicen noentender: )
 #106563  por Takeshi

Bueno, actualizo el post para informar de la solucion final.

Tras 3 envios fallidos por parte de la web de recambios :| :| :| :| , decidi llevar el ZX al taller el lunes, llame por telefono, me dieron presupuesto y hoy me lo han entregado.

AL final me han montado uno de los escapes cortos que me habian enviado, pero adaptanoles la cola final para que llegue a la altura del parachoques.

Asi que ya puedo conducir de nuevo el ZX sin ir de rallye en todo momento, porque el sonido era de kitcar total :ico13:

Gracias a todos y seguimos con el proyecto del ZX que nunca se acaba (una cosa menos que me falta, es el añadido lateral de la puerta, lo consegui en francia hace unas semanas.) ok:
 #106564  por ZxVolcaneO

Joder cuanta movida y a mi no me queda mucho para cambiarlo....
 #106569  por Takeshi

ZxVolcaneO escribió:Joder cuanta movida y a mi no me queda mucho para cambiarlo....
Hola ZXVolcaneO,
Pues no deberia ser tanta movida, no se porque tanto lio por un escape para un modelo especifico. En serio, no lo entiendo. Si yo indico modelo de vehiculo y matricula, no se porque se han equivocado tanto. Y lo mas gracioso, es que me lo han solucionado pero soldando los enganches del escape que tenia montado y la cola tambien.

A modo de informacion por si te sirve, el que me han montado es un CN615 (de la marca USN). El diseño de la petaca es identico al de serie, y los acabados son buenos, pero en mi caso los anclajes y la cola no coincidian. Los anclajes han tenido que cortarlos, y la cola me han tenido que soldar la anterior porque sino quedaba dentro del parachoques el escape.

Te dejo 2 fotos para que te hagas una idea:
Este es el bosal (anclajes y longitud encajan). Pero la calidad deja que desear, y el diseño tambien
Imagen

Y aqui el de la marca USN, pero hay mas marcas que hacen este diseño: (mi CN615 no es exactamente asi, tiene la cola final mas corta, y los anclajes totalmente distintos, al final me han tenido que hacer un frankenstein)
Imagen

Por ultimo, un link donde podeis encontrar las distintas marcas con su correspondiente PN que fabrican este escape, y en la parte inferior los modelos de coches con los que son compatibles.
http://www.yoyoparts.com/oem/7511824/tesh-210479.html
 #106573  por ZxVolcaneO

Muchas gracias por toda la información.