• Mejorar la frenada

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #78891  por tota_cr250
 
ALF escribió:Acuérdate de cambiar también los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta, que los que tienes no te valen.
Muchas gracias, seguramente me iria del desguace sin ellos, :|
 #78893  por tota_cr250
 
Una ultima cosa, debido a que me toca pedir la bomba principal de freno, voy aprovechar el envio y pedir tambien las pastillas nuevas para los discos ventilados, el caso es que segun oscaro (ya se que no es muy de fiar), me salen dos tipos de pastillas.

¿Alguien me podria asegurar que pastillas llevan las pinzas para discos ventilados de 247mm??

Gracias de antemano.
 #78894  por gordito
 
tota_cr250 escribió:
gordito escribió:yo lo dejo caer.... :mrgreen:

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=15&t=3761
Gracias por la oferta, pero las pinzas y los discos me los dejan por unos 60 y le pondre pastillas de freno nuevas normalitas, que no esta la economia para mucho

joe,que baratos comprais algunos......... noentender:

de todas formas ,si lo has leido bien ,son tres juegos de pastillas de freno normalitas,dos nuevas y una practicamente nueva y los discos son nuevos,no creo que nadie pueda darte ese precio de ese mismo material....pero bueno,que a mi me da igual,ya los tengo vendidos......... ok:

por cierto,si te hubiera interesado el conjunto y lo hubieras dicho,tambien te podia haber incluido una bomba de freno que tengo por aqui........

un saludo.
 #78919  por tota_cr250
 
gordito escribió:
tota_cr250 escribió:
gordito escribió:yo lo dejo caer.... :mrgreen:

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=15&t=3761
Gracias por la oferta, pero las pinzas y los discos me los dejan por unos 60 y le pondre pastillas de freno nuevas normalitas, que no esta la economia para mucho

joe,que baratos comprais algunos......... noentender:

de todas formas ,si lo has leido bien ,son tres juegos de pastillas de freno normalitas,dos nuevas y una practicamente nueva y los discos son nuevos,no creo que nadie pueda darte ese precio de ese mismo material....pero bueno,que a mi me da igual,ya los tengo vendidos......... ok:

por cierto,si te hubiera interesado el conjunto y lo hubieras dicho,tambien te podia haber incluido una bomba de freno que tengo por aqui........

un saludo.
El caso es que todo esto es para el coche de mis padres, que les propuse mejorar frenada y me comentaron que invirtiese lo mas minimo, por lo tanto tirare de discos del desguace y pastillas con un juego nuevo me es suficiente.

No se por cuanto las comprastes tu, pero yo no pagaria mas de 70 euros por esas pinzas y esos discos, ya que es una medida un tanto normalita, si fuese los del zx 16v, pues entonces la cosa cambia.

PD: Yo en mi corsa gsi llevo los frenos delanteros del calibra turbo y las pinzas me costaron 60 euros y son para discos de 288mm, me costaron mas las pastillas ebc, jeje
 #78931  por gordito
 
ok socio.....

por cierto,y te dejo en paz,no por tener unos discos más grandes vas a frenar mejor,pero bueno,eso supongo que lo sabrás....


si fueran los de un 16v........Ains.


un saludo.
 #79009  por tota_cr250
 
gordito escribió:ok socio.....

por cierto,y te dejo en paz,no por tener unos discos más grandes vas a frenar mejor,pero bueno,eso supongo que lo sabrás....


si fueran los de un 16v........Ains.


un saludo.

¿¿ Ahh noo ?? Ok, entonces, volvere a poner los de 236mm entonces en mi coche :kdd:
 #79021  por Seko
 
Es cierto. La mejora en la frenada no va a en función solo de los discos.

Si la bomba que tienes no da suficiente presión puede que te de hasta menos potencia de frenada.
 #79048  por zxreinosano
 
Seko escribió:Es cierto. La mejora en la frenada no va a en función solo de los discos.

Si la bomba que tienes no da suficiente presión puede que te de hasta menos potencia de frenada.
Y en los pistones de las pinzas también no??
 #79058  por xivi
 
de hecho, y hablo de motos que es de lo que entiendo un pelin, lo primero es poner una bomba mas potente y apartir de ahi ya miras pastillas, mas blandas, duras......los discos de serie suelen ser los mejores, en deportivas digo ;)
 #79070  por Seko
 
Lo mas importante es tener una buena bomba y tener unas pastillas que abarquen una mayor superficie de frenado.

Es decir, los sistemas de frenado de 6 pistones no son mejores por tener 6 pistones, sino porque tienen mayor superficie de contacto entre pastilla y disco. Si a eso le sumas una buena bomba que de presión todos contentos, acaricias el freno y te quedas pegado.

Ojo, que no se ha dicho, no todo lo son los frenos. Puedes tener los mejores frenos del mundo pero si la suspensión está reventada y llevas neumáticos lisos vas jodido en una frenada decente ;)

Lo importante es conseguir el equililbrio.
 #79072  por tota_cr250
 
Por eso mismo al aumentar la medida de discos, se aumenta el tamaño de la pastilla, hablando de frenos de serie, si bien es cierto que aumentando los demas sistemas de frenado, tambien conseguiremos algun mejor resultado, pero aun sin cambiar la bomba, si se aumenta de tamaño de frenos, se consigue una mejor frenada, la unica diferencia es que el pedal del freno se nos vaya mas abajo debido a que la bomba se nos pudiera quedar corta, pero simplemente pasando de discos macizos a ventilados, ya se obtienen resultados satisfactorios.
 #79082  por gordito
 
tota_cr250 escribió:Por eso mismo al aumentar la medida de discos, se aumenta el tamaño de la pastilla, hablando de frenos de serie, si bien es cierto que aumentando los demas sistemas de frenado, tambien conseguiremos algun mejor resultado, pero aun sin cambiar la bomba, si se aumenta de tamaño de frenos, se consigue una mejor frenada, la unica diferencia es que el pedal del freno se nos vaya mas abajo debido a que la bomba se nos pudiera quedar corta, pero simplemente pasando de discos macizos a ventilados, ya se obtienen resultados satisfactorios.

no tiene por que,pero bueno,como veo que sabes tanto y me tomas por tonto,o por alguien que no tenga ni idea,me callo y te dejo que sigas pensando lo que quieras..... ;)


lo de tonto lo digo por tu estupendo comentario:
tota_cr250 escribió:
¿¿ Ahh noo ?? Ok, entonces, volvere a poner los de 236mm entonces en mi coche :kdd:

de verdad,cada dia aparece mas gente como tu,y cada dia se me quita mas las ganas de aconsejar o ayudar a la gente.....