• Capacidad Batería 1.9D

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #65725  por mochivt
 
gordito escribió:
ELITE92 escribió:
K.I.T.T.2000 escribió:pues ke kereis ke os diga me la recomendaron en la citroen ya que con la de 75 no arrancaba ni a empujon y desde ke se la puse no me ha dado ningun problema
En la citroen tambien cometen fallos (como toda persona humana), y tambien hay algun lumbrera por ahi, pero 90 para este coche es exagerado, hay unas cuantas cosas que se pueden echar a perder por un amperaje excesivo ;)
Yo llevo una de 75, y el coche arranca sobrado, en cualquier circunstancia jeje

+muchos

no porque te lo diga el del un concesionario,quiere deicr que sea lo correcto,cuando estuve en nissan tenia algun que otro compañero que era para verle....
jeje y que lo digas, has llegado a trabajar con los SR20DE gordito o ya te pillo mas moderno todo? buena maquina esa jeje, un amigo mio tuvo uno y acabo muriendo por casquillos y comiendo un poco de cigueñal una pena andaba que se las pelaba bs.bs:
 #65726  por gordito
 
ELITE92 escribió:
jeje y que lo digas, has llegado a trabajar con los SR20DE gordito o ya te pillo mas moderno todo? buena maquina esa jeje, un amigo mio tuvo uno y acabo muriendo por casquillos y comiendo un poco de cigueñal una pena andaba que se las pelaba bs.bs:

si,me pillo en aquella epoca,lo que me he perdido y por suerte,es la era moderna de motores renault....

ese motor era una pasada,pero no solo ese,habia varios motores muy buenos........
 #65728  por Seko
 
90 Amperios me parece una burrada, para que te hagas una idea en un coche moderno, en mi caso un Altea con 4 años lleva una batería de 72Ah y eso que lleva muchos componentes eléctricos y para el arranque necesita mas chicha que nuestro ZX.
 #65734  por gordito
 
mi pick up lleva 90Ah ,asique fijate.......
 #65739  por Seko
 
Pero porque es un Todo Terreno y tiene que mover un motor de 2.5L, pero para mover un 1.9D o un TDI es demasiado, sobre todo lo que tu dices, de cara al alternador para cargarla.
 #65745  por Corocotta
 
90Ah es pasarse 4 pueblos. Una Varta de 60 me duró unos 10 años (la profundidad de descarga influye en la vida de la batería).

De todos modos por poner una batería de mayor capacidad ningún dispositivo corre peligro alguno. Apañada iría la instalación si siempre circulasen 500A por ella. Es decir, la batería símplemente suministra la corriente que demanda la instalación.
 #65746  por mochivt
 
Corocotta escribió:90Ah es pasarse 4 pueblos. Una Varta de 60 me duró unos 10 años (la profundidad de descarga influye en la vida de la batería).

De todos modos por poner una batería de mayor capacidad ningún dispositivo corre peligro alguno. Apañada iría la instalación si siempre circulasen 500A por ella. Es decir, la batería símplemente suministra la corriente que demanda la instalación.
El cableado tiene que soportar ese amperaje, si con 60-75 A mira como se recalienta el cableado imagina con 90 a la larga...y tiene que ver, por no hablar del bobinado del motor de arranque.
 #65756  por xivi
 
me parece que os estais liando, 75ah......significa que la bateria aguanta una hora consumiendo 75a, por ejemplo
 #65757  por gordito
 
Relativamente xivi.....en parte tienes razón,pero es una forma de identificar la intensidad de corriente,ya que a mayor descarga " punta" ,mayor intensidad estable que tiene......

Lo único que sufre es como he dicho el alternador,que si suministra 70 A tendrá que estar más tiempo funcionando a máximo para cargarla ,por lo cual le quita vida al alternador....no se si me he explicado bien......

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 #65762  por Corocotta
 
ELITE92 escribió:
Corocotta escribió:90Ah es pasarse 4 pueblos. Una Varta de 60 me duró unos 10 años (la profundidad de descarga influye en la vida de la batería).

De todos modos por poner una batería de mayor capacidad ningún dispositivo corre peligro alguno. Apañada iría la instalación si siempre circulasen 500A por ella. Es decir, la batería símplemente suministra la corriente que demanda la instalación.
El cableado tiene que soportar ese amperaje, si con 60-75 A mira como se recalienta el cableado imagina con 90 a la larga...y tiene que ver, por no hablar del bobinado del motor de arranque.
No es así. La corriente que circula por el cableado depende de la carga, no de la fuente, por lo tanto este se dimensiona en función de la carga. La fuente es capaz de dar un valor máximo de corriente que viene expresado en amperios (A).

A lo que te refieres con 60-75 no son amperios sino amperios-hora (Ah), que determinan la capacidad de la batería y como dice Xivi, significa que es capaz de suministrar esos amperios durante una hora (o por ejemplo el doble durante media hora, etc).
 #65773  por ZxVolcaneO
 
Corroboro la explicacion que da coroccota.un saludo
 #65793  por zxreinosano
 
gordito escribió:
ELITE92 escribió:
jeje y que lo digas, has llegado a trabajar con los SR20DE gordito o ya te pillo mas moderno todo? buena maquina esa jeje, un amigo mio tuvo uno y acabo muriendo por casquillos y comiendo un poco de cigueñal una pena andaba que se las pelaba bs.bs:

si,me pillo en aquella epoca,lo que me he perdido y por suerte,es la era moderna de motores renault....

ese motor era una pasada,pero no solo ese,habia varios motores muy buenos........
Ese no era el motor del Nissan 240SX???