• Desmontaje de Colector admisión, mariposa,rampa e inyectores

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #59579  por ZxVolcaneO
 
Danstructor escribió:
ZxVolcaneO escribió:la verdad es que vaya ruta turistica hace esa admision cuando es de serie....
Me lo dices o me lo cuentas?

Del faro al colector de escape y otra vez adelante a la mariposa.
y ademas al bidon que llevais encima de los colecttores de escape igual que los 1,6. la verdad es que el recorrido del 16 V es muy pero que muy corto y me acuerdo que los de los diesel y turbodiesel tambien ademas no habia que agacharse para cambiar el filtro como en los 16 V.
 #59614  por Regulus
 
Ya tengo el tubo, recortado del ZX donante del desguace :), pero no me puse a ello porque lo primero es lo priemro, y queria probar si el coche andaba o no.

Lo del aceite, probablemente sea acumulado de la tapa de balancines, de cuando me perdio por ahi... porque la bujia en si staba seca de todo. Los retense estan cambiados hace 10.000 km, no me gasta aceite.

Hice esto porque el coche se me apago solo, y despues rateo hasta casa, pero en frio arranco bien. Queria mirar el cableado que va a los inyectores, pastilla de encendido y potenciometro, y curiosamente, sacando lo que m eestorbaba para mirar, me encontre con la fuga.

Ahora no se si tendre que cambiar la junta del colector de admision o solo limpiarlo.... y ¿conque? gasolina no creo, porque es goma/plastico.
 #59620  por Danstructor
 
Regulus escribió:Ya tengo el tubo, recortado del ZX donante del desguace :), pero no me puse a ello porque lo primero es lo priemro, y queria probar si el coche andaba o no.

Lo del aceite, probablemente sea acumulado de la tapa de balancines, de cuando me perdio por ahi... porque la bujia en si staba seca de todo. Los retense estan cambiados hace 10.000 km, no me gasta aceite.

Hice esto porque el coche se me apago solo, y despues rateo hasta casa, pero en frio arranco bien. Queria mirar el cableado que va a los inyectores, pastilla de encendido y potenciometro, y curiosamente, sacando lo que m eestorbaba para mirar, me encontre con la fuga.

Ahora no se si tendre que cambiar la junta del colector de admision o solo limpiarlo.... y ¿conque? gasolina no creo, porque es goma/plastico.
Yo la pondría nueva. No creo que sea muy cara y te quitas de problemas. Esa estará ya aplastada.
Jjejeje, retenes cambiados. No se salva ni uno. A mi me va a tocar en breve. Estoy en negociaciones a ver si me lo hacen sin cobrar mucho...jejeje
 #59827  por RUBAX ZX
 
esto lo paso mejor a bricos
 #59843  por ZxVolcaneO
 
esa junta te vale entre 7 y 16€urelios en oscaro.
 #59878  por Regulus
 
Son dos, y me sale en 8 euros+- cada una... en la peugeot 22 euros cada una, y con el descuento que hacen por trabajar en el propio taller... Citroen lo mismo, veintipico cada una, creo que sin iva.
 #61546  por Regulus
 
Cagonto, no me vale, es igual pero más larga y más estrecha... ¿alguien me puede poner el código citroen para pedirla? En oscaro hay dos diferentes y no sé exactamente cual es ...

gracias de antemano.
 #61591  por ZxVolcaneO
 
metete en e-service citroen registrate mete tu numero de bastidor y te aparece cual llevas tu. si pudiera ayudarte lo haria pero eso solo lo puedes hacer tu.
 #61801  por Regulus
 
Al final compré el colector entero, con inyectores y rampa en el desguace, me salió bien de precio, y así lo monto entero, el coche se ve bien de motor, y la junta está en buenas condiciones.

Al final le voy a comprar lo poco que queda del coche ... si todo va bien seguramente coja la bomba de gasolina :)