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 #52856  por atxurra
 
Hola a todos!
Vamos a aclarar algunas cosas:
El escape es un silencioso trasero thunder,estos modelos tienen un moton de variedad de colines.

Y el tema de los separadores;hasta hace un par da años se podia homologar el ancho de via pasanda antes por industria y luego otra vez por la ITV,a este coche se le hizo esto hace un par de años y tiene modificado el ancho de via de los 2 ejes,por lo tanto puede pasar la ITV con separadores de 1,5 en todas las ruedas sin ningun problema.Si alguien tiene alguna duda no tengo ningun problema en escanear la ficha tecnica del coche y vereis todo lo que tiene homologado.La verdad que pocos coches estaran tan bien preparados como este.

Saludos!
 #52858  por Danstructor
 
Si es así entonces está homologado prácticamente todo. La única pega con la itv son los latiguillos metálicos, que esos si que no pasan ni pasaban antes.

Suerte con la venta. Tiene muy buena pinta.
 #52881  por atxurra
 
Hola Danstructor!

Si tienes toda la razon,el año pasado me dieron un toque por los latiguillos y me dijeron que me iban a poner como leve pero al final ni eso,y este ni se han dado cuenta...pero bueno por eso pasa la itv sin problemas
 #52902  por ZxVolcaneO
 
estoy a la espera de haber que me dice el colega y te respondo. para ir a verlo.
un saludo
 #52924  por atxurra
 
Si a alguien le interesa y lo quiere ver seguramente este domingo andara el coche por la asistencia de la subida a urraki.
Saludos!!
 #52936  por N-ko
 
yo del tema de separadores doy fe que se homolgan,yo llevo en los 2 ejes de 2 cm,y esta en ficha,tengo todo homologado y los latiguillos que llevo,son metalicos,ero con recubrimiento por fuera para dar el pego,saludos,suerte con la venta que lo tienes muy bien de precio
 #52941  por Danstructor
 
N-ko escribió:yo del tema de separadores doy fe que se homolgan,yo llevo en los 2 ejes de 2 cm,y esta en ficha,tengo todo homologado y los latiguillos que llevo,son metalicos,ero con recubrimiento por fuera para dar el pego,saludos,suerte con la venta que lo tienes muy bien de precio
Que lleves hecho el truco para que no canten vale, pero porque llevas la trampa.
Los latiguillos metálicos no son homologables actualmente.
 #52947  por Seko
 
Según los de la ITV, los latiguillos metálicos no se pueden homologar porque independientemente de que mejoren notablemente el rendimiento del sistema de frenado, a la hora de hacer un uso excesivo de los frenos, con los latiguillos metálicos no tienes ese preaviso de fatiga que te dan los latiguillos de goma, es decir, que de repente te quedas sin frenos sin darte cuenta, cosa que con los latiguillos de goma en cuanto tiene un poco de fatiga el sistema de frenado lo notas en la frenada.
 #52955  por Danstructor
 
Seko escribió:Según los de la ITV, los latiguillos metálicos no se pueden homologar porque independientemente de que mejoren notablemente el rendimiento del sistema de frenado, a la hora de hacer un uso excesivo de los frenos, con los latiguillos metálicos no tienes ese preaviso de fatiga que te dan los latiguillos de goma, es decir, que de repente te quedas sin frenos sin darte cuenta, cosa que con los latiguillos de goma en cuanto tiene un poco de fatiga el sistema de frenado lo notas en la frenada.
Efectivamente. Mientras que la goma es flexible va avisando de fadding, mientras que el metal al no dilatar, es o toro o nada. No hay término medio.
 #52963  por atxurra
 
Muy buena explicacion seko.Pero en la practica no funciona exactamente asi,es verdad que los latiguillo de goma se dilatan mas que los metalicos.Los metalicos unicamente llevan el recubrimiento de metal para que no dilaten tanto y que la presion del circuito hidraulico de frenado no pierda presion en la dilatacion de los latiguillos.Cuando las pastillas empiecen a sobrecalentarse el rendimiento de frenado va a emprezar a disminuir(si no tienes pastillas de competicion que estos para que funcionan adecuadamente se tienen que calentarse) SIEMPRE vas a notar que te vas a quedar sin frenos,da igual el modelo de latiguillos que lleves, y la unico que podras hacer es parar y mear el los frenos para que se enfrien antes!jejejeje

Tema de itv creo que esta bastante claro que por los latiguillos unicamente vas a pasar sin problemas,otra cosa sera si te encuentran algun otro "truco".

Saludos!
 #52969  por Danstructor
 
Se soluciona recubríendolos de goma. Yo lo tengo pensado hacer en otro coche... algún día.
 #52993  por ZxVolcaneO
 
con que goma lo recubres???