• Regular cable del acelerador

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #36492  por ALF

Daniel_Laixer escribió:El tema es que hoy, limpiando el motor, he visto que hay un alambre que hace pinza en un tubito con estrías formando anillos, que regula la altura/recorrido del acelerador.

Eso es para tensar el cable del acelerador. Lo ideal es que vaya lo más tensado posible pero sin que se llegue a acelerar. Si lo destensas no va a acelerar a tope (que es lo que quieres) pero vas a tener un recorrido muerto al principio y te va a ser más dificil ir despacio sin dar tirones. Con el cable destensado es muy dificil acelerar poco, como por ejemplo poner el motor a 1100 rpm constantes.

Yo no haría esos inventos, sobre todo cuando la alternativa, que es no pisar a fondo, es gratis y no tiene otros inconvenientes.
 #36558  por gordito

yo esque prefiero ni comentar.....me parece una imprudencia lo que quieres hacer y lo que has hecho con lo del tope del acelerador,todo por no saber conducir,porque ese es el problema,por lo menos a mi parecer,yaque es muy muy facil salir despacio y hacer una conduccion economica sin esforzarse............

pero bueno,alla cada uno....
 #36624  por Daniel_Laixer

ALF escribió:Eso es para tensar el cable del acelerador. Lo ideal es que vaya lo más tensado posible pero sin que se llegue a acelerar. Si lo destensas no va a acelerar a tope (que es lo que quieres) pero vas a tener un recorrido muerto al principio y te va a ser más dificil ir despacio sin dar tirones. Con el cable destensado es muy dificil acelerar poco, como por ejemplo poner el motor a 1100 rpm constantes.

Yo no haría esos inventos, sobre todo cuando la alternativa, que es no pisar a fondo, es gratis y no tiene otros inconvenientes.
Sí, además ví que venía puesto a la mitad y por probar lo puse tensado al máximo pero sin acelerar, como tú dices, y hacía falta pisar menos para acelerar. De la otra forma no tengo recorrido muerto, lo único que el pedal queda mucho más bajo y hay que pisarlo más para conseguir la misma aceleración, el problema es que a los primeros minutos de ponerlo se me olvidaba que tenía que pisarle y casi se calaba.

He olivdado apuntar que habitualmente lo uso en cuidad o en carreteras secundarias, si me metiera en un viaje largo o algo lo cambaría, pero de momento lo voy a seguir llevando así. De todas formas llevo unos alicates a mano por si acaso.

Y como esperaba, el tema ha acabado causando polémica y desviándose de la pregunta original :mrgreen: (no era la idea...)

Gracias a todos por las respuestas :)
 #36680  por Seko

Si lo usas en ciudad, no está de más tener a disposición del pie un poco de potencia, porque si tienes que acelerar un poco no tienes fuerza. Pero allá cada uno.
 #36684  por Jose Miguel

En carrtera, ciudad, autopista o en el medio del campo, siempre puedes necesitar dar un apretón y si no lo tienes estás jodido.

Deja las cosas bien puestas que pa eso lo pensaron los ingenieros.
 #36752  por Seko

Aunque muchas veces se piense en matar al ingeniero por el buen diseño que hizo, en este caso el diseño es el adecuado.