• como va colocada correa alternador zx 1.9d?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #32488  por Seko
 
Yo sabía que rezumaban pero no por ese lado, la mayoria lo suelen por la zona contraria.
 #32510  por gordito
 
Seko escribió:Yo sabía que rezumaban pero no por ese lado, la mayoria lo suelen por la zona contraria.

no,pueden rezumar por ambos lados...... ;)
 #32550  por willyzx
 
¿Es muy grave que rezume aceite?.Le voy mirando el aceite a menudo y veo que no le hace falta.
 #32563  por djd91
 
Siempre hay grietas de aceite o a saber que pero con lo viejos que son estos coches yo por lo menos doy gracias que ni consume aceite ni na solo consume gasoleo... :mrgreen:
Añado "las grietas con el propio aceite se acaban cerrando y soldando solas o rebentando y .......mejor lo primero...
Salu2!!
 #32577  por Seko
 
En mi caso a lo mejor la manía es tal que para controlarlo lo limpio periódicamente, para saber por donde pierde exactamente y cuanto pierde.

Si lo limpias ves que con todo lo que ha perdido entre cambios de aceite no te da ni para un chupito.
 #32611  por Danstructor
 
Santy_ escribió:Yo mientras no gotee no me preocuparia.
Es lo mejor que puedes hacer. Lo vas a limpiar y se te va a poner así en pocos días otra vez. Rezuman porque con el tiempo las juntas no hacen bien estanqueidad y eso. Pero mientras sea rezumar y no gotear no hay problema ni se nota en el consumo.

Otra cosa es que deje mancha cuando lo mueves. Ahí si que hay algún problema ya. Y si no deja mancha pero tienes que rellenar no es por rezumar, te lo aseguro. Es porque lo bebe. Por rezumar ni notas el consumo.
 #33375  por javizx
 
goyito_picapiedra escribió:
javizx escribió:Bueno ya ha quedado montado y todo ok, cuesta un huevo meterla pero al final ha entrado a base de insistir.

Muchas gracias y nos vemos por aqui!
si se mete sola!!!! tiene 2 tensores uno con amortiguador y otro con la escentrica

me esta volviendo a fallar de nuevo y tengo que volver a desmontarlo, respecto a ese tensor que lleva el amortiguador(que en un principio creia que era fijo, pero que al tensar con la excentrica del otro tensor vi que retrocedia)se puede echar para atrás de una forma "manual" para meter mas facil la correa o hay alguna otra forma de proceder?

Por otra parte, lo volví a montar viendo que los contactos del alternador estaban sulfatados y los limpié , lijé y monté, ha estado unos dias sin volver a fallar creyendo con todo esto que habia dado con el problema, pero dias despues el chivato del cuadro se encendia unos segundos y luego se volvia a apagar, y ahora se queda fijo encendido, con lo cual esta tirando de bateria constantemente...
Dudas:
-sera cosa del alternador??(la bateria es nueva y carga al 100%)
-se pueden sacar las escobillas sin quitar el artenador por si fuera fallo de estas?
-podria ser el regulador? si es asi va dentro o fuera del alternador?

Si alguien me pudiera pasar el despiece del manual del alternador se lo agradecería, en un 1.9 d
 #33380  por gordito
 
alternador roto.

y si,el otro rodillo es el tensor automatico y se puede ceder con una llave de cuadradillo desde arriba.
 #33383  por goyito_picapiedra
 
gordito escribió:alternador roto.

y si,el otro rodillo es el tensor automatico y se puede ceder con una llave de cuadradillo desde arriba.
totalmente de acuerdo, yo tube que cortarme la llave de cuadradillo por que no me entraba bien