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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31733  por gordito
 
CZXTD escribió:Si no me equivoco en el manual de mantenimiento del coche no pone nada de cambiar la bomba, y claro, yo no se la cambio UU.
Lo del líquido anticongelante que te voy a decir... que no se lo cambié nunca hasta hace menos de un año, que por culpa de un manguito que se rompió no me quedó otro remedio. LLevaba años y años allí el líquido y estaba verdosillo como cuando lo compré UU. Tampoco le he cambiado el de la dirección, frenos...... Vamos, que le echo jazoil, y le cambio el aceite (cada 10000, of course). Y va por 249500. Claro que quizá un día hace chof y se va todo a la mier... o no.

alla tu!!!!!

pero no veas que gracia hace que despues de haber cambiado la correa de distribucion al par de meses veas que te pierde por la bomba del agua y tengas que volver a cambiar la correa de distribucion aparte de pagra la boma,y si te lo haces tu,pues te da rabia,pero como encima lo pagues,ya veras que gracia te va a hacer tener que pagar dos veces por no haberla cambiado.......

pero lo dicho,alla tu,yo siempre se la cambio,tanto a los mios como a los de la empresa(berlingos,partners,c4 307,etc).......
 #31776  por zx19¡volcane
 
ahí te doy la razón gordito , yo voy a cambiar las correas al volcane y con las correas viene la bomba , no quiero tener problemas des pues por ahorrarme unos € ;) .
 #33658  por zx19¡volcane
 
hola amigos hoy le e cambiado las correas al volcane y la bomba de agua , por cierto las cambiamos entre un amigo que es mecánico y yo y perfecto me salio todo tirado de precio , os cuento correas con su bomba de agua y dos botes de anticongelante 157€ mi colega por el trabajo con mi ayuda 20€ en total me costo el cambio de la correa de distribución con su tensor la bomba mas la otra correa 177€ , menudo regalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #33672  por A(gus)tmosférico
 
Vaya regalo macho :o yo no he tenido tanta suerte...y aún así algo he tenido

Ayer empezamos con las correas del mio en el taller de un colega. Además de estar cambiándole todo el conjunto de poleas/rodillos/tensores/bomba de agua tambien estamos arreglando una fuga en la junta de la tapa de balancines y otra fuga de gasoil por una junta de la bomba. Vamos a dejar el coche nuevo

No lo pudimos acabar ayer porque encontramos que uno de los soportes de goma del motor estaba partido :shock: mañana Lunes sí que saldré del taller con el zeta racheando despues de 1 mes xD

Y lo que ya será un triunfo pleno; como el Martes pueda meter el coche en el taller de mi Ciclo le arreglo el cierre de las puertas, que ya me tiene bastante hasta los huevos. Dejo el coche NUEVO

Estoy haciendo fotos a cascoporro del cambio de correas. Próximamente si me lo curro os cuelgo el tutorial 8-)
 #33748  por Jose Miguel
 
A(gus)tmosférico escribió:Vaya regalo macho :o yo no he tenido tanta suerte...y aún así algo he tenido

Ayer empezamos con las correas del mio en el taller de un colega. Además de estar cambiándole todo el conjunto de poleas/rodillos/tensores/bomba de agua tambien estamos arreglando una fuga en la junta de la tapa de balancines y otra fuga de gasoil por una junta de la bomba. Vamos a dejar el coche nuevo

No lo pudimos acabar ayer porque encontramos que uno de los soportes de goma del motor estaba partido :shock: mañana Lunes sí que saldré del taller con el zeta racheando despues de 1 mes xD

Y lo que ya será un triunfo pleno; como el Martes pueda meter el coche en el taller de mi Ciclo le arreglo el cierre de las puertas, que ya me tiene bastante hasta los huevos. Dejo el coche NUEVO

Estoy haciendo fotos a cascoporro del cambio de correas. Próximamente si me lo curro os cuelgo el tutorial 8-)

Estaría muy bien que dejaras el tutorial, ya que te estás molestando en hacer las fotos.

Un saludo,
 #33755  por Patolucas
 
Yo ya llevo he cambiado a los dos la correa de distribucion y en los D yTD no es complicado y eso si tambien les he cambiado la bomba de agua,que no tiene motivo de fallar pero una correa de distribucion se debe cambiar cada 70.000km y una bomba de agua tiene una vida aprox de 100.000 o algo mas por lo cual es preferible cambiarla y olvidarte del tema.

Si tienes suerte lo mismo te dura otro cambio de correa pero siempre que hay cambia al tener mas tension se suelen ir por el eje,aunque si te soy sincero las dos que he cambiado estaban de PM y sin olgura.

S"
Paco
 #33771  por Jose Miguel
 
¿Has cambiado tu la correa?, entonces controlas de mecánica, porque tengo entendido que hay que hacerlo fino, porque sino el coche ni te arranca.

Al mío ya le toca, pero me echa un poco para atrás el precio, porque ahora no me viene muy bien... :(

¿Sabéis si da algún preaviso? o se jode la correa y te cargas todo el motor, porque por lo visto si se jode la puede liar parda.
 #33773  por pinturasbenjamin
 
Joer el tutorial estaria de perlas!!!! siempre he querido aprender a cambiar la correa, si lo cuelgas me voy un dia la desguace y me pongo a experimentar con alguno que tengan por ahi...
 #33779  por goyito_picapiedra
 
pinturasbenjamin escribió:Joer el tutorial estaria de perlas!!!! siempre he querido aprender a cambiar la correa, si lo cuelgas me voy un dia la desguace y me pongo a experimentar con alguno que tengan por ahi...
en el apartado bricos puse un tuto de cambiar culata, y se explica como calar el motor.
 #33875  por A(gus)tmosférico
 
AAAAAjjj, lo siento pero el tuto lo veo difícil , ya que sólo pude hacer fotos el Sábado. El Domingo no pude ir y mi colega siguió sin mi :? ...y no se...a medias...queda feo. Aún así puedo subir lo que hice y el resto pues os lo puedo explicar, pero sin fotos...pierde gancho

Indicios, indicios...si abres el capó podrás ver cómo los rodillos racen ruido (que hagan ruido de por sí ya es malo) y en los casos más extremos hasta tengan un poco de alabeo/holgura.

Que en ciertos momentos (sobre todo en frío) se oiga en el motor "un grillo": cri cri cri cri...

Que al girar al máximo el volante la dirección chille, eso quiere decir que la correa no agarra bien o que alguno de los rodillos o engranajes se atranca un poco

Y las más obvia: Con el motor parado puedes ver la correa en sí :D si está agrietada por los cantos, si se ve desgastada (Yo eso lo hice una vez y no volví a coger el coche nada más que para llevarlo al taller...así estaban...)
 #34043  por Patolucas
 
Controlo lo justo para salir del paso,pero te aseguro que es mas miedo que otra cosa,hablo del 1.9 y el TD el 16 V es otra cosa.

Si tienes algun colega que sepa de mecanica,que te supervise lo que haces,pero que no lo haga el,si no tu y veras como no es tan complicado,lo jodido es el util que tienes que meter en un agujero que lleva el cambio debajo del motor de arranque pero el resto con un elevador lo haces con la gorra.

S"
Paco
 #34048  por goyito_picapiedra
 
Patolucas escribió:Controlo lo justo para salir del paso,pero te aseguro que es mas miedo que otra cosa,hablo del 1.9 y el TD el 16 V es otra cosa.

Si tienes algun colega que sepa de mecanica,que te supervise lo que haces,pero que no lo haga el,si no tu y veras como no es tan complicado,lo jodido es el util que tienes que meter en un agujero que lleva el cambio debajo del motor de arranque pero el resto con un elevador lo haces con la gorra.

S"
Paco
paco yo meto una broca creo que era de 7mm, y el 16v es igual pero calando el 2º árbol de levas, me imagino yo que nunca le e echo la distribucion a un 16v