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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29958  por garras
 
la dinamometrica la escala era en Kg, lo maximo que marcaba eran 14 kilos y de podia pasar un poco, mas o menos a 14,5. y te aseguro que a esa presión los aprete. tornillos nuevos. crees que debo reapretar?? si es asi imagino que reapretar alo mismo que aprete osea 14,5 no?¿?¿. probare a poner el tornillo i el soporte que me falta por montar, de momento no ha vuaelto a tirar agua.lo que si noto es que le cuesta arrancar en frio y eso que los calentadores son nuevos. creo que algo de aire entra en el circuito del gasoil y es por eso por lo que no arranca bien. tira un poquito por una ruleta blanca que esta en la caja del filtro. esa ruleta se puede apretar??? y una ultima consulta goyito ( ya que te veo puesto en el tema ), el manguito que va desde el termostato al radiador se pone caliente , aun sin haber saltado el termostato, es normal??? no coje presión como lo hacia antes. salvo una vez, esta mañana que me he asustado por que e ido a tocar el manguito ese, y estaba algo durillo , no tanto como se ponia antes de arreglar la culata que se ponía como una piedra. me ha mosqueado un poco la verdad.el coche estaba a 80ª y el electro salta justo antes de los 90ª el termostato lo puse nuevo . un saludo y mil gracias por la ayuda.
 #29964  por goyito_picapiedra
 
aunque tu dinamométrica este en kilos hay unas tablas conversoras que haciendo una simple regla de 3 regulas tu dinamométrica al par prescrito, supuestamente los tornillos aguantan 1kg por mm, y los de la culata creo que son de 12, digo supuestamente, por que los espárragos de la culata son especiales. Para no correr el riesgo de que se parta se pone al par prescrito por el fabricante, y luego le meten grados, para apretar los grados necesitas un goniómetro, yo me lo fabrique, imprimí la tabla goniometría y la pegue a un CD luego la soldé a un vaso y ya tenia mi goniómetro, si quieres te lo enseño en fotos.
Lo que dices de la rosca del filtro es un purgador, para vaciar de agua, a lo mejor lo has abierto.
Y la goma de después del termostato se pone dura una vez a abierto el termostato. Es normal que este caliente.
Por cierto as purgado bien el circuito?
un saludo
 #29966  por garras
 
pues lo del goniometro no tenia ni idea, yo lo hice a ojo sabiendo donde estan los 180ª ala mitad ahy 90ª.pero como me parecio excesivo por que ya iba muy duros puse la dinamometrica en 12 Kg y saltaba en tondos, luego 13 hasta llegar a 14,5 y quedaron todos apretados a ese par. la diferencia de 12 a 14,5 no era ni un cuarto de vuelta pero bueno era por dejar todos igual. lo de el tornillito blanco en forma de aspa no lo toque . solo toque el otro que esta en la aprte delantera del filtro de gasoil, que es para sacar el agua de este y vaciar el filtro de gasoil.entonces ese tornillo blanco en forma de aspa se puede apretar?? esque me da reparo tocarlo y que se pueda partir. antes de hachar a andar el coche purgue 2 veces este, de hecho salto el electroventilador 2 veces. abre el termostato antes de llegar justo a 90ª. puede ser que al tirar agua por donde dices que la puede tirar a su vez alla cogido aire??? cuando e comprobado lo del manguito que estaba duro, e arrancado el coche, e abierto el purgador que esta en los tubos de la calefacción y solo ha salido anticongelante, el otro purgador que esta en el manguito pequeño qu3e va a la culata no lo he tocado. Goyito muchas gracias macho eres un artista