• Ya de abrir, que vale la pena cambiar?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22769  por Felipe
 
Hola Regulus!

Yo de regular el ralenti y eso no te se decir mucho,salvo que al mio le fallaba la valvula que hace el by-pass de aire en frio,pero una vez cambiada ,el coche va sin problemas!

Cuando te comentaba como lo notabas tu,me referia precisamente a la forma de andar del coche,lo que dices que se le nota un poco mas de nervio. Estoy de acuerdo contigo!

A mi tambien se me calienta ahora menos,aunque no cambié la bomba,pues tenia la junta de la culata jodida e incluso el circuito de refrigeración cogia mucha presion.Asique me imagino que el tema viene por ahi,que ahora todo funciona correctamente.

Yo tampoco le doy mucha caña normalmente,asique la temperatura de aceite que dices tambien es la normal.Ahora como le des candela continuada,sube de 80 y bien!jeje ;)

Los consumos nunca se los medi al dedillo pero con una conduccion trankila como dices yo creo que se me acerca mas al 9 que a menos de 8,la verdad! Desde luego menos de 8l a los 100 nunca me los ha hecho el condenao!No es precisamente un coche ahorrador! Sobre el 8 o asi podria ser haciendo malavarismos... :)

Bueno un placer comentar las curiosidades del coche con otro propietario!

un saludo y por aki andamos para lo que haga falta ;)

Q

 #22806  por Regulus
 
Encantado yo tambien :)

Lo del ralenti es muy facil, solo te hace falta un destornillador plano grande, pues el regulador es la cabeza de un tornillo que esta justo entre el radiador y donde echas el aceite ( mirando desde delante del coche hacia el parabrisas ), eso si, esta mirando hacia atras, por lo que tendras que darle desde la aleta, ya subire una foto ( debo una de lso asientos por ahi tb ;) )

Le noto mas respuesta, sobre todo a pocas vueltas, solo me dio tirones al principio, y se soluciono con bujias y bateria nueva y un limpiador de deposito e inyectores ( por lo visto habia tierra dentro xDDD )

El radiador aun tiene un poquito de mierda, pero el anticongelante salio limpio de todo ( y el aceite ) pr lo que el mecanico, tras abrir motor tb, descarto hacer culata. ME dijo que estaba bien, que no valia la pena abrir.

En lo del consumo, paso de 400 kilometros facilmente con 40 euros, comprobado, y habia hecho una prueba de consumo cuando aun no estaba afinado, e hice casi 700 kilometros antes de llegar a reserva, rellene y fueron sobre 50 litros mas o menos, 30% autovia, 50% carretera ritmo suave y el resto ciudad mas o menos ;). Estaba acostumbrado a un 10 del r19 1.7 carburacion .... osea que ni te cuento lo barato que me parece andar con este xD.

Por cierto, que aceite le echas?
 #22822  por Felipe
 
OK!

Gracias por la explicacion de la hubicación del tornillo del ralenti!

Tengo que ponerme entonces y comprobar cuanto me consume realmente!jeje
yo autovia normalmente no le hago,mas bien carretera y algo de callejeo por el pueblo. De todas formas el cambio del coche no es excesivamente largo como para en autovia llevar el motor relajado,suele ir subidito de vueltas aun llendo a velocidades razonables. Bueno,entiendo que te gaste menos que el r19,la carburación es la carburación!jeje ;)

Dejando el consumo aun lado, te queria comentar un detalle que me pasó alguna vez y creo que se debe a que se desceba la bomba de gasolina!
Circulando por alguna pendiente y con poca gasolina en el deposito (debido a la pendiente se llega a encender la luz de reserva) y pisandole en 4ª-5ª para que el coche suba,me tiene fallado momentaneamente el coche un poco. Como si le faltara gasolina.Que me dices sabes de lo que te hablo o nunca te ha pasado?
Es que entre otras la aguja de la gasolina oscila tanto que nunca se cuanta gasolina tengo exactamente. Razón tb por la cual nunca le calculé los km que me hace un deposito.

Como aceite uso Repsol Elite 10w40. Uso REPSOL por aquello de comprar un aceite español,no por nada especial. En el manual figura como especificación el 15w-40 pero despues de consultarlo un dia con un profesor mio de la facultad que se mueve en el mundo de la automoción y informarse me recomendó el 10w-40. Tampoco creo que sea una diferencia fundamental pero se lo planteé para mejorar el arranque en frio y el me dijo que era la especificación que me convenia, además de otras caracteristicas relevantes del aceite para mi motor que te detallo a continuación! Concretamente me dijo que "lo de que si el aceite es bueno vale para cualkier coche " no tiene vigencia hoy en dia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Grado de Viscosidad SAE J 300 10W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.865
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.5 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 97 mm²/s
Índice de Viscosidad ASTM D2270 154
Punto de congelación ASTM D97 -30°C / -22°F
Punto de inflamación ASTM D92 228°C / 442°F
TBN ASTM D 2896
PRESTACIONES
NORMAS: ACEA A3 / B3 / B4, API SL/CF

HOMOLOGACIONES: VW 500.00 (qt) / 505.00, Mercedes Benz 229.1
* El nivel de servicio B4 introduce una mejora en la gestión de los residuos formados por el
sistema de inyección directa diesel manteniendo el motor más limpio y libre de residuos
sólidos.
* La norma API SL es más exigente que la API SJ, en su resistencia a la oxidación (incremento
de los intervalos de cambio), permite asimismo una mayor estabilidad de la viscosidad durante
el servicio, desplazando además, la formación de depósitos y lodos en todas las zonas del
motor.
Elevada protección lubricante de las bases de Technosynthese® reduciendo el desgaste
abrasivo. Reducción del coeficiente de fricción por su baja viscosidad.
Viscosidad extremadamente estable para trabajos en temperaturas extremas y largos periodos
de mantenimiento.
Protección antiherrumbre, antiespumante, antioxidante y anticorrosivo.

Sin más,un saludo!
Espero que te sirva la información del aceite.
 #22823  por Regulus
 
Los tirones me los daba cuesta arriba en cuarta, justo al pisarle un poco cuando iba a pocas vueltas, pero lo soluciones como te dije, limpia inyectores ( y mierda en el deposito y circuito ) un par de veces y listo.
La bomba de la gasolina la tuve que cambiar, porque en caliente le costaba arrancar ( no justo al apagar, sino a partir de 10 min y hasta que pasaba una hora o asi )
La luz de la reserva creo que no me funciona... algun dia me atrevere a comprobarlo...jejejej, pero por lo de ahora no lo he hecho y voy a repostar en cuanto toca las dos ultimas rayitas la aguja ;)
 #22840  por Felipe
 
Ok!

po lo que parece los años no pasan en valde!jeje
el mio es del año 92 y de vez encuando anda en el taller con alguna pijadilla,por eso siempre ando con la mosca detras de la oreja! ;)

bueno un saludo y que todo siga bien! :)