• Sin calefaccion

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10062  por xivi
 
si tienes que sacar el radiador de la calefaccion si.......................
 #10071  por Danstructor
 
jaime1505 escribió:como que hay que sacar el salpicadero todo entero, no vale con quitar la tapa esa del copiloto
No vale. Asi que te recomiendo que pongas una bueno y no uno pirata, porque como te salga rana hay que volverla a liar.
 #10832  por pinturasbenjamin
 
Hola a todos, como a mi me pasa casi lo mismo no voy a abrir otro hilo, lo que me pasa es "simplemente" que la calefacción de mi z no calienta, la verdad es que no se si ha calentado alguna vez porque me lo traje de canarias hace 2 semanas y menuda sorpresa me he dado al llegar a madrid y tener que poner el aire frio para que no se me empañe la luna, lo peor es tener que conducir con el abrigo y los guantes puestos que parezco un esquimal. He revisado todos los fusibles, incluidos los que van al lado de la bateria, hasta he cambiado los cuatro fusibles cuadrados de colores que van al lado de la bateria. también he probado lo de purgar el circuito del anticongelante y no salia ni aire ni pompas solo anticongelante, he desmontado la guantera y comprobado que las clemas esten bien conectadas y no hay nada quemado jejejeje, ahora que la clema que aparece en el brico es diferente a la mia yo no tengo el cable ese con el capuchon rojo que aparece en la foto. Por cierto a mi si me funciona el ventilador e incluso noto el cambio de ruido al pasar de frio a caliente con la ruedecilla, por lo que no creo que sea "el cable de bici" ese. Como podeis ver por el lenguaje tan técnico que uso soy too un experto...
la cuestión es que a mi me parece que va a ser el radiador de la calefacción, y creo que soy capaz de desmontarlo y cambiarlo, pero antes de meterle mano me gustaria saber algunas cosas. 1º asegurarme de que el radiador es el aparato cilindrico que va encastrado en un plástico negro y sujeto con 3 tornillos, 2º saber si hay algún tubo por dentro que haya que desconectar y si es facil o no (por que por algún lado le tendra que llegar el anticongelante) 3ª para que es el tubo negro que sale de la parte de abajo del radiador y si tengo que desconectarlo 4º si tengo que vaciar el radiador principal (el del morro del coche) antes de desmontar el radiador de la calefacción y en su caso como hacerlo y 5º si puedo conducir con el radiador de la calefacción desmontado.
A todo esto saber si haria falta alguna llave que se salga de lo corrientito. Pufff!!! creo que me he extendido bastante pero no tengo todas conmigo de haberme expresado bien. Mi coche es un 1.6 i advantage y tiene aire acondicionado (aunque no funciona) eso será otro tema que ya vere si me puedo permitir solucionar cuando se acerque el verano jejejeje. Espero ansioso vuestros consejos. Un saludo
 #10835  por xivi
 
el radiador de la calefaccion va con el refrigerante del motor, a mi las dos vece k se me a ido la calefa me ha tirado refrigerante por el lado del copi, y si tienes k cambiarlo te va a tocar desmontar el salpicadero
lo k dices k es cilindrico es el ventilador......mira k no te tire por donde el copi y reza k no sea eso
 #10840  por Corocotta
 
xivi escribió:el radiador de la calefaccion va con el refrigerante del motor, a mi las dos vece k se me a ido la calefa me ha tirado refrigerante por el lado del copi, y si tienes k cambiarlo te va a tocar desmontar el salpicadero
lo k dices k es cilindrico es el ventilador......mira k no te tire por donde el copi y reza k no sea eso
Dos veces??? :shock: Yo lo tengo cambiado de hace dos años na más.
 #10847  por xivi
 
:lol: era por no enrrollarme.........al 16v se la cambie hace poco y la otra fue al vocane k tuve hace tiempo ;)
 #10900  por pinturasbenjamin
 
yo no he visto que tire anticongelante por ningun sitio, pero donde deberia gotear exactamente? al suelo interior del vehiculo? o a la calle? tengo una pregunta mas,imagino que el radiador de la calefacción esta conectado con el radiador del coche no? vamos que es el mismo liquido, si pierde por la calefación se deberia notar en el nivel no? me gustaria cambiarle el anticongelante por eso de que el coche es de gran canaria y no vaya a ser que solo lleve refrigerante, por que alli problemas de que se congele....ademas me gustaria echarle algun liquido de esos que limpian el radiador a ver si se nota alguna mejora, por donde se vacia el rdiador?
 #10906  por xivi
 
dentro del coche,en el pie izquierdo del acompañante es por donde tiraria, y si, te bajaria el nivel de refrigerante.
Lo que dices del anticongelante.......el liquido refrigerante ya te aguanta sin congelarse unos grados, creo que te refieres al anticongelante concentrado pero yo con el refrigerante no he tenido problemas de congelacion............y agua solo para emergencias......
 #10907  por pinturasbenjamin
 
Gracias xivi esta tarde lo examinaré a fondo e intentare echarle el liquido limpiador a ver que tal, si no hace nada lo mismo me animo a quitar el salpicadero a ver si puedo jejejeje a ver si me lo llevo a casa de mi cuñao que tiene mas sitio para
trastear.
 #10951  por Danstructor
 
Eso que dices me ocurrió a mi en el 1.6i. Se me empapaba toda la moqueta de la zona del copiloto, y despempañar los cristales era imposible (casi diria que se empañaban más al activar la calefacción). Fue el radiador. De momento el único que he tenido que cambiar... aunque ya se sabe con estas cosas...
 #11454  por pinturasbenjamin
 
Bueno pues, he desmontado la guantera y he revisado a ver si habia alguna perdida, pero nada,no hay fuga alguna, lo he llevado una semana sin la guantera a ver si goteaba algo pero nada de nada, asi que a ver si alguno se le ocurre que podria ser ¿quizas radiador atascado?, todavia no le he echado el liquido limpiador del radiador, pero al purgar el circuito me parecio que el anticongelante era un poco denso, por cierto ¿por donde se vacia el radiador?
Gracias a todos