• testigo del freno se enciende

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9681  por Shut
 
gracias a todos por las respuestas
la verdad es que no tiene una forma comun de encenderse, hay veces que lo hace sin frenar y otras frenando...
he llegado a pensar lo de un falso contacto...
el liquido esta bien, esta a la mitad del min y max
intentare investigar.

un saludo al foro
 #9815  por juanca
 
yo pienso que es un falso contacto como bien dices,un amigo mio tiene un bx y le pasa sin estar hechado el freno de mano debe de ser algun mal de esa epoca nose.

saludos
 #9816  por Patolucas
 
En los tambores traseros no lleva testigos,y lo que tienes es una toma a masa en el cable,mira por la zona del amortiguador delantero que por ahi va y es donde suele dar problemas.Yo los llevo anulados y me doy cuenta que tengo pocas pastillas porque el liquido de freno baja unos tres milimetros y por otra parte cuando estan gastadas,al pisar el freno suena como si rozara con tierra.

S"
Paco
 #9827  por Shut
 
Patolucas escribió:En los tambores traseros no lleva testigos,y lo que tienes es una toma a masa en el cable,mira por la zona del amortiguador delantero que por ahi va y es donde suele dar problemas.Yo los llevo anulados y me doy cuenta que tengo pocas pastillas porque el liquido de freno baja unos tres milimetros y por otra parte cuando estan gastadas,al pisar el freno suena como si rozara con tierra.

S"
Paco
paco donde esta la toma de masa, en el paso de ruedas o en el vano motor?

gracias y un saludo
 #9828  por Patolucas
 
Toma de masa o hacer masa significa que el cable toca por alguna parte la chapa del coche y por eso se enciende la luz,estos coches siempre han fallado en la zona del amortiguador.

S"
Paco
 #9855  por Shut
 
ahh vale no te entendi jeje

un saludo
 #10191  por culebrazx
 
Coño Rafa, no sabia que andabas por aqui. Mira a ver si se te ha jodido algun latiguillo y pierde. A mi me paso eso.
 #11189  por Shut
 
culebrazx escribió:Coño Rafa, no sabia que andabas por aqui. Mira a ver si se te ha jodido algun latiguillo y pierde. A mi me paso eso.
ese Raul, que tal tio?
nada era que al llevar las pastillas desgastadas, bajaba el liquido y en curvas se encencidia el testigo...

un saludo Raul