• recomendacion cambio de frenos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9690  por Patroleitor
 
ok, los de 166 son los que me vende mi amigo, con pinzas porsupuesto.

Mi zx, si tiene los frenos frios, va frenando, pero una vez bajando un puerto de montaña, cuando me di cuenta, me quedé sin frenos, el pedal se me escapaba al fondo y tube que recurrir al freno de mano y a unos cuantos rezos, por suerte no pasó nada, pero el susto que tengo en el cuerpo.... buf

Yo llevo rueda original, 165 de ancho, aunque clave en mojado, no me preocupa jeje, nunca hemos sido de ABS en casa, y cualquiera de los otros coches que tenemos, claban en seco, así que en mojado ya ni te cuento. Es que el zx, ni en mojado me hace un recto!!!
 #9691  por xivi
 
si bajando un puerto te va frenando cada vez peor unos buenos latiguillos metalicos......no frena mas, pero no se vienen abajo
 #9692  por vmorenod89
 
Si no az lo ke yo no frenes en el puerto sino baja a 160 y punto eso si ke es emocion
 #9704  por Corocotta
 
xivi escribió:si bajando un puerto te va frenando cada vez peor unos buenos latiguillos metalicos......no frena mas, pero no se vienen abajo
Ni avisan de que te vas a quedar sin frenos...
 #9735  por xivi
 
hombre pa eso esta el avisador de las pastillas......yo los llevaba en el volcane y ningun problema
 #9740  por Patroleitor
 
Estais todos jamaos jaja. Si precisamente me pasó eso, es por haber bajado algo rápido de más, y cuando me di cuenta, y pisé antes de una orquilla, fiuuuuu el pedal al fondo, y toco freno de mano, tube suerte porque no esperé al ultimo momento para tocar freno, y tube unos 300 metros para ir parando el coche, aun así, pasé la curva no se como :o

Lo que tengo que hacer es frenos mas gordos, si o si, y si no diese tanto trabajo, poner discos traseros, peeeero, de momento montaré las pinzas y discos de 16.6 cm con eso será mas que suficiente.
 #9769  por Corocotta
 
xivi escribió:hombre pa eso esta el avisador de las pastillas......yo los llevaba en el volcane y ningun problema
Me refiero a quedarse sin frenos por fading, no al avisador de desgaste de las pastillas. Los metálicos no avisan.
 #9770  por xivi
 
aaamm...eso si pero si te pasa eso ya toca discos y pastillas......claro, lo que yo digo es mas pa mejorar el tacto ;)
 #10802  por toño
 
yo a mi zx le puse discos de freno y pastillas galfer racing y ahora el coche frena muchisimo mejor