• Averia grave zx

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10169  por KM_KaMiKaCe
 
mi tio cuando lo vio, tb penso que seria que el gasoil estaba mal, o que la bomba inyectora se habria pasado de punto, pero tp miramos mucho y no desmontamos nada. Lo del gasoil no creo, ya que llevaba 460 km con ese deposito, y me parece raro que pase despues de tantos km. Lo de la bomba inyectora? pues no se cuando puede ocurrir que se pase de punto o eso, pero puede ser.

La correa de la distribucion la miro mi tio, y no vio nada raro, estaba bien. Se cambiaria hace unos 30.000 o 40.000 km.

Como podria comprobar que la bomba inyectora este mal? Tengo otro motor igual que el mio en el pueblo, al cual se le jodio la distribucion, y podria aprovechar cosas.

muchas gracias!
 #10189  por Patolucas
 
Yo mira que soy tocon,bueno cuando lo necesita y la bomba siempre la he desmontando y se la he llevado a un bombero,mira tambien los inyectores ¿Los has cambiado alguna vez? Yo dejaria el coche en un bombero,eso es lo que haria pues sigo pensando que el problema que tienes es del sistema de alimentacion.

S"
Paco
 #10196  por Bake
 
Patolucas escribió:Yo mira que soy tocon,bueno cuando lo necesita y la bomba siempre la he desmontando y se la he llevado a un bombero,mira tambien los inyectores ¿Los has cambiado alguna vez? Yo dejaria el coche en un bombero,eso es lo que haria pues sigo pensando que el problema que tienes es del sistema de alimentacion.

S"
Paco
en eso estoy deacuerdo contigo!! no toques una bomba si no eres un experto.

Saludos
 #10201  por KM_KaMiKaCe
 
desde luego que experto no soy, si acaso, mi tio podria cambiar una bomba por otra, que no se si eso sera facil. Hoy he mirado el aceite y el anticongelante del radiador.

El aceite me ha parecido un poco "liquido" pero puede que sea sensacion mia, ya que al ir a mirarlo, pensando que se me podia haber metido agua, quiza me haya dado esa sensacion.

El anticongelante esta sucio, pero vamos, sucio creo que estaba ya tb hace tiempo, supongo que hace un monton que no se limpia, desde luego en 3 años no se ha limpiado. He metido un tubo, y el liquido que salia no me parecia que tuviera aceite, pero no lo podria asegurar bien.

El humo, olia como a mala combustion creo, pero tp podria decirlo, no como a vela recien apagada como deciais alguien por unos post mas arriba.

No se que hacer, la cosa es que no me quiero gastar dinero en el taller, pero no le veo posible solucion.

Muchas gracias por la ayuda a todos!!
 #10203  por aberas
 
yo comprobaría si toda la distribución se encuentra en su punto antes de desmontar. bloquea cigüeñal con tornillo del ocho girándolo detrás del motor de arranque. En esa posición podrás roscar con facilidad un tornillo de 8/125 en polea de bomba y otro en el árbol de levas. Si no puedes por no estar encarados ya tienes el problema localizado.

Son los mismos pasos que se hacen antes del cambio de correa.
 #10205  por goyito_picapiedra
 
te acaban de dar los pasos de como sacar la bomba, ahora ya solo tienes que ponerte en marcha y sacarla del bloque lo sullo es que se la llevases a un bombero, yo hace un año la tube que cambiar, pero por suerte tube a mi otro zeta de donante, en el otro foro puse un brico de como hacerlo y tambien de cambio de culata, pero supongo que esa informacion no se podra recuperar verdad???
 #10394  por KM_KaMiKaCe
 
si, yo tb tengo otro zeta donante, y lo primero que vamos a hacer es mirar a ver si la distribucion se encuentra en su punto, para eso, me seria muy util, bueno, mas bien a mi tio, saber los puntos en los que deberia estar la distribucion, hay algun brico/manual por ahi (estoy buscando, pero no encuentro nada)¿? o simplemente con lo que dice aberas se puede saber si esta en su punto?

Un saludo!!
 #10710  por KM_KaMiKaCe
 
bueno, pues premio para los que dijeron que era de inyeccion!

Al final lo he llevado al taller, me corria prisa el coche, ya que he empezado a trabajar, y ahora con este tiempo, no se puede hacer nada en la calle, y no podia bajarlo al pueblo.

Al final era que se habia pasado un punto la bomba de la inyeccion o algo asi me han dicho.

El precio total: 66 €, no se si sera mucho o poco. Me esperaba que esta reparacion fuera mas cara, eso si, para lo que le han hecho, tp creo que se necesiten 2 horas y algo.

pD: y yo que estaba pensando meter el zeta en el plan renove... :ugeek:
 #10723  por goyito_picapiedra
 
entonces tenias la bomba avanzada, o retrasada, yo mas bien pieso que avanzada, 66, es un precio( razonable ) dentro d lo que cabe
 #10728  por aberas
 
Buen precio la reparación, pero te hubiera salido gratis si hubieras hecho caso.
 #10736  por KM_KaMiKaCe
 
ya, el problema era la premura de tiempo. Necesito el coche para trabajar, y no podia tenerlo parado. Si lo hubiera bajado al pueblo, lo podria haber intentado hacer un fin de semana, pero tengo muy poco tiempo libre, por ejemplo mañana me voy a zaragoza (eso si, de fiesta) y tengo partidos de futbol y voleyball sabado tarde y domingo. Y el domingo comida familiar...

66 € eran asumibles!

De todas maneras, sois unos cracks! el problema estaba localizado, asi que muchas gracias a todos!

Larga vida al Z!