• pregunta pa expertos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10410  por citroen82
 
haber si me podeis solucionar esta duda existencial.

Como sabeis mi z tiene 423.000 km y empieza a tener achaques. No consume aceite, no humea, arranca a la primera, pero en las últimas semanas se ha vuelto perezoso y le cuesta acelerar y pasar de 120.

El embrague es nuevo.

El turbo o bomba inyectora me estan dejando.

He conseguido, POR 250 EUROS, un motor con 65.000 km. Más barato que reparar mi turbo o la bomba inyectora. El motor es de confianza, de un particular amigo de viejo.

El problema es que es de un peugeot 306 td.

La pregunta es esta: ¿Son plug and play o tengo que estar haciendo malabarismos para adaptar el motor de peugeot a mi citroen?

Un saludo
 #10419  por goyito_picapiedra
 
si es mas o menos del mismo año es quitar uno y poner otro, pero lo que yo ubiera echo es haber cambiado segmentos y hacerle un asiento de valvulas, por eso ya no te tira tanto el coche por que pierde compresion pero si te as echo con un motor identico de psa lo unico que tienes es que quitar uno y poner otro y por si algun dia te se rompe algo tienes repuesto
saludos
 #10421  por citroen82
 
Oye, pos no pareces tan borde, tio.

El año del motor peugeor no lo se, se que es un turbo diesel intercooler como el z.

El tema es que necesito el coche para venir al trabajo y no puedo tenerlo parado dos semanas desarmando y enviando piezas a la retificadora, al bombero, al reparador del turbo y que al final la factura va a ser superior que cambiar el motor.

Y encontrar un motor diesel con pocos km es dificil. Y por este precio menos.

En fin, ya os contaré como resultó la cosa.
 #10427  por JM6226
 
No se si el que lleve aire acondicionado o no puede influir en algo.

Tengo un conocido que tiene un peugeot 405 diesel atmosferico con mas de 400000 km y hace poco se le peto la culata.

Tenia de repuesto un motor de zx tambien atmosferico y con 130000 km y lo suyo hubiera sido sacar uno entero y meter el otro.
Pero resulta que el 405 lleva aire acondicionado y el zx del que se saco el motor no llevaba y por lo visto debia de variar algo en el carter,no se el que,el caso es que al final solo le cambiaron la culata y le pusieron la del otro motor.

Yo en mi 405 TD tambien llevo puesta una culata de Zx pero ya lo compre asi.

Habria que mirar las numeraciones si coinciden quizar sea quitar uno y poner otro tal cual y si no seguro que haciendo un engendro con piezas de ambos se puede.

Yo no se porque se complicaban la vida tanto y a coches similares no les ponian las mismas piezas,me supongo que sera por cosa de mercado para vender mas,pero asi lo unico que hacen es complicarnos mas cuando hay que buscar piezas compatibles de otro modelo incluso a veces siendo del mismo segun año o caracteristicas varian

Un saludo
 #10430  por Danstructor
 
En principio si no es iguale es muy muy similar. Lo que normalmente varía de un Citroen a un Peugeot en la época son temas de admisión y poco más, puesto que el motor en si es idéntico, pero debido a tema de carrocería unos hacen la admisión de una forma y otros de otra para que quepa en el hueco o simplemente por diferenciarse de la otra marca.

Te pondría como ejemplo el caso del Peugeot 405 1.9i y el ZX volcane. El motor es idéntico, pero los colectores de admisión de uno son de fibra mientras que los de otro son de acero, y cosas así, pero en principio no deberías tener ningún problema en quitar y poner, salvo el berenjenal que hay que liar para hacerlo, obviamente.
 #10439  por goyito_picapiedra
 
JM6226 escribió:No se si el que lleve aire acondicionado o no puede influir en algo.

Tengo un conocido que tiene un peugeot 405 diesel atmosferico con mas de 400000 km y hace poco se le peto la culata.

Tenia de repuesto un motor de zx tambien atmosferico y con 130000 km y lo suyo hubiera sido sacar uno entero y meter el otro.
Pero resulta que el 405 lleva aire acondicionado y el zx del que se saco el motor no llevaba y por lo visto debia de variar algo en el carter,no se el que,el caso es que al final solo le cambiaron la culata y le pusieron la del otro motor.

Yo en mi 405 TD tambien llevo puesta una culata de Zx pero ya lo compre asi.

Habria que mirar las numeraciones si coinciden quizar sea quitar uno y poner otro tal cual y si no seguro que haciendo un engendro con piezas de ambos se puede.

Yo no se porque se complicaban la vida tanto y a coches similares no les ponian las mismas piezas,me supongo que sera por cosa de mercado para vender mas,pero asi lo unico que hacen es complicarnos mas cuando hay que buscar piezas compatibles de otro modelo incluso a veces siendo del mismo segun año o caracteristicas varian

Un saludo

lo que lleva en el carter es el compresor del a/a pero que vamos si el peugeot ya tiene aire lo unico que tendria que hacer al motor del zeta era cambiarle el carter ponerle el de aluminio que es el que lleva e soporte para el compresor ponerle el alternador que lleva distinta intensidad segun si lleva aire o no, que me imagino que el del peugeot le ubiera valido, y ya sta, por que el vaso de expansion y el radiador y todo el percal lo lleva en el vano motor
 #10513  por citroen82
 
Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Hablé con mi mecanico de cabecera ayer y me dijo más o menos lo que vosotros.

Hoy viniendo al curro el coche andaba sin problemas. Soy un poco maniatico y no debería preocuparme pero si hay algo que me jode es quedarme tirado en carretera y cualquier ruido, perdida de potencia o similar me pone de los nervios.

El motor sube de vueltas con normalidad, pero le cuesta coger velocidad. Es como si no fuera bien de embrague, pero este tiene 12.000 km y a priori no da sensación de patinamiento.

En fin lo voy a comprar y guardar y ya lo pondré más adelante.

Saludos