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Problemon para mi z

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 10:22 pm
por CarlosZX16v
Hoy llendo a 40 por la ciudad derrepente se enciende la luz de motor y veo que se me apaga todo el coche y se para el motor. paro en la calle y ya no arranca. la correa de la distribucion que se cambio supuestamente hara 2 años y 20.000km se ha jodido. me le han llevado al taller en grua y van a comprobar si el motor gira pero lo veo complicado ya que puede haber doblado las valvulas y adios culata ... me han dicho que si hizo algun ruido fuerte y yo no oi nada, directamente se paro el coche y ni un triste sonido asique no se...

se me jode la expedicion a tierras madrileñas para la macro ... si veo que se repara pss ire con el sino ire con otro ...

queria preguntaros en el supuesto que haya jodido la culata si me sale bien ponerle el motor del 406/xantia 2.0 16v que es admision directa y en que se diferencia ese motor del zx mk2? por si se le puede poner ...

menuda faena, tengo la factura de fecha y todo de cuando le cambiaron la correa al anterior dueño y cuando se lo he contado se ha puesto de mala ostia tambien ... pero cosas que pasan ....enfin

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 11:12 pm
por Andrew
Buf tio, menuda putada, esperemos que no sea nada!

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 11:19 pm
por K.I.T.T.2000
si ke es una puñeta ademas con la correa recien puesta y con lo ke vale espermos ke no sea nada socio

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 11:52 pm
por RUBAX ZX
yo automaticamente de haber comprado mi zeta le cambie la correa, me curo en males que tengas suerte y que no sea nada. Un saludo.

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mar Mar 23, 2010 11:58 pm
por Corocotta
Mal rollo si se te ha roto la correa de distibución, espero que tengas suerte.

¿A qué te refieres con admisión directa? Motores 2.0 16v montados en ZX ha habido 3. El RFY (152), el RFT (150) y el RFS (163).

Los 405 y Xantias también han llevado los RFY-RFT. Lo que no sé a ciencia cierta es si la electrónica de los RFY vale para los RFT y viceversa. El RFS ya no tiene nada que ver con los otros salvo el bloque, pero si encontrases uno completo con la electrónica sería una opción muy interesante aunque tienes que tenerlo absolutamente todo (incluso el radiador habría que modificarlo, el tramo del catalizador...).

Cuidado con lo que compras porque algunos RFY y RFT tienen problemas en los casquillos de las bielas y no se ven sin abrir y desmontarlas evidentemente. De todas formas estos motores que yo sepa no son caros. En cualquier caso la culata de uno roto te podría valer si no has dañado nada más.

Cualquier duda ya sabes.

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 12:17 am
por bala_verde
Ostia tio vaya bajon!!!
pera fijo que no es nada... al final lo minimo!!!
nuestros Z´s son durisimos!!!

un saludo y mantennos informados!!

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:19 am
por Danstructor
RUBAX ZX escribió:yo automaticamente de haber comprado mi zeta le cambie la correa, me curo en males que tengas suerte y que no sea nada. Un saludo.
He hecho eso con todos los coches usados que he comprado. Además de bujías, líquidos, filtros, etc.

Así llevo una cuenta más precisa desde cero y sé a ciencia cierta que todo está bien y cuando toca cambiarlo.

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:24 am
por Danstructor
Por cierto, respondiendo al post. Si hubiera gripado habría hecho ruido. A lo mejor no te enteraste, pero eso suena y se nota. Probablemente sea una avería eléctrica. Tengo entendido que las bobinas de encendido de ese motor suelen dar problemas. A lo mejor sencillamente dejaron de transmitir corriente, y sin chispa no hay encendido de gasolina, por tanto el motor se para. Pero no sé, tampoco quiero darte esperanzas porque ni lo he visto ni soy un profesional de la mecánica.

En caso de que sea culata definitivamente, lo de montar el motor de 167cv yo casi lo descartaría. Te va a costar encontrar un motor suelto y en buen estado. Luego la mano de obra y homologación, porque canta mucho que no es el de 155. Son completamente distintos por fuera. En ese caso te saldría más a cuenta pillarte un 167cv directamente. Si es culata pillate una de un 155 de desguace, la planificas y se la montas. Es lo más barato sin deshacerse del coche ni meterse en obras "gordas".

PD: dices que la correa tenía 2 años y 20.000 kms? cambiaste también el tensor? estaba bien tensada? Se me hace muy raro que haya roto una correa con ese tiempo y uso.

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:39 am
por gordito
CarlosZX16v escribió:Hoy llendo a 40 por la ciudad derrepente se enciende la luz de motor y veo que se me apaga todo el coche y se para el motor. paro en la calle y ya no arranca. la correa de la distribucion que se cambio supuestamente hara 2 años y 20.000km se ha jodido. me le han llevado al taller en grua y van a comprobar si el motor gira pero lo veo complicado ya que puede haber doblado las valvulas y adios culata ... me han dicho que si hizo algun ruido fuerte y yo no oi nada, directamente se paro el coche y ni un triste sonido asique no se...

se me jode la expedicion a tierras madrileñas para la macro ... si veo que se repara pss ire con el sino ire con otro ...

queria preguntaros en el supuesto que haya jodido la culata si me sale bien ponerle el motor del 406/xantia 2.0 16v que es admision directa y en que se diferencia ese motor del zx mk2? por si se le puede poner ...

menuda faena, tengo la factura de fecha y todo de cuando le cambiaron la correa al anterior dueño y cuando se lo he contado se ha puesto de mala ostia tambien ... pero cosas que pasan ....enfin

vamos a ver,vamos a ver!!!no seas tan alarmista!!!!!

primero,habria que saber,si se ha roto la correa o simplemente ha saltado un par de dientes o tres.....

segundo,en el caso de haberse roto,al ser gasolina,no es seguro 100% que te haya tocado valvulas,hay muchos coches que incluso llegan a tocar y solo las marcan un poco en el piston,e incluso hay que ni tocan.....

tercero,en el caso de que haya tocado mucho,tampoco tienes porque cambiar la culata,solo abres el motor y miras cuantas estan dobladas y las cambias,planifias culta y a correr!!!!

yo,lo primero que haria,es ver si ha partido correa,y si es asi,ponerle a punto con una correa nueva e intentar arrancarle,para ver si ha hecho daño,y sino arranca,ya abrir.........

pero no te sulfures,si hubiera sido diesel,si seria mas jodido,pero gasofa,es menos delicado....

un saludo

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 1:57 am
por Danstructor
gordito escribió:
CarlosZX16v escribió:Hoy llendo a 40 por la ciudad derrepente se enciende la luz de motor y veo que se me apaga todo el coche y se para el motor. paro en la calle y ya no arranca. la correa de la distribucion que se cambio supuestamente hara 2 años y 20.000km se ha jodido. me le han llevado al taller en grua y van a comprobar si el motor gira pero lo veo complicado ya que puede haber doblado las valvulas y adios culata ... me han dicho que si hizo algun ruido fuerte y yo no oi nada, directamente se paro el coche y ni un triste sonido asique no se...

se me jode la expedicion a tierras madrileñas para la macro ... si veo que se repara pss ire con el sino ire con otro ...

queria preguntaros en el supuesto que haya jodido la culata si me sale bien ponerle el motor del 406/xantia 2.0 16v que es admision directa y en que se diferencia ese motor del zx mk2? por si se le puede poner ...

menuda faena, tengo la factura de fecha y todo de cuando le cambiaron la correa al anterior dueño y cuando se lo he contado se ha puesto de mala ostia tambien ... pero cosas que pasan ....enfin

vamos a ver,vamos a ver!!!no seas tan alarmista!!!!!

primero,habria que saber,si se ha roto la correa o simplemente ha saltado un par de dientes o tres.....

segundo,en el caso de haberse roto,al ser gasolina,no es seguro 100% que te haya tocado valvulas,hay muchos coches que incluso llegan a tocar y solo las marcan un poco en el piston,e incluso hay que ni tocan.....

tercero,en el caso de que haya tocado mucho,tampoco tienes porque cambiar la culata,solo abres el motor y miras cuantas estan dobladas y las cambias,planifias culta y a correr!!!!

yo,lo primero que haria,es ver si ha partido correa,y si es asi,ponerle a punto con una correa nueva e intentar arrancarle,para ver si ha hecho daño,y sino arranca,ya abrir.........

pero no te sulfures,si hubiera sido diesel,si seria mas jodido,pero gasofa,es menos delicado....

un saludo
A no ser que sea un ZX azul que yo conozco que tiene la culata tan rebajada que como parta la correa no solo dobla las válvulas. Es que dobla el árbol de levas entero! :lol:

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 3:10 am
por xivi
a mi me paso con el volcane lo de pararse derepente y fue el alternador......o la correa de accesorios nose a mi me suena mas a problema electrico pero.......de todas formas haz caso a gordito......suerte y que no sea nada y puedas estar en la macro ;)

Re: Problemon para mi z

MensajePublicado:Mié Mar 24, 2010 3:35 am
por turboanacleto
espero que tengas suerte tio, a mi me paso lo mismo en le bx 16 que tuve y el resultado fueronn 8 valvulas al carajo,juntas,planificado y correa nueva :oops: :oops: :cry: