• fallo en el CATALIZADOR

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #12211  por tejero5

hola!
hace poco oscunsulté porke mi ZX no habia pasado la ITV por culpa de los humos.Pues en el taller me han dicho que han probado varias cosas y es por el catalizador que no funciona bien.
El chico del taller me ha dicho que por 300€ me lo hace pero ya antes de esto estaba mirando la posibilidad de cambiar de coche, entonces ahora no quiero gastarme esos 300€.
En la Torre me han dicho que cuestan alrededor de 100€ pero no sé qué mano de obra tiene el cambiar un catalizador y nose si yo sería capaz de cambiarlo ¿alguien lo ha hecho o sabe cómo se hace y puede decirme algo? porque sino ya me veo empezando a venderos repuestos de ZX por el el foro... :(
saludoSS!!
 #12212  por xivi

pues no lo he cambiado nunca pero no deja de ser un tramo del tubo de escape asi que si te puedes meter debajo del coche y los tornillos no estan muy pegados..........
 #12216  por tejero5

pero los empalmes del catliador estan debjo del coche hay alguno que té dentro dle motor?
es por saber si necesito elevador...
 #12220  por xivi

puedes levantar el coche de un lado y desde hay como puedas, no estoy seguro pero creo que esta a la altura de los asientos de alante mas o menos.......pero con el elevador es lo suyo ;)
 #12221  por gordito

se hace perfectamente desde el suelo,y es como cambiar un tramo del escape.........

no tires un coche por una averia como esa,a no ser que te sirva de excusa para cambiar a un coche mas moderno,que seguro que estaras con ganas....... :roll:
 #12228  por xivi

ala ya tienes la confirmacion y no le seas infiel al z por eso que un coche nuevo la primera revision te va a costar eso mas o menos :roll: ;)
 #12237  por JM6226

Yo creo que por un catalizador no merece la pena tirarlo a la chatarra.300e si el catalizador es nuevo me parece un buen precio,si es por poner un catalizador usado me parece un robo.

Los catalizadores nuevos valen una pasta,de desguace 100e es su precio,ya que me dijo uno de desguace que aunque esten hechos polvo los venden a no se donde porque tienen algun material que vale dinero y se puede aprovechar.

Cambiarlo como cualquier otro tramo de escape,aunque hay algunos que llevan instalada la sonda lambda,no se si es el caso del zx

Un saludo
 #12239  por tejero5

si, el mio llevo sonda lambda.
Miraré cositas por ahí a ver qué aparece...
Muchas gracias!!!
 #12414  por NachoZX

Tienes catalizadores universales por menos de 100 euros en cualquier tienda de recambios, es cortar y soldar na mas, no lo compres de segunda te lo digo por propia experiencia.
 #12444  por NachoZX

En mi vida he leido mayores tonterias..., lo primero una pieza universal no necesita homologaciones, por eso es universal, porque te vale para cualquiera, ademas hay varios tipos de catalizadores universales, segun medidas y tipo, no vas a poner un catalizador igual a un 4x4 que a un ZX, y encima dice que esta penao por la ley... Mira mi caso es que tenia el catalizador vaciado, cuando llego la hora de pasar la itv compre uno de segunda mano, lo puse y estaba parecido al que tenia, ya no tenia fibras y daba gases, por eso te digo que no te recomiendo uno de segunda, porque ni el dueño va a saber como esta ese catalizador por dentro. Asi que despues me compre uno universal y ningun problema en la ITV, ahi esta perfecto, asi que no te preocupes, por lo menos a mi me la paso, ademas si lo compras puedes preguntarselo al de la tienda de recambios, mejor que el nadie te lo va a decir, es que si son ilegales y no pasan ITV para que sirven los catalizadores universales.
 #12445  por gordito

ponlo y no le des mas vueltas..........

aunque yo creo que el falo va a ser de la sonda lamda,mayormente porque creo que en ese motor va antes del catalizador y que solo lleva una,asi que regula los gases antes de que pase por el catalizador,osea que si quitas el catalizador seguiria dando los gases bien...

pero amos,que es una opinion........